martes, 7 de junio de 2016

STILL GOT THE BLUES - GARY MOORE

«Still Got the Blues (For You)» o popularmente conocido como «Still Got the Blues» es una canción del guitarrista norirlandés de blues rock y hard rock Gary Moore, lanzado en 1990 como el segundo sencillo del álbum Still Got the Blues a través de Virgin Records. Fue escrita por Gary y producida por él mismo en compañía de Ian Taylor.
Es la power ballad más exitosa y conocida del músico, alcanzando el puesto 31 en la lista UK Singles Chart del Reino Unido. Mientras que en los Estados Unidos se posicionó en el lugar 9 en los Mainstream Rock Tracks y en el puesto 97 en la lista Billboard Hot 100, siendo el primer y único sencillo del artista en entrar en esta última lista.
Ha sido incluido en varios de los álbumes recopilatorios y en algunos discos en vivo, como Blues Alive del cual se extrajo para ser el lado B del sencillo «Parisienne Walkways '93».
En el año 2013 el músico Eric Clapton incluyó una versión en su disco Old Sock, como tributo a Gary quién falleció en el 2011.
El 3 de diciembre de 2008 la Corte de Alemania determinó que el solo principal del tema era un plagio de una canción instrumental de 1974 llamada «Nordrach» de la banda de rock progresivo, Jud's Gallery. Gary se defendió diciendo que no había disponibilidad en formato CD o vinilo del tema durante la grabación de su disco, sin embargo la Corte declaró que fácilmente la pudo oír en una radio o en una de sus tantas visitas a Alemania en el marco de sus giras en vivo.
A pesar que los jueces no pudieron determinar con pruebas palpables si Gary robó el solo de guitarra, finalmente declararon que era una violación a los derechos de autor. Como condena tuvo que pagar una cantidad no revelada de dinero al líder de Jud's Gallery, Jürgen Winter, por daños y perjuicios.


Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario