lunes, 14 de enero de 2019

ANOTHER ONE BITES THE DUST - QUEEN

«Another One Bites the Dust» (en español: «Otro muerde el polvo») es una canción perteneciente al género funk rock escrita por John Deacon, bajista de la banda de rock inglesa Queen. La canción, lanzada como sencillo en agosto de 1980 y perteneciente al álbum The Game, se convirtió rápidamente en el mayor éxito de Queen con ventas internacionales de siete millones de copias.
La canción alcanzó el n.º 1 en el Billboard Hot 100, en n.º 2 en las listas de R&B y Disco Top 100, en el Reino Unido la canción alcanzó el puesto n.º 7, mientras que también llegó al n.º 1 aparte de los Estados Unidos en países como Argentina, Canadá, Chile, España, Costa Rica y Guatemala.
Debido al éxito que tuvo este tema, Queen abandonó su estilo típico para dar paso a uno más pegado hacia el género disco o el dance, y el resultado de esto fue el álbum Hot Space.
En un principio no pensaban incluirla en el álbum, ya que los integrantes de Queen no la consideraban «lo suficientemente buena» ni pensaban lanzarla como sencillo hasta que Michael Jackson les dijo que estaban locos si no lo hacían. Irónicamente, fue un gran éxito para la banda y su segundo número uno en Estados Unidos. De hecho, la canción fue escrita para ser cantada con Jackson, cosa que no pasó por cuestiones de tiempo.
A principios de la década de 1980, «Another One Bites the Dust» era una de las canciones populares de rock que los fundamentalistas cristianos acusaban de tener mensajes subliminales. Decían que al escuchar el coro al revés se oía Empieza a tomar marihuana o Es divertido tomar marihuana (It's fun to smoke marijuana o Start to smoke marijuana). La discográfica Hollywood Records negó la acusación de mensajes subliminales en la canción.



Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario