miércoles, 29 de marzo de 2017

TELEESPAÑOLITO - JOAQUIN SABINA

Ruleta rusa es el tercer álbum en solitario del cantautor español Joaquín Sabina, editado en 1984, tras su colaboración con Javier Krahe y Alberto Pérez en el álbum La Mandrágora. Es el primer disco en el que Joaquín Sabina deriva hacia sonidos roqueros, incluyendo ya en algunas canciones la colaboración de la banda de rock Viceversa .A partir de la segunda edición,"Viejo blues de la soledad" seria sustituido por "Telespañolito" que pasaría a ocupar la segunda pista del álbum. También se cambió el orden de las pistas respecto a la primera edición. Os dejo con el segundo corte del álbum, de la segunda edición, TELEESPAÑOLITO, todo sigue igual.
 
 
 

martes, 28 de marzo de 2017

STORMY MONDAY - JETHRO TULL

20 Years of Jethro Tull es una quíntuple compilación que resume los 20 primeros años de Jethro Tull. Se editó en 5 LP, aunque salió también en una versión reducida en 2 vinilos, denominada Highlights, y otra de 3 CD llamada The Definitive Edition.
Cada disco tenía un subtítulo: Radio Archives, Rare Tracks, Flawed Gems, Other Sides of Tull y The Essential Tull. Os dejo con el quinto corte del primer disco, STORMY MONDAY.



lunes, 27 de marzo de 2017

LORD OF THE FLIES - IRON MAIDEN

"Lord of the Flies" es una canción de Iron Maiden y el segundo sencillo para el álbum de estudio The X Factor (1995). La canción está basada en la novela clásica de El señor de las moscas. El sencillo cuenta con dos canciones versionadas de la banda UFO y The Who. El material no fue publicado en el Reino Unido.
Iron Maiden generalmente tocaba este tema durante la gira Dance of Death Tour de 2003–2004, convirtiéndose en una de las únicas cinco canciones de la era de Blaze Bayley luego de su partida (Las otras son "Man on the Edge", "Sign of the Cross", "Futureal" y "The Clansman"). Una versión de esta canción fue presentada en el álbum en directo Death on the Road de 2005.
El solo de guitarra de "Lord of the Flies" es tocado por Janick Gers. Os dejo con ella.



sábado, 25 de marzo de 2017

ROMPERAS - EXTREMODURO

Rock transgresivo es el título del primer álbum de estudio de la banda de rock española Extremoduro. Tras grabar en enero de 1989 la maqueta Rock transgresivo, la banda grabaría y publicaría su primer álbum de estudio Tú en tu casa, nosotros en la hoguera con el sello discográfico Avispa ese mismo año. Al no quedar conformes con el resultado de este último; la maqueta primitiva fue parcialmente regrabada y remezclada, siendo publicada en agosto de 1994 como el nuevo álbum de estudio que sustituiría a la grabación Tú en tu casa, nosotros en la hoguera.
Tras un parón de varios meses desde los primeros conciertos tras la creación del grupo en 1987, Robe decide reactivar el grupo en el verano de 1988 buscando a un nuevo bajista y batería, por lo que sustituye a Kaito y William por Salo y Luis "von Fanta". Al no tener el dinero requerido para poder costearse la grabación de una maqueta, el grupo decide ir vendiendo vales de 1000 pesetas entre sus amigos y conocidos, que posteriormente serán canjeables por una copia del disco. Tras vender 250 de estos vales consiguen reunir el dinero suficiente y entran en enero de 1989 en los estudios Duplimatic de Madrid, donde registran siete temas incluyendo La hoguera, Extremaydura, Romperás, Amor castúo, Decidí, Jesucristo García, Emparedado y Arrebato. Esta maqueta titulada Rock transgresivo les granjeó un notable renombre en el circuito "underground".
Tras aparecer en la televisión catalana y quedar finalistas en un concurso musical, Avispa Music se fija en Extremoduro, y les ofrece un contrato por tres años que les lleva a los estudios M-20 de Madrid a registrar su primer disco. Este álbum se tituló Tú en tu casa, nosotros en la hoguera. En la contraportada, como parte del diseño del disco, aparecen los nombres de algunos de los que colaboraron a la grabación de la maqueta comprándola por adelantado.
El disco incluye 8 temas, los 7 de la maqueta más uno que en la anterior grabación no pudieron registrar, y nuevamente es producido por el propio grupo. Tal y como publican en su página web, fue hecho "con muchas prisas y pocos medios", por lo que ya desde un primer momento el resultado no les deja muy satisfechos. La grabación y las mezclas se hicieron en poco más de una semana. Los problemas con la discográfica comienzan ya durante la grabación del disco, tanto por diferencias musicales como económicas, lo que conduce a que, poco más de un año después, las relaciones entre las partes concluyan de forma poco amistosa.
En 1994 Extremoduro es un grupo ya muy distinto del que grabó su debut. Con 4 discos en el mercado, dos de ellos en la multinacional DRO-Atlantic, se pueden permitir reeditar sus dos primeros álbumes, con mejores medios y la producción de Iñaki "Uoho" Antón. Los máster originales de la maqueta primitiva se remezclan, se añaden nuevas tomas de guitarra y teclado a cargo del propio Uoho, y se graban 3 temas nuevos, contando para ello con la colaboración de varios amigos de la banda. La intención de la banda es que esta nueva publicación sustituya a la deficiente Tú en tu casa, nosotros en la hoguera. Esta nueva versión del álbum se publica el 26 de agosto de 1994
La nueva edición remasterizada de este último álbum con temas extras fue lanzada el 25 de mayo de 2011. La primera edición en vinilo de la nueva versión del álbum de 1994 se publicó el 11 de marzo de 2014 partiendo de la versión remasterizada lanzada en 2011. Os dejo con el cuarto corte del trabajo, ROMPERÁS.



viernes, 24 de marzo de 2017

AUTORRETRATO - EXTREMODURO

Canciones prohibidas es el título del séptimo álbum de estudio de la banda de rock española Extremoduro, producido por Iñaki “Uoho” Antón y publicado por la discográfica DRO el 28 de septiembre de 1998. Inicialmente su distribución se hizo en los formatos de CD y casete. Una nueva edición con versiones remasterizadas y un tema extra fue lanzada en 2011. La primera edición en vinilo se publicó el 16 de septiembre de 2014 partiendo de la versión remasterizada.
Pueden encontrarse en este trabajo instrumentaciones que nunca se habían dado en la discografía de Extremoduro, con la presencia de secciones de viento y cuerda con bastante frecuencia. Con la excepción de su posterior álbum en el que se retomó la sencillez e inmediatez de un rock más rudimentario, el grupo trabajaría a partir de este momento sobre estructuras complejas y multi-instrumentadas. Os dejo con su séptimo corte, AUTORRETRATO.



martes, 21 de marzo de 2017

TU MEDICINA - HAMLET

Insomnio es el nombre de un álbum de estudio de la banda española Hamlet lanzado en 1998. Con éste disco la banda explora el nu metal.
Fue publicado en Europa a través de un sello suizo llamado Headstrong. En la primera semana de la publicación Insomnio pasó a estar entre los cincuenta discos más vendidos de España, entrando en la lista de AFYVE directamente en el número 45, subiendo meses más tarde hasta el 27. Os dejo con su segundo corte, TU MEDICINA.

 

sábado, 18 de marzo de 2017

EN EL HORIZONTE - HAMLET

Peligroso es el nombre del primer disco de larga duración del grupo Hamlet lanzado en 1992. El sonido se endurece un poco respecto al anterior trabajo, con introducción de guturales y aumento de velocidad en algunos temas, acercando un poco más al heavy metal su estilo de hard rock que venían practicando en el mini LP anterior. El disco no gozaba de muy buena calidad de producción, y ello en su momento provocó el descontento del grupo. La banda hoy en día nunca toca temas ni de éste ni del anterior vinilo, por parecerse muy poco a lo que harían a partir de entonces hasta la actualidad. Os dejo con su cuarto corte, EN EL HORIZONTE.
 
 

viernes, 10 de marzo de 2017

JUMP IN THE FIRE - METALLICA

«Jump in the Fire» es la cuarta canción del álbum debut de Metallica, Kill 'em All, que salió al mercado como un single en 1984. La letra de la canción habla desde el punto de vista del demonio que ve cómo la gente se mata entre sí, estando seguro de que irán al infierno por estas acciones, por lo que saltan al fuego ("Jump in the Fire"). Existe otra versión de la canción, que aparece en la demo No Life 'Til Leather, cuyas letras hablan de sexualidad, escritas por el antiguo guitarrista de la banda, Dave Mustaine.
«Jump in the Fire» fue editada como el segundo single de Kill 'Em All después de «Whiplash». Su edición en formato single contiene dos versiones de «Phantom Lord» y «Seek and Destroy» con efectos de multitudes que inducen a creer que fueron grabadas en un concierto en vivo, aunque en realidad son versiones alternativas de las canciones grabadas en el estudio con efectos de sonido añadidos posteriormente. Es la primera canción de Metallica en terminar con el efecto fade out. Vamos a arder.



jueves, 9 de marzo de 2017

UMBABARAUMA - SOULFLY

Esta canción es un cover de una canción escrita por Jorge Ben Jor y trata sobre un jugador ficticio de fútbol, un jugador que en realidad representa a todos los jugadores, al fútbol y la pasión de los brasileros por ese deporte, este jugador sería una estrella, como muchas que han salido de ese país, jugaría la posición de delantero y sería afrodescendiente, básicamente por esto le dice punta de lanza africano. Y ya que va de fútbol el tema de hoy, voy a dedicárselo a todos los seguidores del barsa que están flotando hoy y particularmente a mi amigo Rulo, fiel seguidor del blog y que los últimos temas que pinche no le molaron mucho, va por ti migu.
 
 

domingo, 5 de marzo de 2017

LA CANCION DE LOS OFICIOS - EXTREMODURO

Somos unos animales es el título del segundo álbum de estudio de la banda de rock española Extremoduro, producido por el mismo grupo para el sello Área Creativa de Pasión Cía. Discográfica, publicado en julio de 1991 exclusivamente en formato de vinilo. En 1995, DRO (la cual ahora poseía los derechos del álbum) publica el trabajo en formato CD y casete el 27 de octubre de ese mismo año. Una nueva edición con versiones remasterizadas y temas extra fue lanzada en 2011. La nueva edición en vinilo se publicó el 6 de mayo de 2014 partiendo de la versión remasterizada.
Cuenta con la incorporación de Carlos "el Sucio" a la formación, sustituyendo a Salo como bajista, para que este pueda pasar a ocuparse de la guitarra. Se facilita así el directo para Robe, ya queda como guitarrista adicional y puede centrarse en las labores vocales. Completa la formación Luis "von Fanta" a la batería.
En un principio el grupo entra en conversaciones con Avispa Music, con quien ya grabaron su debut, Tú en tu casa, nosotros en la hoguera tras firmar un contrato de tres años. Se pacta que la discográfica cubrirá los gastos del grupo (con 10.000 pesetas diarias como dieta, incluyendo hotel) durante su estancia en Madrid para la grabación del disco, pero Robe no está contento con las condiciones y pide que les manden todo el dinero a su lugar de residencia para luego poder trasladarse a grabar. Esta propuesta se deniega y la banda, tras dos años de desavenencias, decide cortar y buscar una nueva compañía con la que grabar y publicar. La compañía Avispa, al considerar que sigue teniendo derechos sobre la música de Extremoduro, puesto que aún no se ha cumplido el contrato, comienza a publicar discos sobre la base de grabaciones de estudio o en directo, pero sin ningún control por parte del grupo. Extremoduro no reconoce estos discos como propios y los considera "una puta mierda" y "una muestra del lado oscuro de la industria discográfica".
Esta nueva discográfica será la independiente Pasión-Área Creativa, con la cual grabaron el álbum en dos semanas en los estudios Audiomadrid en 1991. Aunque todavía se mantienen en la autoproducción, este segundo disco cuenta con una producción bastante superior a la del debut que le precede; y aún sin contar con ningún tipo de promoción, se llegan a vender 8.000 copias. Sin embargo Extremoduro comienza a tener problemas con su nueva compañía (que no les abona nada en concepto de derechos de autor por este disco), por lo que sólo se publicó un disco en este sello. La música de este disco representa una evolución respecto de su predecesor, con la incorporación ocasional de nuevos instrumentos al tradicional conjunto guitarra-bajo-batería y algunas colaboraciones de artistas externos al grupo, entre las que destaca la del vocalista y guitarrista madrileño Rosendo Mercado. En el plano lírico se continúa avanzando y hacia el estilo clásico de Extremoduro, abandonando poco a poco las temáticas más agresivas en pos de sentimientos más bucólicos, románticos o incluso sexuales.
En el libreto del álbum aparecen las letras de varias canciones que no fueron incluidas en el mismo. Algunas aparecerían en su posterior álbum Deltoya, otras entre los álbumes no oficiales y otras nunca se llegaron a editar. Según palabras del propio Robe Iniesta, no llegaron nunca a ser canciones del todo, sino que fueron simples pruebas grabadas en el estudio. Os dejo con el segundo corte del álbum, LA CANCIÓN DE LOS OFICIOS.