Seek and Destroy es la novena canción del álbum debut de banda estadounidense Metallica. El álbum se llamó Kill 'Em All. Fue la primera canción de la banda grabada en un estudio. Su debut en vivo fue en 1982.
La canción trata sobre el impulso de matar, pero no literalmente de hacerlo. Durante el Kill 'Em All for One Tour, James Hetfield debió haber estado bromeando al decir que se trataba de la caza. Se dice que pudo haber sido fuertemente influenciada por la canción Dead Reckoning de Diamond Head. Los primeros tres mini-solos se derivan de la canción Princess of the Night, de Saxon. Metallica añadió el solo final.
Desde el debut de la canción en Kill 'Em All, Kirk Hammett se ha disculpado por el tono inusual al tocar la cuerda de la guitarra que se produce aproximadamente en el minuto 3:47 ó 3:48, durante el solo, es de hecho un error o nota errónea.
"Sí, Seek and Destroy está tomada de alguna canción de Diamond Head, es Dead Reckoning. En ésta se inspiró en gran medida Seek and Destroy, por así decirlo."
- Lars Ulrich, junio de 1993.