sábado, 11 de abril de 2015

FREEWHEEL BURNING - JUDAS PRIEST

«Freewheel Burning» —en español: «Quemando llantas»— es una canción de la banda británica de heavy metal Judas Priest, incluida como pista inicial del álbum Defenders of the Faith de 1984. En diciembre de 1983 se publicó como su primer sencillo a través de Columbia Records y a los pocos días llegó hasta la posición cuarenta y dos en los UK Singles Chart.
Fue escrita por Rob Halford, K.K. Downing y Glenn Tipton, cuyas letras tratan sobre los riesgos y la pasión de los conductores al conducir a altas velocidades.
El sencillo se publicó en dos formatos típicos de la época; en vinilo de 7" y de 12". El primero de ellos contó con una versión en vivo de «Breaking the Law», mientras que el 12" contó con esta y con «You've Got Another Thing Comin'» también en vivo. Ambas canciones fueron tomadas de la presentación en directo en el US Festival de 1983. Además en la edición de 12" se incluyó una introducción de guitarras, que posteriormente se eliminó al momento de publicar el disco.
Cabe mencionar que durante los últimos conciertos de la gira promocional de Screaming for Vengeance, World Vengeance Tour, la canción se interpretaba generalmente incluso antes de su publicación oficial.



Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario