sábado, 9 de julio de 2022

DEMON´S EYE - DEEP PURPLE

Fireball  es el quinto álbum de la banda británica de hard rock Deep Purple, publicado el 15 de septiembre de 1971. Alcanzó el primer puesto de la lista de éxitos británica, siendo el primer disco de los tres que situaría la banda en esta posición.
La canción "Strange kind of woman" fue editada como sencillo y adelanto del disco, que alcanzó el octavo puesto en la lista de singles británica y que se convirtió en uno de los mayores éxitos del grupo, y una de las canciones fijas en sus conciertos. Esta canción, junto con "The Mule" son los dos temas del disco que aparecen en el clásico Made in Japan  de 1972.
La mezcla de este disco quedó a cargo de Martin Birch, sonidista habitual de la banda. Además, el sonido de esta grabación busca volver a las influencias de la banda como el folk de "Anyone's Daughter", el blues de "No No No" y "Demon´s Eye" y la música sinfónica de "Fools". A pesar del éxito, los integrantes de Purple (a excepción de Ian Gillan y Jon Lord) no consideran a Fireball como un gran disco. Durante la fiesta de los 25 años de Deep Purple y desde la partida de Ritchie Blackmore, en 1993, la banda ha incluido varias canciones en la lista de temas que ejecutan en sus conciertos.
El grupo alemán de rock progresivo Anyone´s Daughter debe su nombre al tema homónimo presente en este disco. Mientras la banda actualmente anuncia gira orquestal por España, https://mariskalrock.com/actualidad/ian-gillan-deep-purple-anuncia-una-gira-orquestal-por-espana/ .Os dejo con su tercer corte, DEMON´S EYE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario