La canción fue escrita por David Coverdale, coescrita por el guitarrista John Sykes, producida por Mike Stone y coproducida por Keith Olsen y es una de las canciones más populares de la banda. Se rumoreó, que la canción había sido originalmente y especialmente escrita para Tina Turner. Coverdale confirmó estos rumores en el folleto de la edición especial del álbum que celebraba el 20º aniversario de su lanzamiento:
- “Antes de irme de Francia, un amigo de EMI me preguntó si tenía algunas ideas que pudiesen funcionar para trabajar con Tina Turner. Y de ahí viene la idea original de la canción.”
Fue seleccionada en el puesto #87 en las listas realizadas por VH1 de las 100 Grandes Canciones de Amor y el puesto #10 en el Greatest Power Ballads.
The Audio Thieves junto a Uniting Nations interpretan la canción para su álbum de 2006 Dance Cover,Thomas Anders graba la canción para su álbum Songs Forever.
En el video musical realizado para la canción, muestra a Coverdale con su entonces novia y actual exesposa, la actriz Tawny Kitaen en provocativos cameos, mientras la banda interpreta la canción en un escenario brumoso y azulado.