jueves, 6 de junio de 2013

ACES HIGH - IRON MAIDEN

"Aces High" es una canción escrita por Steve Harris. Es el undécimo sencillo de Iron Maiden y el segundo del álbum Powerslave. La canción cuenta la historia de un piloto británico de la Royal Air Force luchando contra la Luftwaffe alemana durante la batalla de Inglaterra (1940). La canción encabezó los primeros 20 en las listas del Reino Unido.
La canción es frecuentemente tocada para abrir los conciertos y es por lo general precedida por un extracto de un discurso de Winston Churchill, que forma parte de un famoso discurso que el Primer Ministro británico dio durante la Segunda Guerra Mundial, el 4 de junio de 1940, dos días después de la derrota de Francia. A pesar de ser popular entre los seguidores, la canción rara vez es tocada en vivo. Sólo se tocó en el World Slavery Tour, el EdHuntour, el Rock In Rio, Live After Death y en el Somewhere Back In Time World Tour.
El video musical de "Aces High" empieza con un fragmento del discurso de Winston Churchill, y sigue con videos de la vida cotidiana de las tropas Aliadas, luchas reales entre la RAF y Luftwaffe, mapas animados en blanco y negro e incluso una breve aparición de Hitler hablando, incluyendo imágenes del documental de propaganda Why We Fight. Una versión más reciente del vídeo (disponible en el DVD "Visions of the Beast") sustituye a las antiguas imágenes con animación Flash de Camp Chaos, con Eddie luchando contra los aviones de la Luftwaffe sobre Egipto.
La canción esta incluida en el juego Carmageddon II.
Una versión se encuentra en el álbum tributo "Numbers from the Beast", con Jeff Scott Soto como vocalista, Nuno Bettencourt en guitarra, Billy Sheehan en bajo, y Vinny Appice en la batería. Aunque sigue el esquema origal, la canción está claramente marcada por el estilo distintivo de Bettencourt, y ha añadido variaciones en los patrones originales de guitarra en varias partes.
La banda finlandesa de death metal melódico Children of Bodom hizo un cover en su álbum Hatebreeder.
Arch Enemy hizo un cover de la canción, que aparece en los álbumes Black Earth y Wages of Sin.
La banda tributo de mujeres, The Iron Maidens, grabaron un cover de esta canción en 2006, en su álbum debut. El discurso de Churchill también puede oirse en esta versión.
Twisted Sister también hizo un cover de ese tema.



Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario