martes, 17 de enero de 2017

SUMMERTIME - JANIS JOPLIN

Gershwin comenzó a componer la canción en diciembre de 1933, tratando de crear su propio espiritual inspirándose en el estilo de la música popular afroamericana de la época. La canción se interpreta varias veces a lo largo de la ópera Porgy y Bess. La primera vez, por Abbie Mitchell, en el papel de Clara, en el acto I, como una canción de cuna, mientras arrulla a su bebé. Poco después, es nuevamente interpretada por Clara como contrapunto a la escena del juego de dados en el acto II. Finalmente, en el acto III, interpretada por Bess, cantándole al bebé de Clara.
Fue grabada por primera vez por Abbie Mitchell el 19 de julio de 1935,[cita requerida] con George Gershwin tocando el piano y dirigiendo la orquesta.
Forma parte del Great American Songbook. Se ha convertido en una de las canciones más versionadas a lo largo del siglo XX, con unos 38 000 diferentes versiones registradas. Se encuentra en el puesto número 3 del ranking del sitio web especializado JazzStandards.com que recoge a las composiciones que aparecen con más frecuencia en los discos compactos actualmente disponibles de artistas de jazz. Os dejo con la versión que hizo de ella JANIS JOPLIN.



Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario