martes, 26 de marzo de 2013

THE HELLION, ELECTRIC EYE - JUDAS PRIEST

Electric Eye es una de las más exitosas canciones del grupo de heavy metal Judas Priest de su disco de 1982 Screaming for Vengeance.
La canción habla acerca de un ojo eléctrico que ve todo desde el espacio y que ha sido escogido para observar a las personas. Electric eye es una alusión del libro 1984 de George Orwell, que era el nombre del satélite que espiaba a la gente en esta novela.
Musicalmente la canción esta en clave de Mi menor y su solo de guitarra es interpretado por Glenn Tipton. Fue escrita por Tipton, Halford y Downing.
Después de la salida del cantante principal, Rob Halford, esta canción fue interpretada por el mismo en algunas de sus giras con las bandas Fight y Halford, en 2001 la canción fue grabada en el DVD de Rob Halford en Rock in Rio.
La canción fue versionada en los "Revolver Golden Gods" del 2011. Este homenaje estuvo a cargo de Duff McKagan (Velvet Revolver), Corey Taylor (Slipknot) y Steve Jones (Sex Pistols) generando una gran expectativa ya que nunca se encontraban grandes leyendas del género rock.
Aunque la canción no fue lanzada como single promocional del disco Screaming for Vengeance, tuvo apariciones en posteriores lanzamientos o sencillos de la banda.
La canciones se ha interpretado en todos los conciertos de la banda desde su publicación en la gira World Vengeance Tour, además de aparecer en cada disco recopilatorio y en los directos de la banda en formato vídeo y CD, pasando por la era de Tim "Ripper" Owens hasta el reencuentro con Rob Halford.
En los conciertos tocan The Hellion y luego Electric Eye como si fueran solo una canción.
No tiene video clip.
Diferentes artistas han hecho varios covers de la canción, entre algunos de ellos Helloween, Iron Savior, en otros.
Tiene un solo que dura 33 segundos.
Parte de la canción fue tocada por Godsmack en un concierto junta con otras canciones de Judas Priest (Victim of Changes y Hell Bent for Leather)
La banda de metal americano As I Lay Dying realizo un video de la canción para el lanzamiento de su album recopilatorio titulado Decas.
La canción fue tocada en vivo en los premios Revolver Golden Gods del 2011 por Duff McKagan's Loaded, junto al vocalista de Slipknot, Corey Taylor, y el guitarrista de la famosa banda de punk Sex Pistols, Steve Jones.

 


 

 

Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario