En 2004, la compañía Big Brother and the Holding con su versión de esta canción llega al número 334 de los Rolling Stone en su lista de las 500 Mejores canciones de Todos los tiempos.
La versión original de Piece of my Heart fue grabado por la hermana mayor de Aretha Franklin en 1967. La canción fue en los Estados Unidos un auténtico hit del R&B, y también llego al número 62 de la lista estadounidense de Pop Singles. En el Reino Unido, el sencillo fue reeditado en 1992, debido al éxito de la canción del anuncio de Levi´s, cuando llego a la lista de éxitos de UK en la posición número novena.
La canción llego a ser un éxito incluso mayor cuando fue versionada por Big Brother and the Holding Company en 1968, con la cantante Janis Joplin al frente. La canción fue editada para el álbum Cheap Thrills, grabada en 1968 por Columbia Records. Este homenaje le llevo al número doce de las listas de sencillos de los Estados Unidos.
Franklin dijo en una entrevista que la primera vez que escuchó la versión de Janis Joplin en la radio no la reconoció debido al tono de su voz. La escritora Ellen Willis escribió la diferencia: "Cuando Franklin la canta, es un reto, no importa lo que me hagas, no destrozarás mi habilidad para ser un ser humano, de amar. Joplin parece al contrario que está diciendo, seguramente si sigo aceptando esto, si sigo un ejemplo explícito de amor y perdón, seguramente el tiene que entender, el intercambio, devuélveme lo que te he dado". Joplin utliza el blues no para trascender el dolor, sino para gritar más allá de la existencia.