"Somebody to Love" es la canción principal del disco A Day at the Races del grupo de rock inglés Queen. Es una composición rock, con aires "gospel", en la que la voz de Freddie Mercury (su compositor) se explaya con escalas de voz muy complicadas, con coros hechos por él mismo, Brian May y Roger Taylor, teniendo un aire rock y de balada, con una letra fuertemente religiosa. Fue influenciada por los coros de bandas blues y de jazz, en las que predominan los juegos de voces.
En ese corte, el productor musical Roy Baker utiliza la técnica de duplicidad de voces en multicanales al estilo del fragmento operístico de Bohemian Rhapsody. La voz predominante es la de Roger Taylor para los registros más altos, luego la de Freddie Mercury y por último la de Brian May para las notas más graves. El resultado es un Gospel in crescendo que culmina con un desgarrador "Somebody to love" en el cual Freddie recorre varias notas cambia de escala e incluso se escucha cuando toma aire para descargar las últimas notas. Desde su publicación en 1976 hasta The Works Tour siempre fue interpretada en vivo. Incluso Queen la llegó a interpretar ante 320.000 personas en el festival Rock in Río en el año 1985 en la ciudad Río de Janeiro.
Debido a que los propios integrantes de Queen (Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon) manejaban legalmente los derechos sobre las canciones del grupo, eran muy limitadas las posibilidades que otros artistas hicieran versiones cover de sus producciones. Cuando el grupo español Mocedades publicó su versión "Un poco de amor", durante mucho tiempo se especuló cómo habían logrado la autorización para grabar dicha versión. Fue durante un concierto que Mocedades ofreció en el Jockey Club de Lima, Perú, en mayo de 2009, que el cantante Javier Garay explicó a la audiencia presente cómo consiguieron que el mismo Freddie Mercury los autorizase a grabar la canción. Garay comentó que, estando el grupo en Londres, el representante de la compañía discográfica a la cual pertenecía Mocedades se dirigió personalmente a la residencia de Mercury, ante lo cual el líder de Queen le preguntó referencias sobre el grupo español. El representante le interpretó un trozo del éxito "Eres tú" y Mercury instantáneamente consintió y dio su aprobación.