domingo, 21 de mayo de 2017

LIKE A STONE - AUDIOSLAVE

«Like a Stone» —en español: Como una piedra— es una canción de la banda estadounidense de rock Audioslave. Se lanzó como segundo sencillo de su álbum debut homónimo en enero de 2003. En los Estados Unidos, encabezó las listas de música rock de Billboard, Mainstream Rock Tracks y Modern Rock Tracks respectivamente, mientras alcanzó el número treinta y uno en el Billboard Hot 100. Además recibió la certificación de oro por la Recording Industry Association of America. En las listas decenales de la década de 2000, se colocó en la quinta posición en la lista del Alternative Songs y octava en el Mainstream Rock Tracks.
El bajista Tim Commerford afirma que la canción es acerca de un viejo esperando la muerte, que se sienta en una casa solo después de que todos sus amigos y familiares han fallecido, a la espera de reunirse con ellos. Sin embargo, aunque originalmente Commerford pensó que era una canción sobre el amor y el romance, el cantante y compositor Chris Cornell explicó que "es una canción acerca de concentrarse en la otra vida que a uno le espera, en lugar del enfoque monoteísta normal: Uno trabaja muy duro toda su vida para ser un buen persona y una persona moral y justa y generosa, y luego te vas al infierno de todos modos".
La melancolía y ciertas partes de la letra de "Like a Stone" ha llevado a algunos a preguntarse si Cornell escribió la canción pensando en la muerte de Layne Staley, cantante de Alice In Chains, quien murió en abril de 2002. Cornell ha negado este hecho, diciendo: "No, yo no soy uno de esos tipos que cuando sucede algo sale disparado diciendo, 'Ooh, 9/11, y ahora es el 9/12, permítanme escribir sobre eso’. Yo escribí la letra antes de su muerte. [...] Se puede malinterpretar esas cosas bastante fácil, pero no tienden a sentarse y planear escribir sobre un tema específico. Vienen o no lo hacen."
El video musical de la canción fue escrito y dirigido por el ganador del Grammy Meiert Avis, que también ha dirigido vídeos para State Radio, U2, Bruce Springsteen, Bob Dylan, J-Lo entre otros. El vídeo fue producido por Oualid Mouaness y rodado en una antigua mansión española en Los Ángeles, donde vivió Jimi Hendrix mientras grababa Purple Haze con su grupo The Jimi Hendrix Experience. El hijo de Commerford apareció en el vídeo cuando tenía un año de edad.
Esta es la historia del tema, pero la publicación no solo persigue el ofrecer esta información, quiere también hacer un pequeño homenaje a una de la mejores voces de todos los tiempos del rock and roll y que por desgracia esta semana nos dejaba. No podíamos no despedirnos de el gran Chris Cornell, que la tierra te sea leve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario