Insomnio es el nombre de un álbum de estudio de la banda españolaHamlet lanzado en 1998. Con éste disco la banda explora el nu metal.
Fue publicado en Europa a través de un sello suizo llamado Headstrong. En la primera semana de la publicación Insomnio pasó a estar entre los cincuenta discos más vendidos de España, entrando en la lista de AFYVE directamente en el número 45, subiendo meses más tarde hasta el 27. Os dejo con su segundo corte, TU MEDICINA.
Peligroso es el nombre del primer disco de larga duración del grupo Hamlet lanzado en 1992. El sonido se endurece un poco respecto al anterior trabajo, con introducción de guturales y aumento de velocidad en algunos temas, acercando un poco más al heavy metal su estilo de hard rock que venían practicando en el mini LP anterior. El disco no gozaba de muy buena calidad de producción, y ello en su momento provocó el descontento del grupo. La banda hoy en día nunca toca temas ni de éste ni del anterior vinilo, por parecerse muy poco a lo que harían a partir de entonces hasta la actualidad. Os dejo con su cuarto corte, EN EL HORIZONTE.
«Jump in the Fire» es la cuarta canción del álbum debut de Metallica, Kill 'em All, que salió al mercado como un single en 1984. La letra de la canción habla desde el punto de vista del demonio que ve cómo la gente se mata entre sí, estando seguro de que irán al infierno por estas acciones, por lo que saltan al fuego ("Jump in the Fire"). Existe otra versión de la canción, que aparece en la demo No Life 'Til Leather, cuyas letras hablan de sexualidad, escritas por el antiguo guitarrista de la banda, Dave Mustaine.
«Jump in the Fire» fue editada como el segundo single de Kill 'Em All después de «Whiplash». Su edición en formato single contiene dos versiones de «Phantom Lord» y «Seek and Destroy» con efectos de multitudes que inducen a creer que fueron grabadas en un concierto en vivo, aunque en realidad son versiones alternativas de las canciones grabadas en el estudio con efectos de sonido añadidos posteriormente. Es la primera canción de Metallica en terminar con el efecto fade out. Vamos a arder.
Esta canción es un cover de una canción escrita por Jorge Ben Jor y trata sobre un jugador ficticio de fútbol, un jugador que en realidad representa a todos los jugadores, al fútbol y la pasión de los brasileros por ese deporte, este jugador sería una estrella, como muchas que han salido de ese país, jugaría la posición de delantero y sería afrodescendiente, básicamente por esto le dice punta de lanza africano. Y ya que va de fútbol el tema de hoy, voy a dedicárselo a todos los seguidores del barsa que están flotando hoy y particularmente a mi amigo Rulo, fiel seguidor del blog y que los últimos temas que pinche no le molaron mucho, va por ti migu.
Somos unos animales es el título del segundo álbum de estudio de la banda de rockespañolaExtremoduro, producido por el mismo grupo para el sello Área Creativa de Pasión Cía. Discográfica, publicado en julio de 1991 exclusivamente en formato de vinilo. En 1995, DRO (la cual ahora poseía los derechos del álbum) publica el trabajo en formato CD y casete el 27 de octubre de ese mismo año.Una nueva edición con versiones remasterizadas y temas extra fue lanzada en 2011. La nueva edición en vinilo se publicó el 6 de mayo de 2014 partiendo de la versión remasterizada.
Cuenta con la incorporación de Carlos "el Sucio" a la formación, sustituyendo a Salo como bajista, para que este pueda pasar a ocuparse de la guitarra. Se facilita así el directo para Robe, ya queda como guitarrista adicional y puede centrarse en las labores vocales. Completa la formación Luis "von Fanta" a la batería.
En un principio el grupo entra en conversaciones con Avispa Music, con quien ya grabaron su debut, Tú en tu casa, nosotros en la hoguera tras firmar un contrato de tres años. Se pacta que la discográfica cubrirá los gastos del grupo (con 10.000 pesetas diarias como dieta, incluyendo hotel) durante su estancia en Madrid para la grabación del disco, pero Robe no está contento con las condiciones y pide que les manden todo el dinero a su lugar de residencia para luego poder trasladarse a grabar. Esta propuesta se deniega y la banda, tras dos años de desavenencias, decide cortar y buscar una nueva compañía con la que grabar y publicar. La compañía Avispa, al considerar que sigue teniendo derechos sobre la música de Extremoduro, puesto que aún no se ha cumplido el contrato, comienza a publicar discos sobre la base de grabaciones de estudio o en directo, pero sin ningún control por parte del grupo. Extremoduro no reconoce estos discos como propios y los considera "una puta mierda" y "una muestra del lado oscuro de la industria discográfica".
Esta nueva discográfica será la independiente Pasión-Área Creativa, con la cual grabaron el álbum en dos semanas en los estudios Audiomadrid en 1991. Aunque todavía se mantienen en la autoproducción, este segundo disco cuenta con una producción bastante superior a la del debut que le precede; y aún sin contar con ningún tipo de promoción, se llegan a vender 8.000 copias. Sin embargo Extremoduro comienza a tener problemas con su nueva compañía (que no les abona nada en concepto de derechos de autor por este disco), por lo que sólo se publicó un disco en este sello. La música de este disco representa una evolución respecto de su predecesor, con la incorporación ocasional de nuevos instrumentos al tradicional conjunto guitarra-bajo-batería y algunas colaboraciones de artistas externos al grupo, entre las que destaca la del vocalista y guitarrista madrileño Rosendo Mercado. En el plano lírico se continúa avanzando y hacia el estilo clásico de Extremoduro, abandonando poco a poco las temáticas más agresivas en pos de sentimientos más bucólicos, románticos o incluso sexuales.
En el libreto del álbum aparecen las letras de varias canciones que no fueron incluidas en el mismo. Algunas aparecerían en su posterior álbum Deltoya, otras entre los álbumes no oficiales y otras nunca se llegaron a editar. Según palabras del propio Robe Iniesta, no llegaron nunca a ser canciones del todo, sino que fueron simples pruebas grabadas en el estudio. Os dejo con el segundo corte del álbum, LA CANCIÓN DE LOS OFICIOS.
En 1994 Extremoduro es un grupo ya muy distinto del que grabó su debut. Con 4 discos en el mercado, dos de ellos en la multinacional DRO-Atlantic, se pueden permitir reeditar sus dos primeros álbumes, con mejores medios y la producción de Iñaki "Uoho" Antón. Los máster originales de la maqueta primitiva se remezclan, se añaden nuevas tomas de guitarra y teclado a cargo del propio Uoho, y se graban 3 temas nuevos, contando para ello con la colaboración de varios amigos de la banda. La intención de la banda es que esta nueva publicación sustituya a la deficiente Tú en tu casa, nosotros en la hoguera. Esta nueva versión del álbum se publica el 26 de agosto de 1994
La nueva edición remasterizada de este último álbum con temas extras fue lanzada el 25 de mayo de 2011. La primera edición en vinilo de la nueva versión del álbum de 1994 se publicó el 11 de marzo de 2014 partiendo de la versión remasterizada lanzada en 2011. Os dejo con el segundo corte del disco, EMPAREDADO.
«Pretending» es una canción del músico británico Eric Clapton, publicada en el álbum de estudio Journeyman. La canción, compuesta por Jerry Lynn Williams, fue publicada como primer sencillo del álbum, con el tema «Hard Times» como cara B, y alcanzó el puesto 55 en la lista estadounidense Billboard Hot 100, convirtiéndose en el sencillo más exitoso del álbum. También alcanzó el primer puesto en la listaHot Mainstream Rock Tracks. En los Países Bajos, llegó al puesto tres de la lista Dutch Top 40.
La canción comienza con una intro de piano y tiene un marcado uso del pedal wah wah, tocado por Clapton en la guitarra eléctrica y descrito por el autor Marc Roberty como «superlativo».Roberty criticó la batería de Steve Ferrone por ser demasiado dura, mientras que el crítico Matthew Greenwald de Allmusic destacó los «ganchos de guitarra» y la «gran voz» de Clapton en la canción.
Como la cabeza al sombrero es el cuarto álbum de estudio del grupo españolEl Último de la Fila, fue lanzado al mercado en 1988 por la discográfica PDI, en formato LP y CD. Los 2 últimos temas instrumentales del disco sólo fueron editados en la versión CD. Es el disco más acústico del grupo, donde predominan ritmos más suaves que en el resto de su discografía.
En 1991 fue reeditado por la discográfica EMI en formato CD, manteniendo el sonido de la grabación original de PDI.
El álbum fue presentado en directo mediante una gira de conciertos por todo el territorio español. Os dejo con el tema que abre el disco.
«Speed King», fue la primera composición tras la llegada de Glover y Gillan. Fue el bajista quien ideó el riff y, sobre éste, el grupo comenzó a improvisar hasta quedar terminada. Gillan escribió rápidamente las letras y utilizando como influencia versos de canciones de Little Richard, Elvis Presley y Lonnie Donegan. A pesar de lo que pudiera pensarse, el título no es una referencia a la anfetamina, «sino simplemente a cantar desesperadamente rápido».
El álbum "Turn It Upside Down" de 1994 no fue tan acertado como 'Kryptonite', aunque éste vendiera un millón de copias y su segundo single, "You Let Your Heart Go Too Fast", fue un hit modesto (#48 en las carteleras Pop). Poco después del lanzamiento de Turn It Upside Down, el guitarrista original, Eric Schenkman, abandonó la banda, citando diferencias tanto musicales como personales. Fue sustituido por Anthony Krizan. Os dejo con el tema que abre el álbum, BIG FAT FUNKY BOOTY.