martes, 5 de diciembre de 2017

SPACE TRUCKIN - DEEP PURPLE

" Space Truckin ' " es una canción de la banda de hard rock británica Deep Purple . Es la séptima y última canción del álbum Machine Head y sus letras hablan de viajes espaciales.
Cuando se presentó por primera vez en vivo, la banda agregó un instrumental que originalmente era parte de la canción " Mandrake Root " de su primer álbum, pero evolucionó gradualmente hasta convertirse en un escaparate para el órgano Hammond de Jon Lord y los solos de guitarra de Ritchie Blackmore . Esto usualmente tomaba la duración de la canción en general a más de veinte minutos y siempre se realizaba como el último número del conjunto principal. Un buen ejemplo de este arreglo se puede encontrar en el álbum Made in Japan , donde Blackmore también cita el solo de "cello" de "Fools" de Fireball .
 Jon Lord tocó su solo a través de un modulador en anillo o tocó parte de él en un sintetizador ARP .  Mientras tanto, Ritchie Blackmore solía dividir el solo de guitarra en dos mitades, una sección tranquila con solo batería y luego una sección ruidosa con la banda completa. La segunda mitad era a menudo cuando Blackmore rompía su guitarra, la tocaba con los pies o la lanzaba al aire. Uno de los incidentes más infames  sucedió  en el festival California Jam en 1974 , donde dejó caer una guitarra sobre el borde del escenario, la rompió contra una cámara de TV y luego prendió fuego a su amplificador, que luego explotó.
 Cuando Deep Purple se reformó en 1984, este acuerdo ampliado se modificó y más tarde incluyó fragmentos de otras canciones.
 Durante la gira de Man Of All Ages, la parte final de la canción, que originalmente presentaba gritos agudos de Gillan , en cambio presentaba una guitarra aguda en la misma tecla que su voz original.  En la versión remasterizada de su álbum de 1982 Live in London , hay una versión en vivo de 31 minutos de duración de la canción.  Consiste en mucha improvisación de los miembros de la banda y en una parte de la canción tocan el riff principal de " Child in Time ".
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario