jueves, 20 de mayo de 2021

POBRE JUGADOR - LOS SUAVES

Santa compaña es el sexto àlbum de estudio de la banda española Los Suaves, publicado el 29 de septiembre de 1994.
Por si alguno está interesado y ama los vinilos,  a través de la tienda online Rocktud, vió la luz el 14 de mayo la reedición en vinilo y firmada por el propio Yosi de “Santa Compaña“. Publicado originalmente por el sello Polydor en septiembre de 1994, alcanzaría rápidamente el disco de platino al superar las 100.000 copias vendidas. Gracias a canciones como “El Afilador“, “Pobre Jugador” o “Dulce Castigo“, el álbum está considerado hoy día como una de las obras maestras de los orensanos. Como os comentaba, si estais interesados en pillarlo, ahí os dejo el enlace:


Os dejo con su sexto corte, POBRE JUGADOR, salud.


martes, 11 de mayo de 2021

POLO - LOS BERRONES

Da-y fuerte es el quinto álbum de estudio del grupo asturiano Los Berrones, publicado por Boomerang Records en abril de 1998.​ Fue el último disco de estudio del grupo en cinco años, hasta la publicación en 2003 de República Independiente de Tolivia y el primero sin el guitarrista Velino Blanco. Os dejo con el tema que abre el disco, POLO.



domingo, 21 de marzo de 2021

BOULEVARD OF BROKEN DREAMS - GREEN DAY

«Boulevard of Broken Dreams»  en español: «Bulevard de los sueños rotos»— es el cuarto sencillo del álbum American Idiot, de la banda punk rock estadounidense Green Day y es el sencillo más exitoso de la banda. La canción fue escrita por el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong. El sencillo alcanzó el puesto número dos en los Estados Unidos. Fue nombrada «Grabación del año» en la entrega de los premios Grammy en 2006.
Fue clasificado como el #1 por los Reader's Choice (Elección del Lector) de Rolling Stone como el sencillo de la década en 2009 y #65 en las 100 mejores canciones de la Década por la revista Rolling Stone. A partir de 2010, ha vendido 2.084.000 copias en los Estados Unidos y fue certificado 2x Platino, también es la novena canción más vendida de la década.
Ocupa el puesto ochenta y ocho de las 1000 mejores canciones de siempre de la revista Q.
La canción es la continuación de «Holiday». Narra cómo Jesus of Suburbia desea encontrar un amor que lo salve de su soledad. Relata cómo camina solo por las calles, cómo solo su sombra lo acompaña en este momento de la historia y cómo lee entre líneas lo que está bien y lo que está mal.
Básicamente, la canción es uno de los momentos más bajos para el personaje, ya que está solo y sin saber qué hacer.
El video es la continuación de «Holiday». Empieza con imágenes de un Mercury Monterey de 1968 convertible con el logotipo del álbum American Idiot fundido en acero en el capó del auto que se detiene en medio del desierto (al parecer un poco averiado) (en la radio se escucha el final de «Holiday»). Entonces comienzan a caminar desde el desierto hacia la ciudad, donde ven a gente triste, sufriendo, en una atmósfera oscura y sombría. En un momento del videoclip, tocan la canción en una habitación vieja y sucia, mientras la cámara se mueve como si fuera un documental. La habitación parece ser el mismo lugar donde estaba el bar en el video de Holiday. Muchas de las escenas del vídeo fueron modificadas por el director Sam Bayer.
Noel Gallagher (guitarrista, compositor principal y líder de Oasis) demandó a Green Day argumentando que «Boulevard of Broken Dreams» era un plagio de «Wonderwall». Este planteamiento podría ser cierto si se tiene en cuenta que la progresión rítmica y los acordes de «Boulevard of Broken Dreams» es igual a la de «Wonderwall». La demanda fue desechada, ya que no se puede acusar plagio por usar la misma progresión de acordes.
De la banda comentaros que actualmente se encuentra celebrando el 25 aniversario de su disco Insomniac con distintas ediciones, con material inédito, videos, etc. Os dejo con el tema.


viernes, 12 de marzo de 2021

SATÁNICO PLAN (VOLUMEN BRUTAL) - BARON ROJO

Volumen brutal es el segundo álbum estudio del cuarteto español de heavy metal, Baron Rojo, editado en 1982.
Se grabó en 1981 en Londres en los estudios Kingsway de Ian Gilla, cantante de Deep Purple, en solo dos semanas y fue lanzado por Chapa Discos el 22 de febrero de 1982. De este disco, existe una versión grabada en castellano y otra en inglés publicada y distribuida por la compañía Kamaflage, que adquirió los derechos del disco para su venta en Europa. Tanto la versión en castellano como la inglesa triunfan en Inglaterra y en otros lugares de Europa. La versión inglesa de «Resistiré» ("Stand Up" en inglés) fue escogida como sencillo europeo y Barón Rojo encabezó las portadas de algunas revistas especializadas como Kerrang. Fue incluido por la revista musical, Al Borde, en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos como el 17º mejor álbum del rock en español de todos los tiempos.
Con esta producción, Barón Rojo lograría reconocimiento casi mundial, gracias a sus giras por toda Europa y la ediciones de sus discos en lugares tan alejados como Japón o los Paises Nórdicos (lo anterior, gracias a la edición en inglés)​ y un culto increíble en Hispanoamérica. La mayoría de canciones de este trabajo, lograron aceptación inmediata y son hoy día clásicos del heavy rock en Español. Hoy os pincho el séptimo corte de este trabajo, SATÁNICO PLAN y de la banda, comentaros que siguen con su gira despedida, con distintas fechas aplazadas, si queréis más información, en su web, baronrojo.net, tenéis todas las fechas y lugares en los que van a tocar, un saludo.

sábado, 20 de febrero de 2021

LUCILLE - DEEP PURPLE

" Lucille " es una canción de rock and roll del año 1957 grabada originalmente por el músico estadounidense Little Richard. Lanzado en Specialty Records en febrero de 1957, el sencillo alcanzó el número uno en la lista de Billboard R&B, el número 21, en la lista de música pop de EE. UU. y el número 10 en la lista de Reino Unido. Fue compuesta por Albert Collins (que no debe confundirse con el guitarrista de blues del mismo nombre) y Little Richard. Las primeras impresiones de Specialty 78rpm dan crédito a Collins como el único escritor. Little Richard compró la mitad de los derechos de la canción mientras Collins estaba en la Penitenciaría estatal de Louisiana.
La canción presagiaba la sensación rítmica de la música rock de la década de 1960 de varias maneras, incluida su línea de bajo pesada y su tempo más lento, inspirado en el traqueteo de un tren en el que viajaba la banda. Las secciones de configuración de escena también cuentan con pausas de tiempo de parada y sin cambios en la armonía y tiene un sonido más oscuro porque la mayoría de los instrumentos usan un registro bajo .
Little Richard cantó y tocó el piano en su grabación, respaldado por una banda compuesta por Lee Allen (saxofón tenor), Alvin Red Tyler (saxo barítono), Roy Montrell (guitarra), Frank Fields (bajo) y Earl Palmer (batería).
En 1994, Little Richard apareció en la serie de televisión Barrio Sésamo interpretando una versión reescrita de Lucille titulado Rosita, sobre el personaje de los Muppets del mismo nombre.
En 1960, The Everly Brothers grabaron la canción. En 1963 The Hollies grabaron su versión. El 3 de septiembre de 1963, los Betales grabaron "Lucille" para Pop Go the Beatles # 14 de la BBC (emitido el 17 de septiembre de 1963). Grabaron una segunda versión el 7 de septiembre de 1963, para la edición del quinto cumpleaños del Saturday Club (transmitida el 5 de octubre de 1963).
En 1964 Ralph Williams / The Marauders grabó una versión de "Lucille" en Decca Records.
Deep Purple interpretó con frecuencia "Lucille" como bis durante las décadas de 1970 y 1980. Se incluye una actuación como bonus track en la reedición de 1998 de su álbum Made in Japan. En 1984, durante su gira por Australia, George Harrison se unió a Deep Purple en el escnario para interpretar la canción.
En el día de clausura del 29 de diciembre de 1979 de los Conciertos para el pueblo de Kampuchea, el supergrupo Rockestra interpretó la canción.
En 1983, Waylon Jennings grabó su versión de Lucille. Lanzado como single, se convirtió en duodécimo número uno de Jennings en la lista de paises. En Canadá, alcanzó el número cuatro.
Os dejo con la versión que hacen los Purple de ella y como nota actual, comentaros la cancelación del Hellfest por segundo año consecutivo en el cual iban a participar, un saludo.



jueves, 18 de febrero de 2021

SHOW BUSINESS - AC DC

High Voltage en español: Alto voltaje, es el álbum debut de la banda australiana de hard rock AC/DC, lanzado el 30 de abril de 1975 (Australia), 14 de mayo de 1976 en Estados Unidos. Seis de ocho canciones del álbum fueron escritas por Angus Young, Malcom Young y Bon Scott.  "Soul Stripper" fue escrita por Angus y Malcolm, y "Baby, Please Don't Go" es una versión compuesta por Big Joer Williams. El álbum fue producido por Harry Vanda & George Young en los Albert Studios, Sidney.  George Young hermano de Angus y Malcolm, participó musicalmente en algunos segmentos del disco como apoyo.
Fue lanzado originalmente por Albert Productions en Australia, y nunca ha sido reeditado por otro sello en este formato. La versión internacional de High Voltage que fue publicada por Atlantic Records en 1976, tiene una portada y lista de temas diferentes, con sólo "She's Got Balls" y "Little Lover" apareciendo en el extranjero.
"Baby Please Don't Go", "Soul Stripper", "You Ain't Got a Hold On Me" y "Show Business" fueron luego incluidas en el álbum 74 Jailbreak en 1984. "Stick Around" y "Love Song" fueron incluidas en Bactracks de 2009.
Os dejo con el último corte del álbum SHOW BUSINESS y comentaros de paso unas recientes declaraciones de Angus, en las que resalta la profesionalidad de AXL y su ofrecimiento para ayudarles a salvar la gira de 2016.


sábado, 16 de enero de 2021

YO DIJE YEAH! - SINIESTRO TOTAL

Made in Japan es el título del octavo álbum de estudio de la banda gallega Siniestro Total, grabado entre mayo y junio de 1993 y publicado por BMG en septiembre de ese mismo año. Se trata del primer álbum que el grupo graba en Memphis, y con la producción de Joe Hardy, que ya había trabajado con grupos como ZZ Top o Jeff Healey.
Este es el último disco en el que participa Miguel Costas, hasta ese momento guitarrista y cantante del grupo junto a Julián Hernández, por lo que a partir de entonces, la formación queda reducida a un cuarteto. Se realizaron videoclips de los tres sencillos del álbum, «El hombre medicina», «Yo dije Yeah» y «Cuenca minera», todos ellos a cargo del realizador Mikel Clemente, y con la colaboración de Alex de la Iglesia en «Yo dije Yeah». Los sencillos incluyeron una sola canción y el videoclip correspondiente. Os dejo con su tercer corte, YO DIJE YEAH! y antes de despedirme, solo deciros que este año 2021, la banda gallega cumplirá 40 años sobre las tablas que se dice pronto.


miércoles, 13 de enero de 2021

OKUPACION - BARRICADA

No hay tregua es el tercer álbum que publicó la banda de rock Barricada en 1986. Hoy os voy a poner el sexto corte del NO HAY TREGUA y vigésimo tercero y último de su álbum, DOBLE DIRECTO del año 90 al cual pertenece el vídeo que os pongo.
En referencia al tema que pincho, os pongo una definición de lo que los movimientos Okupas vienen haciendo durante décadas. Cuando un inmueble se encuentra en situación de abandono, los activistas entran, lo rehabilitan e impulsan su actividad, bien como vivienda, o bien como centro social (Centro social Okupado y autogestionado). También es frecuente conjugar ambos usos (vivienda y CSOA). El movimiento okupa realiza, en consecuencia, multitud de actividades sociales en sus espacios: ocio alternativo, política local, autogestión, vida comunitaria, etc. También hay ciertos colectivos que okupan viviendas vacías propiedad de bancos, para que las puedas usar familias que no tienen donde meterse. Pisos que probablemente habrán quitado a otras familias a pesar de entregar sus llaves y en muchos casos seguir pagando. Pero esto último, parece ser que a los medios de comunicación de nuestro país no les mola incidir en ello, no les parece interesante ni noticia.
Este movimiento está sometido a una gran criminalización, sobre todo por parte de los medios de comunicación comerciales (varias inmobiliarias y constructoras son accionistas de estos medios), donde se difama al movimiento okupa, comparándolo con indigentes y vándalos que allanan casas ajenas y las destrozan. Es frecuente el uso de términos creados ad hoc para criminalizar la disidencia y usados también contra otros colectivos, como antisistema o perroflauta.
Nada, os dejo con el tema y no confundirse, no tiene nada que ver el movimiento okupa o la okupación, con unos individuos apalancándose en casa de alguien, eso ye un delito, allanamiento, lo que sea, yo no controlo de leyes, pero OKUPACION, no ye. OKUPA.


domingo, 10 de enero de 2021

PIEDRA CARTÓN - BONI

No podría publicar otro tema sin antes hacer un pequeño y discreto homenaje, a una de las grandes y olvidadas o poco valoradas figuras del panorama rock de nuestro país. Boni, miembro fundador de una de las bandas más grandes que hemos tenido y que junto con el Drogas y sin ser menos, fue puntal de su grupo y del rock urbano durante 30 años, que se dice pronto. Un grupo y un músico, que te puede parecer mejor o peor, te puede gustar más o menos, pero que sobre el escenario, nunca decepcionaba, honrado, honrados, sabias lo que ibas a ver y que lo ibas a ver, justo eso, nunca peor, al contrario. Personalmente, desde que me rompieron los esquemas la primera vez que los escuche, por los ochenta, hasta hoy, que me siguen acompañando muy a menudo, forman parte de la banda sonora de mi vida y muchas de sus canciones acompañan muchos de mis recuerdos vitales. Boni para mi, no se va a ninguna parte, aquí seguirá a mi lado y al lado de mucha peña que como yo, hoy estarán sintiendo lo mismo o cosas muy parecidas, mientras aguantemos aquí estará, solo darle las gracias por hacérmelo pasar tan bien con su música, hacérmelo llevar mejor también en los momentos no tan buenos, por estar siempre ahí, muches gracies compañeru. 
Os dejo con el tema PIEDRA CARTÓN, de su álbum en solitario PELIGROS ANIMAL DE COMPAÑIA, que vió la luz en el año 1992. Os dejo con su tercer corte.


jueves, 31 de diciembre de 2020

TE QUEMAS - NUEVE CON DIEZ

NueveConDiez, banda asturiana de Rock gestada a mediados de 2010 en Xixón, es una clara muestra de cómo aunar unas letras punzantes, combativas y elaboradas con una base de rock duro. Aglutinan diferentes estilos, desde el punk rock más clásico al metal, pasando por sonidos cercanos al grunge o al stoner, que conforman la esencia del peculiar sonido del grupo.
Actualmente, NueveConDiez lo componen Fran Rubio (vocalista y guitarra rítmica), Fran Jiménez (guitarra solista), Ismael Domínguez (bajo) y Fernando Argüelles (batería): todos ellos suman una dilatada experiencia adquirida en sus formaciones anteriores, experiencia que desemboca en haber hecho crecer y evolucionar a la banda que destaca por su poderoso directo, muestra de la contundencia,rudeza y la rabia que ofrecen sobre el escenario.
Premiados con el AMAS (Premios de la Música Asturiana) a Mejor Batería a Fernando Argüelles y nominados a Mejor Grupo Revelación, la banda lleva recorridos diferentes puntos del Estado y ha participado en diversos Festivales en Asturias.
Os dejo con el tercer corte de su álbum, TODO SE PUDRE BAJO EL MISMO SOL, editado en el 2015 y el tema ye TE QUEMAS.