jueves, 12 de septiembre de 2019

FIRE WOMAN - THE CULT

" Fire Woman " es una canción de rock de la banda de rock británica The Cult , escrita por el cantante Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy Fue el primer sencillo lanzado de su cuarto álbum de estudio Sonic Temple  y posteriormente apareció en todos los álbumes de compilación / grandes éxitos de The Cult, además de ser un elemento constante de las actuaciones en vivo de la banda. Alcanzó el número dos en la lista Billboard Modern Rock Tracks de EE. UU. Y el número 46 en el Billboard Hot 100 .  También alcanzó el número uno en la lista de Nueva Zelanda de Música Grabada de Nueva Zelanda (entonces RIANZ) y el número 15 en la Lista de Singles del Reino Unido .  Se lanzaron dos versiones remezcladas de la canción como B-sides o promos: "LA Rock Mix" y "NYC Rock Mix".  Astbury afirma que la "mujer de fuego" homónima es un símbolo universal, en la línea de un elemento primario. 
 La melodía del coro de esta canción es similar a la canción de The Sisters of Mercy, This Corrosión.
 Esta canción también se ha utilizado durante los créditos de cierre de cada transmisión australiana de la temporada de Fórmula Uno desde 2007.
Crush 40 , mejor conocido por sus contribuciones a la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog de Sega , presentó una versión de "Fire Woman" como la novena canción de su álbum recopilatorio de 2009 The Best of Crush 40 - Super Sonic Songs , y la décima en su primer álbum en vivo Live! . . 
 La canción se usó en el episodio de Doctor Who de 2013 " Viaje al centro de la TARDIS ".
 La canción apareció en la película Singles (1992).
 La canción, junto con su vídeo, apareció en el primer episodio de la segunda temporada de Beavis y Butt-Head .



Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario