jueves, 20 de octubre de 2016

NO TOCARTE - RADIO FUTURA

No tocarte es una canción del grupo de pop-rock español Radio Futura, incluido en su álbum de estudio De un país en llamas.
Primer sencillo extraído del álbum, se trata de una de las canciones de mayor éxito del grupo, incluida posteriormente en el repertorio de sus conciertos. En el tema se han encontrado influencias Punk y en palabras del propio grupo, se trataría de un pasodoble al que le dieron la vuelta.
La canción fue interpretada por la banda junto a Miguel Ríos en el programa de Televisión española ¡Qué noche la de aquel año! (1987). Esta grabación se incluiría ese mismo año en el álbum homónimo de Ríos.
Posteriormente, el tema fue versionado por Pereza para el álbum homenaje a Radio Futura Arde la calle, publicado en 2004.


 

miércoles, 5 de octubre de 2016

YOU´VE GOT ANOTHER THING COMING - JUDAS PRIEST

«You've Got Another Thing Comin'» es una canción de la banda británica de heavy metal Judas Priest, incluida como la octava pista del álbum Screaming for Vengeance de 1982. En agosto del mismo año se lanzó como el primer sencillo del disco a través de Columbia Records. Fue escrita por Rob Halford, K.K. Downing y Glenn Tipton, cuyas letras tratan sobre un hombre que toma la iniciativa de tener una vida con emoción. El título de la canción es una manera de decir que el destino te tiene preparado otra cosa y que la debes tomar.
Tras su publicación se convirtió en una de sus canciones más interpretadas en los conciertos en vivo y además la más exitosa en las listas musicales ya que entró en el puesto 66 en los UK Singles Chart del Reino Unido, en el cuarto puesto en los Mainstream Rock Tracks y el lugar 67 en la lista Billboard Hot 100, ambas de los Estados Unidos.
Cabe mencionar que en mayo de 2006 fue incluida en el quinto puesto de la lista 40 grandes canciones del metal, realizada por la cadena de televisión VH1.
Para promocionarlo en 1982 se grabó un vídeo musical, el que fue dirigido por Julien Temple y que se acortó de los 5:10 minutos a tan solo 4:18. En él se muestra a la banda tocando en un escenario en una fábrica situada en un muelle. Se puede ver a un hombre que da vueltas por la fábrica y ve a la banda tocar desde una escalera. Cuando Halford se acerca al hombre le apunta y mueve los brazos y cuando grita comin ho yeah en el tiempo 3:46, la cabeza del hombre explota y se le caen los pantalones.
Al igual que varias de sus otras canciones, ha sido versionada por otras bandas como Saxon, Pat Boone, Sum 41 y FireHouse, entre otras. También ha aparecido en los videojuegos Prey, Grand Theft Auto: Vice City, Rock Band, Guitar Hero, NHL 2 y en Major League Baseball 2K9. A su vez en la película Bad Teacher y en un episodio de la serie Californication.



domingo, 18 de septiembre de 2016

CORAZON ESPINADO - SANTANA

Corazón Espinado es una canción de Fher Olvera del grupo de rock latino Maná. La canción fue escrita, producida e interpretada por Fher Olvera, y coproducido por Álex González. Fue publicada en el álbum Supernatural de Santana en 1999, y se convirtió en un gran éxito en países de habla española. Ganó los premios Disco del Año y Mejor Interpretación rock por un Dúo o Grupo en el 2000 en los Premios Grammy Latinos. Además, Santana y Maná interpretaron la canción en los Grammy Latinos.
 
 

miércoles, 24 de agosto de 2016

PAN DE HIGO - REINCIDENTES

Loco por incordiar es el título del primer álbum de Rosendo Mercado en su etapa en solitario, publicado en 1985 por el sello RCA Records.
Tras disolverse Leño Rosendo tuvo que luchar para poder sacar un álbum bajo su propio nombre, ya que las discográficas le ofrecían sacar su próximo disco bajo el nombre de Leño. Finalmente consiguió un acuerdo con RCA Records. La grabación del disco se realizó con poco tiempo por lo que Rosendo tuvo que recurrir a músicos de estudio y tuvo que pedir a Ramoncín que pusiese letra a la canción Callejones de la que sólo tenía la melodía en ese momento. Su séptimo corte fue PAN DE HIGO y hoy os dejo con la versión que hizo del mismo REINCIDENTES para el disco tributo a ROSENDO.

 

sábado, 30 de julio de 2016

ENTRE LAS CEJAS - LUZ

Corre, corre es el título del cuarto álbum y último en estudio del grupo Leño, publicado en 1982 por el sello Chapa/Zafiro antes de la disolución del grupo. Fue incluido como el 19ª mejor álbum del rock español por la revista Rolling Stone. La revista Efe Eme, en una selección elaborada por casi treinta críticos especializados, posicionó a Corre, corre como el 129º mejor álbum del rock español.
Grabado en Kingsway records y mezclado en Air Studios de Londres en el mes de febrero de 1982,
Director de grabación: Carlos Narea.
Técnico de grabación: Bob Broglia. Ayudante de grabación y sonido directo: Manolo Camacho. Técnico de mezclas: Steve Churchyard. Ayudante de mezclas: Phillipe.
Diseño: Manuel Cuevas. Fotografía: Óscar Vallina. Corte de acetatos: Kevin Metcalfe.
Os dejo con la versión del sexto corte del álbum que realizó LUZ para el tributo a LEÑO, BAJO LA CORTEZA. A pesar de haber realizado un buen trabajo y haber conseguido el sonido que querían no consiguieron el objetivo que perseguían, dar un salto al mercado internacional, la revista KERRANG hizo una mala crítica del álbum, sería el último trabajo de estudio de los más grandes.



miércoles, 13 de julio de 2016

BACK IN BLACK - AC DC

«Back in Black» es la sexta pista del disco de AC/DC Back In Black, caracterizada por su conocido riff de guitarra que abre la misma. Ha sido versionada por grupos como Foo Fighters, The Hives, Steriogram, Travis, Six Feet Under, Peyote Asesino, Yngwie Malmsteen, Carlos Santana y la artista colombiana Shakira, y fue incluida en el puesto número 187 en la lista de la revista Rolling Stone con las 500 mejores canciones de la historia. Ocupa el 2º puesto en la lista de Las 100 más grandiosas canciones del hard rock del canal vh1, y también fue denominada por el Salón de la fama del Rock como una de las 500 canciones que formaron el rock.
 
 

martes, 12 de julio de 2016

BABY, PLEASE DON´T GO - AC DC

Baby, Please Don't Go es el segundo sencillo de la banda australiana de hard rock AC/DC, fue grabado en septiembre de 1974 y publicado en 1975. Baby, Please Don't Go se encuentra en el lado A del sencillo, esta canción fue escrita por Big Bill Broonzy e interpretada por primera vez en 1935 por Big Joe Williams.
Baby, Please Don't Go aparece en la edición australiana del álbum High Voltage y posteriormente en el EP '74 Jailbreak de 1984. En el DVD Family Jewels esta el video de la canción con Bon Scott vestido de mujer cantando en un estudio de televisión en 1975. Scott presentó la canción con AC/DC en varios conciertos hasta su muerte en 1980.




martes, 28 de junio de 2016

VELOCIDAD - MEDINA AZAHARA

Medina Azahara es un grupo español, siendo una de las figuras emblemáticas del llamado rock andaluz y del melódico de su país. La banda se formó en el año 1979 en Córdoba, Andalucía, por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra).
En 1989 Medina se puso en contacto con la mencionada compañía discográfica madrileña Avispa, y con el manager Javier Gálvez. Fue en julio de ese año cuando ingresa en el grupo un nuevo guitarrista, Paco Ventura. A continuación graban "...En Al-Hakim", que aparece el mismo año (1989), la gira de este álbum supuso una vuelta a escena con un grupo renovado, ya que entró en el grupo Manuel Reyes, un batería cordobés. Os dejo con su tercer corte, VELOCIDAD.
 
 
 

lunes, 27 de junio de 2016

MASTER OF PUPPETS - METALLICA

Master of Puppets —en español: Titiritero— , es la segunda canción del álbum Master of Puppets de la banda de Thrash Metal estadounidense Metallica, compuesta por los integrantes de la banda, con una letra que hace referencia a las drogas y de cómo estas pueden controlar la vida de una persona adicta, o acerca de alguien que puede ejercer el control sobre la vida misma de una persona.
Es la canción más larga del álbum, con una duración de 8:35 minutos. En todo el tema se puede notar las largas y complejas secciones instrumentales. Entre el minuto 3:30 y 5:14 el ritmo de la canción se calma, efecto que repetiría la banda con canciones como To Live Is To Die o Suicide & Redemption.
Desde su lanzamiento en 1986, ha sido tocada más de 1400 veces en vivo, convirtiéndola en su canción más tocada en conciertos.
VH1 calificó a «Master of Puppets» como la tercera mejor canción de heavy metal de todos los tiempos.



domingo, 26 de junio de 2016

PUTO - MOLOTOV

Puto es una canción de la banda mexicana Molotov de su álbum ¿Dónde jugarán las niñas? . La palabra puto se traduce literalmente como "hombre-puta", que se utiliza a menudo como un término despectivo para referirse a los hombres homosexuales en el español de México , igual que en el argot americano  marica .  El término, como muchos otros insultos homofóbicos, en español mexicano, también se utiliza para describir un acto impropio de un hombre como cobardía.  Aunque la canción en sí supuestamente sigue la última connotación en lo que el grupo se burla de los que se sostienen por sí mismos, las letras no sólo incluyen "puto", pero también "marica" ​​y "joto", otros insultos homófobos.
 La banda recibió críticas cuando la canción fue interpretada como un insulto contra los homosexuales.  Como resultado, la primera gira del grupo en Alemania se encontró con una multitud de homosexuales enojados y manifestantes lesbianas.
 En defensa de la banda y su uso de la palabra puto, el productor Gustavo Santaolalla dijo a un entrevistador de la roca y el rollo de lenguaje español, revista Retila:
Acerca de lo homofóbico, voy a aclarar que hasta ahora: en la canción 'Puto', la palabra no es en modo utilizado como un ataque a la comunidad homosexual, en absoluto. Es utilizado como la palabra turro en Argentina, por ejemplo, un tipo que es... ya sabes... un desgraciado, un perdedor, un tipo mal ambiente. No es un insulto a un homosexual.  La letra dice: "Puto, que quita nuestra grub / Puto el que crea lo que está en las noticias ..." Está dirigida específicamente a ese tipo de persona.  Y en cuanto al sexismo, las canciones están hechas con humor y finalidad precisamente en contra de toda esa mentalidad Latino-Macho.
Una versión remix de la canción existe en su segundo álbum molmix.