martes, 29 de enero de 2013

THE MIRACLE - QUEEN

The Miracle es la tercera canción y el quinto y último sencillo realizado del disco The Miracle, realizado en 1989 por la banda de Rock inglesa Queen.
La canción fue escrita por Freddie Mercury luego que él y John Deacon realizaran unos acordes y decidieran cuales debían ir en la canción, no obstante todos los miembros contribuyeron con la letra de la canción, pero la banda sabía que la canción era de Freddie, claro que en el álbum el crédito se lo lleva la banda en conjunto, ya que habían quedado en hacerlos así. Mientras Brian May y Freddie Mercury anunciaron esta canción como una de sus favoritas, Roger Taylor afirmó que no era una canción que le gustara mucho, dijo que la canción era "una canción increíblemente compleja".
La canción describe las "creaciones grandes y pequeñas de Dios" (como dice la letra de la canción: All God's creations great and small) como construcciones entre las que están el Taj Mahal, la Torre de Babel o el Golden Gate, todos descritos como milagros en la canción. La canción también hace mención a figuras famosas como Capitán Cook, Caín y Abel o Jimi Hendrix. La doble lectura de The Miracle está en una visión esperanzadora de Freddie Mercury frente a su enfermedad, algo que cambia dramáticamente en su siguiente álbum Innuendo, que se convierte en una verdadera pieza dramática con un Freddie Mercury agonizando.
El videoclip muestra a cuatro niños sobre el escenario, incluyendo a un por aquel entonces desconocido Ross McCall como Freddie, quien va cambiando de ropa, reflejando los cambios que tuvo Freddie a través de los años que estuvo en la banda. Al final aparecen los miembros originales, quienes interactúan a la par con sus respectivas "versiones infantiles". según Roger Taylor, Freddie bromeó diciendo que quería enviar a los niños a tocar en vez de ellos debido a lo bien que lo hicieron en el video. Los otros tres niños son Paul Howard (as Brian May), James Currie (as John Deacon) y Adam Gladdish (as Roger Taylor). Este video está dirigido por Rudi Dolezal y Hannes Rossacher, y filmado en los Elstree Studios.
La parte final de la canción la une a su canción hermana, "Friends Will Be Friends", del álbum anterior, "A Kind Of Magic" (1986).

 
Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario