martes, 5 de diciembre de 2017

SPACE TRUCKIN - DEEP PURPLE

" Space Truckin ' " es una canción de la banda de hard rock británica Deep Purple . Es la séptima y última canción del álbum Machine Head y sus letras hablan de viajes espaciales.
Cuando se presentó por primera vez en vivo, la banda agregó un instrumental que originalmente era parte de la canción " Mandrake Root " de su primer álbum, pero evolucionó gradualmente hasta convertirse en un escaparate para el órgano Hammond de Jon Lord y los solos de guitarra de Ritchie Blackmore . Esto usualmente tomaba la duración de la canción en general a más de veinte minutos y siempre se realizaba como el último número del conjunto principal. Un buen ejemplo de este arreglo se puede encontrar en el álbum Made in Japan , donde Blackmore también cita el solo de "cello" de "Fools" de Fireball .
 Jon Lord tocó su solo a través de un modulador en anillo o tocó parte de él en un sintetizador ARP .  Mientras tanto, Ritchie Blackmore solía dividir el solo de guitarra en dos mitades, una sección tranquila con solo batería y luego una sección ruidosa con la banda completa. La segunda mitad era a menudo cuando Blackmore rompía su guitarra, la tocaba con los pies o la lanzaba al aire. Uno de los incidentes más infames  sucedió  en el festival California Jam en 1974 , donde dejó caer una guitarra sobre el borde del escenario, la rompió contra una cámara de TV y luego prendió fuego a su amplificador, que luego explotó.
 Cuando Deep Purple se reformó en 1984, este acuerdo ampliado se modificó y más tarde incluyó fragmentos de otras canciones.
 Durante la gira de Man Of All Ages, la parte final de la canción, que originalmente presentaba gritos agudos de Gillan , en cambio presentaba una guitarra aguda en la misma tecla que su voz original.  En la versión remasterizada de su álbum de 1982 Live in London , hay una versión en vivo de 31 minutos de duración de la canción.  Consiste en mucha improvisación de los miembros de la banda y en una parte de la canción tocan el riff principal de " Child in Time ".
 


sábado, 2 de diciembre de 2017

SMOKE ON THE WATER - RAINBOW

Os dejo disfrutar de la versión maravillosa que efectúa RAINBOW de este histórico tema de los DEEP PURPLE. El origen del tema lo tenéis en la publicación que ya hice del mismo, en el apartado del grupo DEEP PURPLE, el cual podéis llegar a él, en el menú que tenéis a la izquierda del blog.
 
 

viernes, 1 de diciembre de 2017

YOU AIN´T GOT A HOLD ON ME - AC DC

74 Jailbreak es un álbum de la banda australiana de hard rock AC/DC, lanzado en octubre de 1984 en Estados Unidos, Canadá y Japón.​ Con la producción de Harry Vanda, George Young. La canción «Jailbreak» fue lanzada en sencillo y en vídeo. La primera canción es de la edición australiana de Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976), y el resto son de la edición australiana del álbum debut de la banda, la edición australiana de High Voltage, grabada en 1974 y lanzada en mayo de 1976. Os dejo con su segundo corte, YOU AIN´T GOT A HOLD ON ME.


 


 

jueves, 30 de noviembre de 2017

HELP - BEATLES

«Help!» —en español: ‘¡Ayuda!’— es una canción de la banda británica The Beatles que está incluida en el álbum homónimo. También fue la canción principal del filme Help!, y un sencillo. La canción fue compuesta por John Lennon, pero está acreditada a Lennon-McCartney.
Como es revelado en la miniserie The Beatles Anthology, John Lennon escribió la letra de la canción para expresar su estrés debido al rápido éxito de los Beatles en los primeros años del grupo. El resto de la banda se sorprendió al escuchar eso, pero lo consideraron normal. Lennon sintió que era casi imposible para los fanáticos concebir el origen de la canción debido a la protección que la imagen de los Beatles había creado.
En un recopilatorio de entrevistas de la revista Rolling Stone, Lennon dijo que debido a su honestidad, esta era una de sus favoritas entre las canciones de los Beatles que escribió, pero que hubiese deseado que la hubieran grabado en un tiempo más lento.
Esto fue hecho por U2 cuando tocaron esta canción durante sus conciertos de 1986 y 1987; también por Bon Jovi durante su gira de 1993, y Noel Gallagher, quien la interpretó en algunos conciertos de Oasis. Paul McCartney también la lentificó un poco cuando la tocó durante su gira de conciertos de 1990 como parte de un tributo a Lennon.
Una canción muy personal para John, o al menos eso afirmó más tarde cuando Help! salió oficialmente el '65.
John trató de conseguir la canción en la versión lenta, pero como en siguientes sencillos se dedicó a ir a lo rápido, aunque bien se sabe que Paul McCartney si interpretó la canción en lento, igual que los artistas ya mencionados.
Una de las apariciones en vivo más memorables de The Beatles, fue en el Shea Stadium, el 15 de agosto de 1965 con un público frenético de 55.600 personas, grabado todo en un documental de 50 minutos producido por Ed Sullivan, NEMS Enterprises Ltd. y la compañía de The Beatles, Subafilms Ltd. Presentaron Help! como penúltima canción.
Existe una versión diferente de The Beatles, para el álbum del mismo nombre en Estados Unidos, esta versión venía con una orquesta, lo que resulta una versión de la canción que ofrece una parodia de la música de tipo James Bond, con una breve introducción de 15 segundos La canción también salió en The Beatles/1962-1966 de 1973, la introducción fue dejada en la pista e incluso muchas radioemisoras la transmitían a menudo en su versión orquestal.
"Help!" también ha sido interpretada por U2, Bon Jovi, Deep Purple, The Carpenters, Bananarama, Dolly Parton, Tina Turner, John Farnham, Rick Wakeman, The Damned, Vanilla Sky, McFly, Caetano Veloso, Silverstein, Howie Day y Roxette y más recientemente por Big Time Rush en su película Big Time Movie junto a otras 5 canciones. John Lennon alguna vez comentó que su versión favorita de la canción había sido grabada por Henry Gross.



martes, 28 de noviembre de 2017

RIP RAP - REINCIDENTES

¿Dónde está Judas? fue el tercer álbum de estudio publicado por la banda española de rock Reincidentes.
Fue lanzado al mercado en 1992 por la discográfica Discos Suicidas. El disco coincide en el tiempo con la celebración de dos grandes momentos en la historia de España en general: el V Centenario del descubrimiento de América y de Andalucía en particular, la Expo 92 de Sevilla. Temas que, entre otros, son tratados en el álbum desde un punto de vista muy crítico.
A partir de este trabajo, del que se llegaron a superar las 20.000 copias vendidas en España, la banda tuvo su primera experiencia internacional ofreciendo unos 30 conciertos en su gira por México y Cuba.
Tras la publicación del disco, Fernando Madina, líder del grupo, fue detenido como integrante de una campaña para boicotear los actos de conmemoración del V Centenario, al igual que Selu, el saxofonista que fue erróneamente identificado como miembro de un comando de ETA. Os dejo con su cuarto corte, RIP RAP.



domingo, 26 de noviembre de 2017

WHIPLASH - METALLICA

Whiplash (en castellano: latigazo) es una canción de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, cuya composición está acreditada a James Hetfield y Lars Ulrich y es la sexta canción y primer sencillo del álbum Kill 'Em All que apareció en 1983. Esta canción ha sido versionada muchas veces, siendo las versiones más notables las de Motörhead, cuya versión ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de metal.
La letra de la canción trata del sentimiento mientras uno está en un concierto de metal, lo que en inglés se llama headbanging, mover la cabeza sin parar durante conciertos de este estilo. La palabra inglesa «whiplash» en castellano significa «latigazo». Además ya casi al final en la letra dice que "Nunca nos rendiremos porque nosotros somos Metallica" (We will never quit 'cause we're Metallica), siendo esta la única canción de la banda que dice "Metallica". A veces, Hetfield cambia la letra de esa parte diciendo: "Nunca nos rendiremos porque USTEDES son Metallica (We never quit 'cause you're Metallica).
Según Kirk Hammett, Whiplash era una de las canciones favoritas de Metallica para Kurt Cobain.




sábado, 25 de noviembre de 2017

BREED - NIRVANA

"Breed" es una canción de la banda de grunge Nirvana. Es la cuarta canción en su álbum de 1991 Nevermind.
La letra fue escrita por Kurt Cobain, y la música por Krist Novoselic, Dave Grohl. La letra de la canción trata de Tad Doyle, líder de la banda Tad. El título original era "Imodium", debido al medicamento que debía tomar Tad Doyle, pero fue cambiado más tarde por problemas con los derechos de autor del mismo.
"Breed" ha aparecido en cuatro videojuegos: "Tony Hawk's Proving Ground" , "Guitar Hero on Tour", "Rocksmith" y "Motorstorm".



viernes, 24 de noviembre de 2017

ROMEO AND JULIET - DIRE STRAITS

Romeo and Julliet es la segunda canción del disco Making Movies de la banda de rock británica Dire Straits. La letra de la canción describe la experiencia de los dos amantes del título, haciendo alusión a una situación en la que Julieta abandona a su Romeo al encontrar la fama.La canción escrita por Mark Knopfler está inspirada en su fallo de relación con Holly Vicent.La canción habla de un Romeo que aún ama con locura a su Julieta pero, que ella lo trata ahora como otra de sus cargas
 
 

martes, 21 de noviembre de 2017

SEVENTH SON OF A SEVENTH SON - IRON MAIDEN

Seventh Son of a Seventh Son en español: Séptimo hijo de un séptimo hijo— es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en 1988.
Se trata de un álbum conceptual acerca de la historia de un vidente; el séptimo hijo de un séptimo hijo, que tendría facultades psíquicas como la clarividencia y otras mancias.
Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento "Moonchild", el descubrimiento de sus poderes y su destino "Can I Play with Madness" y su inminente muerte "Only The Good Die Young".
Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, músico e ingeniero en sonido; Michael Kenney.
Si bien el álbum es conceptual, las letras de las canciones también contienen de forma implícita cierta crítica social y política más característica de otros álbumes de la banda.
Este álbum es considerado como una de las grandes obras maestras de Iron Maiden, y que permitió redefinir el Heavy Metal, todo lo cual se vio coronado con el más grande Monsters of Rock de todos los tiempos realizado en Inglaterra.
La idea de basar el álbum acerca del concepto folclórico del "séptimo hijo de un séptimo hijo" se le ocurrió al bajista Steve Harris después de leer El séptimo hijo del escritor estadounidense Orson Scott Card. Harris declaró: "Era nuestro séptimo álbum de estudio y yo aún no tenía el título o alguna idea en absoluto. Entonces leí la historia del "Séptimo hijo", esta figura mística que se supone que tiene todos estos dones paranormales, como la clarividencia, y era más, al principio, como que sólo sería un buen título para el séptimo álbum, ¿sabes? Pero entonces llamé a Bruce y empezamos a hablar al respecto y la idea simplemente creció".
Después de que sus contribuciones de compositor fuesen rechazadas en el anterior álbum de la banda, Somewhere in Time de 1986, Bruce Dickinson sintió que su participación en la banda había disminuido, convirtiéndose "solo en el cantante", pero su entusiasmo se renovó cuando Harris le explico el concepto del álbum; "Pensé, '¡qué gran idea!, ¡brillante!' y claro, estaba muy alegre también, porque incluso me había llamado para hablar de ello y preguntarme si tenía alguna canción que pudiese encajar en ese tipo de tema. yo andaba como que 'bueno, no, pero dame un minuto y veré lo que puedo hacer'". `Hablando acerca del álbum en años siguientes, Dickinson remarcó que "casi logramos 'algo estupendo', explicando que, "no era completamente un álbum conceptual. No había un intento de verlo como una historia continua, como realmente debimos haber hecho. Seventh son... no tiene historia. Es sobre el bien y el mal, el cielo y el infierno, pero ¿no lo es todo álbum de Maiden?".
En adición al regreso de Dickinson a la composición, el álbum también fue notable por su cantidad de piezas co-escritas, en contraste con su predecesor, con cinco de ocho canciones siendo esfuerzos colaborativos. Según Harris, esto fue probablemente porque "pasaron más tiempo vigilándose el uno al otro para ver lo que todo el mundo estaba haciendo, solo para asegurarse de que la historia encajara apropiadamente y fuese a algún lugar". Para asegurarse de que cada canción encajara con el concepto del disco, la banda creo un resumen general de la historia, el cual Harris declaró "no hizo la composición más fácil... probablemente me tomó más tiempo el trabajo de composición en este álbum que el de cualquier otro que haya hecho antes". Pero las cosas que se nos comenzaron a ocurrir, una vez que acordamos que definitivamente haríamos un álbum de pleno conceptual, realmente me sobresaltaron. Era mucho mejor que cualquier cosa que hubiésemos hecho en años....
"Seventh son of a seventh son" desarrolla los sonidos que se escucharon primeramente en Somewhere in Time, a diferencia de que los sonidos sintetizados fueron creados más por teclados que por sintetizadores de bajo o de guitarra. Según Dickinson, la banda decidió no contratar un tecladista, siendo las secciones "principalmente posibles de tocar con un solo dedo por Adrian (Smith, guitarrista), Steve, el sonidista o cualquiera que tuviese un dedo libre en el momento". Harris estaba contento con el desarrollo del disco, a pesar del hecho de que el álbum no se vendió tan bien como su predecesor en los Estados Unidos; "Pensé que era el mejor álbum que habíamos hecho desde Piece of Mind. Me encantaba porque era más progresivo -pensé que el teclado calzaba brillantemente- pues esa es la influencia con la que crecí, y estaba tan molesto con los estadounidenses, porque realmente no parecían aceptarlo. Después de todo, dijeron que el álbum tenía un sonido europeo. ¿Qué se supone que es un álbum con un sonido europeo? para mí, este es simplemente un álbum que suena a Maiden".
"Seventh son of a seventh son" y su gira, marcaron la última aparición del guitarrista Adrian Smith hasta su retorno a la banda en 1999. El guitarrista dejó la banda durante la pre-producción del siguiente álbum de la banda, No Prayer for the Dying de 1990, ya que estaba descontento por la dirección que estaba tomando la banda de un nivel "más de calle", diciendo "pensé que nos estábamos encaminando en la dirección correcta con los dos últimos álbumes" y que "pensaba que necesitábamos seguir adelante, y para mí, no parecía que lo estábamos haciendo".




sábado, 18 de noviembre de 2017

HELL AIN´T A BAD PLACE TO BE - AC DC

Comenzar la publicación de hoy, diciendo que es un pequeño homenaje a Malcolm Young,que hoy nos dejaba a los 64 años de edad, tras luchar durante tres años contra la enfermedad. Fundador de una de las bandas más grandes que ha dado el rock and roll, nos dejaba hoy terrenalmente, ya que seguirá estando en la vida de muchísimas personas como yo, gracias Malcolm.
Let There Be Rock (Hágase el Rock) es el quinto álbum de estudio de la banda australiana de hard rock, AC/DC, lanzado en Australia en marzo de 1977. De este álbum destacan las canciones «Bad Boy Boogie», «Hell ain't a Bad Place to Be», «Let There Be Rock» y «Whole Lotta Rosie». Todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott.
Fue originalmente lanzada por el sello discográfico Albert Records. Una edición modificada fue lanzada por el sello Atlantic Records en julio de 1977.
Let There Be Rock fue el último álbum de AC/DC en tener como bajista a Mark Evans, quien previamente grabó con la banda T.N.T. (álbum) (1975) y Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976).
El 3 de abril de 1977, AC/DC filmó una actuación en vivo de «Dog Eat Dog» para Countdown (un programa televisivo australiano).
En julio de 1977, la banda filmó un vídeo musical promoviendo la canción «Let There Be Rock» del álbum del mismo nombre. El vídeo fue grabado en una iglesia de Perth (Australia), consistía en Scott vestido como un sacerdote y el resto de la banda vestidos de acólitos. Esta edición fue eventualmente reempacada con la portada para la versión internacional, marcando la primera vez que la edición de la portada de la versión australiana coincidía con su correspondiente versión internacional.
En 1980, AC/DC lanzó una videograbación en vivo llamada «AC/DC: Let There Be Rock».
En 1997, el audio de este concierto fue lanzado en un CD, en los discos 2 y 3 del álbum «Bonfire», que contenía material inédito y actuaciones de la banda junto a Bon Scott y gran cantidad de materiales extras. Os dejo con ella, tercer corte de la versión australiana, séptimo de la internacional.