viernes, 7 de diciembre de 2012

SWEET SOUL SISTER - THE CULT

"Sweet Soul Sister" es una canción de la banda de hard rock Inglés The Cult. Fue lanzada por primera vez en su álbum de 1989 Sonic Temple, y fue lanzado más tarde como un sencillo. Alcanzó el número 42 en la lista de singles del Reino Unido, mientras alcanzó el número 14 en el Billboard Mainstream Rock Tracks gráfico en los EE.UU. Además de la versión del álbum, hay una edición más corta individual (que es aproximadamente de 3:30 minutos de largo) y una versión remezclada llamado "Sweet Soul Sister (Mix Rock)", de aproximadamente 6,00 minutos de largo, que fue lanzado como lado B del vinilo. Aunque sin acreditar, también existe una versión remix alternativo usado en el video que cuenta con un tiempo aproximado de 4 minutos. Esta versión se publicó también como un cassingle en los Estados Unidos. El video fue filmado en el Wembley Arena en Londres el 25 de noviembre de 1989.
Ian Astbury declaró en una entrevista que él escribió la canción sobre la americanización de la cultura europea.
"Varias imágenes me vinieron a la mente cuando estaba escribiendo esta canción, que era un poco de una observación de cómo la juventud europea se está americanizando.  Pero, de nuevo con todas mis letras me gusta dejarlas abiertas a las interpretaciones de la gente y espero que la gente se encuentre dentro de ellas ". - Ian Astbury (1989)
Durante un concierto en vivo 2010 en La Haya, Países Bajos, Astbury dijo a la multitud "Esta canción está escrita sobre Angela Davis, mujer increíble, Pantera Negra, activista, pensadora feminista radical".
 


 
Déjanos tus comentarios en: o

2 comentarios:

  1. Una de las grandes bandas que viven a "remolque" de otras muchas que no les llegan a los tacones. Grandes The Cult, y grande Billy Duffy, gran guitarrista, no encuadrado dentro del virtuosismo, pero referencia y necesario dentro del rock. No es necesario ser el + rapido del mundo, ni el mas tecnico con tu instrumento, para sentirnos bien con lo que realizas, por que eso, que haces, nos hace sentir bien. A mi siempre me gustaron los Cult Moby..

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Manu,además creo que tienen un sonido muy peculiar, un sonido propio. Y estoy de acuerdo en que la música no es una competición, cada uno expresa de la manera que el cree apropiado su mensaje, el arte y la cultura no compiten, un abrazo maestro y gracies por participar en el blog un a vez mas, un honor.

    ResponderEliminar