jueves, 29 de enero de 2015

KINKY REGGAE - BOB MARLEY

Catch a Fire es el quinto álbum de estudio, y el primero con una gran discográfica, de la banda jamaicana de reggae Bob Marley & The Wailers, lanzado por Island Records en 1973. El álbum lanzó a la banda al estrellato mundial, y su líder, Bob Marley, se convirtió en una famosa figura de la música en todo el mundo. Las letras con conciencia social y el tono militante sorprendió a muchos oyentes, pero otros fueron atraídos por los los temas de confrontación de los compositores Marley y Peter Tosh, y la visión optimista de un futuro libre de opresión.
El álbum logró los puestos #171 y #51 en las listas Billboard y Black Albums, respectivamente. Está posicionado en el número 123 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone, el segundo puesto más alto de los cuatro álbumes que tiene Bob Marley en esta lista.
Las primeras 20.000 copias del vinilo original de 1973, diseñados por los artistas gráficos Rod Dyer y Bob Weiner, fueron para revestir mecheros Zippo. La parte superior del encendedor se abría y se podía extraer el disco. Sin embargo, la maquinaria de la época no permitía fabricarlo manualmente a esta escala ya que iba a incrementar sensiblemente el precio de un producto que debía ser para consumo masivo, por lo que se eligió la portada en la que Marley aparece fumando un porro. Pese a ello, algunas copias sí salieron al mercado, pero hoy en día son objetos de colección. La portada original se volvió a utilizar en 2001 para la edición de lujo. Os dejo con su séptimo corte, segundo de la cara b, KINKY REGGAE.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario