sábado, 29 de diciembre de 2018

IT´S A HARD LIFE - QUEEN

It's a Hard Life (en español, Es una vida dura), es una canción interpretada en 1984 por la banda de Rock inglesa Queen e incluida en su disco The Works. La canción fue compuesta por Freddie Mercury ​ y publicada como tercer sencillo del disco, junto con Is This the world we created...? como cara B.
El tema tiene una influencia operística que caracteriza mucho a las canciones de Freddie, ya que a él le gustaba mucho la ópera, destacando Bohemian Rhapsody entre dichas canciones. Para Brian May y Roger Taylor, ésta era su canción favorita de todas las que Freddie había compuesto. El comienzo está basado en el desenlace de la ópera de Ruggero Leoncavallo "I Pagliacci", y las partes que lo definen son el momento en que Canio mata a Nedda y a Silvio, la cual termina con su famosa frase "La commedia è finita" (Se acabó la comedia), y la parte llamada "Vesti La Giubba".
El videoclip se rodó en Munich durante dos días,​ y en él aparecen los miembros del grupo caracterizados de una forma extravagante y operística. Como sucedió con otras canciones de The Works, como I Want to Break Free o Radio Ga Ga, el videoclip tuvo una especial repercusión.



Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario