sábado, 5 de enero de 2013

SHE WORKS HARD FOR THE MONEY - DONNA SUMMER

Ella trabaja duro por el dinero fue en la lista de éxitos de 1983 hit mundial solo por la cantante Donna Summer .  Fue el primer single del álbum del mismo nombre.
Donna interpretó la canción en vivo - como el acto de apertura - en los Premios Grammy 1984.Se anotó la mayor audiencia de cualquier transmisión de Grammy en la historia - un récord que todavía obstenta.Este trabajo fue lanzado en el 1994 por Grammy en cinta de vídeo.
La canción, co-escrita por la cantante, contó la historia de una mujer que "trabaja duro para poder ganar dinero".Construido sobre una roca - danza fusión, la canción se convirtió en un éxito para el verano y una de las canciones de la firma de la cantante, alcanzando el número uno para una estancia de tres semanas de duración sobre la carta de R & B (la primera desde 1979), el número tres en Billboard 's Pop Singles gráfico, y el número tres en la carta de la danza.  Fue número veinticinco en la lista de éxitos del Reino Unido. Se basa en un encuentro real que Donna tenía con un asistente de baño y que más tarde aparecería en la contraportada del disco.
El vídeo musical de la canción, dirigido por Brian Grant , debutó en MTV y se convirtió en el primer vídeo de un artista femenina afro-americana que se colocaba en "alta rotación" . El vídeo muestra a una mujer, que trabaja como camarera en una cafetería, que está cargado con muchas situaciones en su vida, como el trabajo y criar a dos niños rebeldes y desagradecidos. También se ve que ella ha abandonado sus esperanzas de ser una bailarina . Donna aparece como una observadora a través de una ventana de la cocina,  y, al final, el líder de un grupo de mujeres,  con uniformes de trabajo diferentes, que han salido a las calles para expresar su independencia y obtener reconocimiento por su "trabajo duro".  El protagonista también es visto bailando en la calle con ellos.
 En una parodia de la imagen creada por esta canción y su imagen de portada,  en el verano se aparece en el Frank Sinatra video de "LA Is My Lady", lanzado en 1984, como una camarera que sirve a un patrón y luego se limpia la frente.
 
 
Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario