viernes, 10 de noviembre de 2017

RADIO GA GA - QUEEN

Radio Ga Ga es una canción escrita por Roger Taylor, baterista de la banda de rock británica Queen extraída de su disco The Works. La canción trataba el tema de la creación de la televisión y como fue desplazando a la radio a un segundo plano y como uno escucharía en la radio su comedia o drama favorito mientras que se crea el vídeo musical y la MTV. El vídeo de la canción fue incentivado por MTV , convirtiéndose en una presentación regular en el canal.
Originalmente, Taylor pensó en llamar a la canción "Radio Ca-Ca" (ya que, al parecer, él habría escuchado a su hijo decir una frase similar), pero al final quedó como "Radio Ga Ga" debido a que "Ga Ga" era más fácil de pronunciar, además de que "caca", en otros idiomas, como el español, es sinónimo de excremento. La canción fue lanzada como sencillo del disco "The Works", y alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido y el 16 en Estados Unidos, alcanzando gran éxito alrededor del mundo sobre todo en el continente americano.
Radio Ga Ga se convirtió rápidamente en una favorita para las presentaciones en vivo de la banda. Durante el Live Aid, Freddie Mercury llegó a concentrar la sincronización total de todo el estadio durante el coro en que el público imitaba los aplausos que la banda presentó en el vídeo musical (de hecho Freddie lo realizó en todas las actuaciones de esta canción en directo), llegando a ser uno de los puntos clave para que la actuación de Queen ese día llegara a ser considerada como el mejor show de la banda. La canción ha sido interpretada en casi todo concierto desde el The Works Tour, pasando por el concierto en Río de Janeiro ante más de 320 mil espectadores seguido del Magic Tour y, más recientemente, durante el Queen + Paul Rodgers Tour, en el que la canción la comienza cantando Roger Taylor, para luego dar paso a Paul Rodgers para que siga cantando como se puede ver en el DVD realizado en la ciudad de Sheffield en 2005, aunque actualmente, en 2008, la canción es cantada por Paul Rodgers, con armonías de Taylor y todo el grupo. Durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, la canción fue interpretada por Paul Young.
Fue catalogada como una de las canciones más influyentes y exitosas de los años 80, gracias a su videoclip y a las actuaciones en directo. Era una de las preferidas del público, que cantaba y palmeaba a la vez que la banda la interpretaba, actuación similar a la del vídeo.
De acuerdo a una entrevista con Ron Slomowicz, el nombre artístico de Lady Gaga surgió como una referencia a esta canción, confesó la cantante. También Queen fue una inspiración para su carrera musical.
David Mallet fue el director del vídeo musical de la canción, la cual presenta escenas de la película de ciencia ficción Metrópolis, dirigida por Fritz Lang en 1927.
Esta canción fue utilizada por Rockstar Games para el trailer de Michael de Grand Theft Auto V y este también aparece en la difusora Los Santos Rock Radio



Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario