En referencia al tema que pincho, os pongo una definición de lo que los movimientos Okupas vienen haciendo durante décadas. Cuando un inmueble se encuentra en situación de abandono, los activistas entran, lo rehabilitan e impulsan su actividad, bien como vivienda, o bien como centro social (Centro social Okupado y autogestionado). También es frecuente conjugar ambos usos (vivienda y CSOA). El movimiento okupa realiza, en consecuencia, multitud de actividades sociales en sus espacios: ocio alternativo, política local, autogestión, vida comunitaria, etc. También hay ciertos colectivos que okupan viviendas vacías propiedad de bancos, para que las puedas usar familias que no tienen donde meterse. Pisos que probablemente habrán quitado a otras familias a pesar de entregar sus llaves y en muchos casos seguir pagando. Pero esto último, parece ser que a los medios de comunicación de nuestro país no les mola incidir en ello, no les parece interesante ni noticia.
Este movimiento está sometido a una gran criminalización, sobre todo por parte de los medios de comunicación comerciales (varias inmobiliarias y constructoras son accionistas de estos medios), donde se difama al movimiento okupa, comparándolo con indigentes y vándalos que allanan casas ajenas y las destrozan. Es frecuente el uso de términos creados ad hoc para criminalizar la disidencia y usados también contra otros colectivos, como antisistema o perroflauta.
Nada, os dejo con el tema y no confundirse, no tiene nada que ver el movimiento okupa o la okupación, con unos individuos apalancándose en casa de alguien, eso ye un delito, allanamiento, lo que sea, yo no controlo de leyes, pero OKUPACION, no ye. OKUPA.