Banda de hard rock de Gijón creada en Agosto de 1990. Desde el principio se decanta por hacer temas propios en español a contracorriente de la moda imperante en aquel momento ya que todo el mundo optaba por el inglés para componer sus propios temas. La banda graba varias maquetas hasta llegar a la grabación de su primer disco “Días de Rabia”. Este disco, editado 7 años después de formarse el grupo, grabado y mezclado en una semana, hace que el número de conciertos aumente, se empiece a telonear a bandas como Barricada, Barón Rojo, Los Suaves, MClan, Ktulu, Rosendo, Hamlet, Mago de Oz, etc. y además se entre a formar parte de discos recopilatorios tanto a nivel nacional, “Derrame Rock”, como internacional, “Baladas de la Emisión Pirata”, publicado a nivel mundial y con unas ventas de unos 75.0000 ejemplares, junto a grupos como Gary Moore, Guns and Roses o ZZTop y siendo el único grupo español en activo del disco, recibiendo buenas criticas en la prensa especializada del momento (Kerrang, Heavy Rock, Popular 1) y en los programas de rock de radio más importantes del país (Rock Star, La Emision Pirata, Derrame Rock).
El grupo además gana varios concursos de bandas en directo y queda finalista en otros como el prestigioso Villa de Bilbao. En 1999 se graba el segundo disco “Sombras” que permite a la banda profundizar en la búsqueda de su estilo y también pulir más los temas en estudio al disponer de más tiempo para ello. De nuevo se reciben buenas críticas pero después de 10 de años, y tras realizar una serie de conciertos de promoción, el grupo decide separarse.
Tras 4 años y diversos proyectos musicales de cada miembro por separado el grupo decide reunirse para un único concierto en memoria de un gran amigo de la banda que acababa de fallecer en un accidente laboral, este concierto sirve como base para una nueva reunión de tres de los miembros fundadores, de los que actualmente sólo queda Carlos, ya que se considera que todavía quedan cosas por decir y de todo este proceso que dura más de 2 años nace el nuevo disco “Alto y Claro”, asumiendo Carlos las funciones de cantante, siendo grabado en el local de ensayo por ellos mismos y siendo mezclado en los estudios Eclipse con Dani Sevillano y masterizado el resultado en Madrid. Asimismo la banda toma la decisión de autoproducirse y autoeditarse.
En 2010, tras finalizar los conciertos de promoción del anterior disco, la banda entra a grabar su cuarto disco, titulado “Equilibrio”, producido, grabado y mezclado por la banda, masterizado por Dani G en Dynamita Estudios y que fue publicado en Septiembre de 2011 con más de 80 minutos de música.
Hoy os dejo con el segundo corte de su primer disco DÍAS DE RABIA, BESOS ROJOS.
.