miércoles, 13 de julio de 2016

BACK IN BLACK - AC DC

«Back in Black» es la sexta pista del disco de AC/DC Back In Black, caracterizada por su conocido riff de guitarra que abre la misma. Ha sido versionada por grupos como Foo Fighters, The Hives, Steriogram, Travis, Six Feet Under, Peyote Asesino, Yngwie Malmsteen, Carlos Santana y la artista colombiana Shakira, y fue incluida en el puesto número 187 en la lista de la revista Rolling Stone con las 500 mejores canciones de la historia. Ocupa el 2º puesto en la lista de Las 100 más grandiosas canciones del hard rock del canal vh1, y también fue denominada por el Salón de la fama del Rock como una de las 500 canciones que formaron el rock.
 
 

martes, 12 de julio de 2016

BABY, PLEASE DON´T GO - AC DC

Baby, Please Don't Go es el segundo sencillo de la banda australiana de hard rock AC/DC, fue grabado en septiembre de 1974 y publicado en 1975. Baby, Please Don't Go se encuentra en el lado A del sencillo, esta canción fue escrita por Big Bill Broonzy e interpretada por primera vez en 1935 por Big Joe Williams.
Baby, Please Don't Go aparece en la edición australiana del álbum High Voltage y posteriormente en el EP '74 Jailbreak de 1984. En el DVD Family Jewels esta el video de la canción con Bon Scott vestido de mujer cantando en un estudio de televisión en 1975. Scott presentó la canción con AC/DC en varios conciertos hasta su muerte en 1980.




martes, 28 de junio de 2016

VELOCIDAD - MEDINA AZAHARA

Medina Azahara es un grupo español, siendo una de las figuras emblemáticas del llamado rock andaluz y del melódico de su país. La banda se formó en el año 1979 en Córdoba, Andalucía, por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra).
En 1989 Medina se puso en contacto con la mencionada compañía discográfica madrileña Avispa, y con el manager Javier Gálvez. Fue en julio de ese año cuando ingresa en el grupo un nuevo guitarrista, Paco Ventura. A continuación graban "...En Al-Hakim", que aparece el mismo año (1989), la gira de este álbum supuso una vuelta a escena con un grupo renovado, ya que entró en el grupo Manuel Reyes, un batería cordobés. Os dejo con su tercer corte, VELOCIDAD.
 
 
 

lunes, 27 de junio de 2016

MASTER OF PUPPETS - METALLICA

Master of Puppets —en español: Titiritero— , es la segunda canción del álbum Master of Puppets de la banda de Thrash Metal estadounidense Metallica, compuesta por los integrantes de la banda, con una letra que hace referencia a las drogas y de cómo estas pueden controlar la vida de una persona adicta, o acerca de alguien que puede ejercer el control sobre la vida misma de una persona.
Es la canción más larga del álbum, con una duración de 8:35 minutos. En todo el tema se puede notar las largas y complejas secciones instrumentales. Entre el minuto 3:30 y 5:14 el ritmo de la canción se calma, efecto que repetiría la banda con canciones como To Live Is To Die o Suicide & Redemption.
Desde su lanzamiento en 1986, ha sido tocada más de 1400 veces en vivo, convirtiéndola en su canción más tocada en conciertos.
VH1 calificó a «Master of Puppets» como la tercera mejor canción de heavy metal de todos los tiempos.



domingo, 26 de junio de 2016

PUTO - MOLOTOV

Puto es una canción de la banda mexicana Molotov de su álbum ¿Dónde jugarán las niñas? . La palabra puto se traduce literalmente como "hombre-puta", que se utiliza a menudo como un término despectivo para referirse a los hombres homosexuales en el español de México , igual que en el argot americano  marica .  El término, como muchos otros insultos homofóbicos, en español mexicano, también se utiliza para describir un acto impropio de un hombre como cobardía.  Aunque la canción en sí supuestamente sigue la última connotación en lo que el grupo se burla de los que se sostienen por sí mismos, las letras no sólo incluyen "puto", pero también "marica" ​​y "joto", otros insultos homófobos.
 La banda recibió críticas cuando la canción fue interpretada como un insulto contra los homosexuales.  Como resultado, la primera gira del grupo en Alemania se encontró con una multitud de homosexuales enojados y manifestantes lesbianas.
 En defensa de la banda y su uso de la palabra puto, el productor Gustavo Santaolalla dijo a un entrevistador de la roca y el rollo de lenguaje español, revista Retila:
Acerca de lo homofóbico, voy a aclarar que hasta ahora: en la canción 'Puto', la palabra no es en modo utilizado como un ataque a la comunidad homosexual, en absoluto. Es utilizado como la palabra turro en Argentina, por ejemplo, un tipo que es... ya sabes... un desgraciado, un perdedor, un tipo mal ambiente. No es un insulto a un homosexual.  La letra dice: "Puto, que quita nuestra grub / Puto el que crea lo que está en las noticias ..." Está dirigida específicamente a ese tipo de persona.  Y en cuanto al sexismo, las canciones están hechas con humor y finalidad precisamente en contra de toda esa mentalidad Latino-Macho.
Una versión remix de la canción existe en su segundo álbum molmix.



domingo, 12 de junio de 2016

EL ROCK DEL MERCADO - EL HOMBRE ABUELA

EL HOMBRE ABUELA era un grupo gijonés, fundado en el año 2004, que editó tres maquetas, la última en el año 2005. Su música estaba influenciada por las grandes bandas del hard rock internacional y nacional y buscaban transmitir sus preocupaciones sociales a través de su música y también mantener el espíritu revolucionario del rock. Los miembros más importantes, a parte de otros que pasaron ni pena ni gloria por el grupo fueron, Rosillo, Manuel, Gil, Adrián, Oscar y Rubén. Ganaron el concurso de maquetas coma en el año 2007 y publicaron un tema suyo en un disco editado con las bandas ganadoras de ese concurso, el tema fue, PRAU DE LOS DEMONIOS, el que sería su última publicación.
Hoy os dejo con el cuarto corte de su tercera maqueta, EL ROCK DEL MERCADO.
 
 

martes, 7 de junio de 2016

STILL GOT THE BLUES - GARY MOORE

«Still Got the Blues (For You)» o popularmente conocido como «Still Got the Blues» es una canción del guitarrista norirlandés de blues rock y hard rock Gary Moore, lanzado en 1990 como el segundo sencillo del álbum Still Got the Blues a través de Virgin Records. Fue escrita por Gary y producida por él mismo en compañía de Ian Taylor.
Es la power ballad más exitosa y conocida del músico, alcanzando el puesto 31 en la lista UK Singles Chart del Reino Unido. Mientras que en los Estados Unidos se posicionó en el lugar 9 en los Mainstream Rock Tracks y en el puesto 97 en la lista Billboard Hot 100, siendo el primer y único sencillo del artista en entrar en esta última lista.
Ha sido incluido en varios de los álbumes recopilatorios y en algunos discos en vivo, como Blues Alive del cual se extrajo para ser el lado B del sencillo «Parisienne Walkways '93».
En el año 2013 el músico Eric Clapton incluyó una versión en su disco Old Sock, como tributo a Gary quién falleció en el 2011.
El 3 de diciembre de 2008 la Corte de Alemania determinó que el solo principal del tema era un plagio de una canción instrumental de 1974 llamada «Nordrach» de la banda de rock progresivo, Jud's Gallery. Gary se defendió diciendo que no había disponibilidad en formato CD o vinilo del tema durante la grabación de su disco, sin embargo la Corte declaró que fácilmente la pudo oír en una radio o en una de sus tantas visitas a Alemania en el marco de sus giras en vivo.
A pesar que los jueces no pudieron determinar con pruebas palpables si Gary robó el solo de guitarra, finalmente declararon que era una violación a los derechos de autor. Como condena tuvo que pagar una cantidad no revelada de dinero al líder de Jud's Gallery, Jürgen Winter, por daños y perjuicios.


viernes, 3 de junio de 2016

TARDE O TEMPRANO - FITO & FITIPALDIS

Antes de que cuente diez es el quinto álbum de estudio de la banda Fito & Fitipaldis, grabado en junio de 2009 en los estudios Du Manoir, en Las Landas (sur de Francia) y mezclado en los Avatar Studios de Nueva York bajo la producción de Joe Blaney. El álbum fue masterizado por Bob Ludwing en Gateway Mastering (Portland) y se publicó el 15 de septiembre de 2009. Incluye una versión de "Todo A Cien", tema de La Cabra Mecánica.
El disco fue presentado en una gira en cuyos conciertos actuaron de teloneros La Cabra Mecánica, siendo para éstos su gira de despedida tras 15 años tocando. Os dejo con su tercer corte, TARDE O TEMPRANO.



domingo, 15 de mayo de 2016

TORTURA VISION - HAMLET

Tras el arrollador, REVOLUION 12.111, HAMLET  se encuentra en el brete de continuar un camino que ya han explotado suficientemente pero les ha dado gran notoriedad, o intentar buscar nuevos horizontes para su música.
"Insomnio" (Zero, 1998) no es un cambio radical respecto a lo hasta ahora expuesto, pero si se perciben ciertas características novedosas. Suele decirse que es más melódico; en otras palabras, que es menos machacón. Si los dos anteriores tributan al hardcore, este lo hace ya, claramente, al nu-metal. Se percibe claramente en dos aspectos: la apertura del espectro vocal de Molly y una mayor alternancia rítmica en las composiciones.
Por ello, cabría señalar que en este álbum inician una serie de trabajos con Colin Richardson, reputado productor e ingeniero que ha trabajado con multitud de afamadas bandas como Slipknot, Machine Head o Sepultura. Con todo, el álbum cubrió las expectativas, entrando en las listas de ventas, y no sólo gracias al tirón del anterior disco -al igual que aquel, este se editó en el extranjero-, sino también a la inclusión de algunas efectivas canciones, que apelan menos al himno generacional y se muestran más completas.
Y hablando de esas canciones, el disco se abre con "Tortura-visión", una de las obligadas en directo y que, como muchas de las canciones que aquí aparecen, la letra deja de lado la lucha social (sin abandonarla, ahí está "Tan simple como decir no") y se centra en el individuo, asunto que cada vez ocupa más espacio en la lírica de Hamlet. Otra que podría calar en un público más amplio es "Antes y después", la más numetalera del conjunto.
Ya andamos por 1998 -año al que también dedican un tema- y aunque el boom del género se produjo algunos años atrás, es en ese momento cuando más atención atrae. Y a la altura de las propuestas extranjeras se encuentra Hamlet. Lo malo del nu-metal es que da o dio poco de sí. Su propuesta está tan definida y limitada, por atractiva que fuera al principio, que enseguida te sales por los márgenes, por lo que, para ser fiel a dicha propuesta, tienes que encorsetarte y aburrir, algo que aquí aun no, pero en el siguiente álbum sería muy palpable. Os dejo con el primer tema del álbum, TORTURA VISIÓN.



martes, 10 de mayo de 2016

LA LISTA DE LA COMPRA - LA CABRA MECANICA

El tercer disco de La Cabra Mecánica, publicado en 2001, titulado Vestidos de domingo y producido por Alejo Stivel tuvo un éxito notable, sobre todo el primer sencillo: «La lista de la compra», en colaboración con María Jiménez. Os dejo con su segundo corte, LA LISTA DE LA COMPRA.