domingo, 25 de diciembre de 2016

COUNTDOWN TO EXTINCTION - MEGADETH

Countdown to Extinction (traducido al español como Conteo hacia la Extinción) es la séptima canción del disco también llamado Countdown to extinction, de la banda de Heavy metal Megadeth.
La canción fue escrita por Dave Mustaine, y salió a la venta con su respectivo álbum en 1992. Muchos fanáticos de la banda dicen que es unos de los mejores discos de la banda, por el excelentísimo trabajo instrumental de Marty Friedman. Esta canción muy pocas veces fue tocada en algunos recitales durante la década de los años 90, sin embargo el 2 de septiembre de 2012 fue interpretada en su totalidad durante un concierto de la gira conmemorativa a los 20 años del Countdown to Extinction en Bogotá(Colombia).En su interludio se puede escuchar un bello acústico, donde una expareja de David Ellefson relata un breve discurso sobre la extinción de animales. Luego de ese interlude se puede apreciar el sencillo solo tocado por Marty Friedman. Luego del riff inicial se escucha un punteo de bajo tocado por Ellefson.
La canción habla sobre la caza de animales y van rumbo hacia la extinción. Los versos: You pull the hammer without a care, Squeeze the trigger that makes you man se escucha que habla de los cazadores que piensan que cazar animales los convierte en hombres, luego en Tell the truth, you wouldn’t dare, The skin and trophy, oh so rare. explica el líder de la sinfónica que con la piel del animal ganan el trofeo del honor.
Esta canción le dio el título al disco salido en 1992, y fue uno de los mejores de esta banda de Thrash Metal.



miércoles, 21 de diciembre de 2016

NO ME GUSTA TRABAJAR - LOS REBELDES

En 1986 aparece el disco Rebeldes con causa. Aurelio Morata causa baja y se incorpora a las cuatro cuerdas Tony Nervio Roto así como el saxofonista Dani Pérez. En él, aparecen temas como Quiero ser una estrella, Noche de acción, No me gusta trabajar y Mescalina. Os dejo con NO ME GUSTA TRABAJAR.
 
 
 

martes, 20 de diciembre de 2016

GALLOWS POLE - LED ZEPPELIN

Led Zeppelin III es el tercer álbum de estudio de Led Zeppelin, lanzado el 5 de octubre de 1970 por Atlantic Records. Este álbum añadía acústica y elementos de funk rock al repertorio de la banda, lo cual cautivó a los seguidores del rock progresivo. Los detractores embistieron contra la música heavy calificándola de ruido acrítico, mientras que el material acústico fue tachado de pálida imitación de la música de Crosby, Stills and Nash (and Young).
En ese año la revista Rolling Stone había dado duras críticas al álbum; estas no se pueden encontrar en los archivos porque fueron eliminadas, dado que éste LP representa uno de los mejores trabajos de la banda.
Page y Plant se retiraron a una granja para descansar de las giras y de todo el éxito que había alcanzado el segundo disco, y trabajaron en algunas canciones, muy influidas por la atmósfera del campo. Posteriormente grabaron el disco a medias entre Headley Grange, una mansión en Hampshire (con el estudio ambulante de The Rolling Stones) y los estudios Island en Londres.
El disco quedó así dividido en dos caras completamente distintas: en la primera, los clásicos temas de rock y blues totalmente eléctricos, mientras que en la segunda aparecían exclusivamente temas funk o predominantemente acústicos. La crítica, tras la tremenda sacudida de Led Zeppelin II, esperaba algo más contundente, y no acogió muy bien al tercer álbum. Sin embargo, a muchos les parece uno de los mejores discos de la banda.
En cuanto al aspecto externo del disco, la portada es mucho más atrevida que las dos anteriores y está plagada de imaginería hippie. En la edición en vinilo, la carpeta está cubierta de agujeros, con lo que se puede ver la funda del disco, con un diseño completamente psicodélico. Detrás de la portada había un disco laminado giratorio cubierto con más imágenes, incluyendo fotos de los miembros de la banda, que al girarse se mostraban a través de agujeros en la cubierta. Esto no podría ser replicado en una portada de cassette o CD convencional, aunque existieron CDs japoneses y británicos envasados ​​en versiones en miniatura de la portada original. Os dejo con el sexto corte, GALLOWS POLE.
 
 


martes, 13 de diciembre de 2016

CIVIL WAR - GUNS N´ROSES

Civil War es una canción de la banda de hard rock Guns N' Roses. Es uno de sus singles más exitosos ya que se puede encontrar en el recopilatorio Greatest Hits de 2004. La canción fue lanzada en su exitoso álbum Use Your Illusion II y la letra habla de la guerra civil en el mundo no sólo en Estados Unidos. Es considerada una de sus obras maestras tanto musicalmente como en la letra. El tema cuenta con 4 solos del guitarrista Slash siendo el 4.º el que sobresale. En el inicio de la canción puede escucharse una frase de la película "Cool Hand Luke (La Leyenda del Indomable)" siendo preámbulo de las primeras notas de la guitarra. La canción tiene un comienzo lento pero luego recupera el acelerado ritmo que caracteriza a la banda en su primer álbum Appetite for Destruction. Seria la última canción de todas en ser grabadas con todos los miembros originales, después Steven Adler sería expulsado de la banda. Os dejo con ella.
 
 
 

jueves, 8 de diciembre de 2016

AUN QUEDA UN SITIO - BARRICADA

No hay tregua fue el tercer álbum que publicó la banda de rock Barricada en 1986. Cuarto corte del trabajo, AUN QUEDA UN SITIO.
 
 

martes, 6 de diciembre de 2016

YOU DON´T REMEMBER, I´LL NEVER FORGET - YNGWIE MALMSTEEN

Trilogy es el tercer álbum publicado por el virtuoso guitarrista sueco, Yngwie J. Malmsteen, lanzado en el año 1986 por el sello Polydor. Os dejo con el tema que abre el disco.
 
 

domingo, 13 de noviembre de 2016

LOCO POR INCORDIAR - ROSENDO

Loco por incordiar es el título del primer álbum de Rosendo Mercado en su etapa en solitario, publicado en 1985 por el sello RCA Records.
Tras disolverse Leño Rosendo tuvo que luchar para poder sacar un álbum bajo su propio nombre, ya que las discográficas le ofrecían sacar su próximo disco bajo el nombre de Leño. Finalmente consiguió un acuerdo con RCA Records. La grabación del disco se realizó con poco tiempo por lo que Rosendo tuvo que recurrir a músicos de estudio y tuvo que pedir a Ramoncín que pusiese letra a la canción Callejones de la que sólo tenía la melodía en ese momento. Os dejo con el tema que da nombre al disco, LOCO POR INCORDIAR.
 
 

NAVEGANDO - ROSENDO

Fuera de lugar es el título del segundo álbum de Rosendo Mercado en su etapa en solitario, publicado en 1986 por el sello RCA Records.
Después de la buena acogida del primer disco en solitario de Rosendo, éste tiene tiempo de elegir a los músicos que le acompañarán en el siguiente disco. Cuenta con Chiqui Mariscal al bajo, con quien coincidió en Leño y con Miguel Jiménez a la batería, que le acompañará en los sucesivos discos. Os dejo con el último corte del disco, NAVEGANDO.
 
 

jueves, 10 de noviembre de 2016

MANERAS DE VIVIR - ROSENDO

Maneras de vivir es una canción del grupo español de rock Leño. Compuesta por Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Miguel Ángel Campo y lanzada como sencillo en 1981 bajo la producción de Teddy Bautista. Es considerada como una de las canciones emblemáticas del rock español de la década de los 80.
La publicación, en 1980 del álbum “Más madera” dejó a los componentes de Leño descontentos con el resultado. Un exceso de teclados y coros introducidos por el productor Teddy Bautista hizo que las canciones sonaran demasiado Pop, un sonido muy diferente del que la banda ejecutaba en sus conciertos. Por este motivo, el trío madrileño decidió grabar su siguiente álbum en vivo. El disco se registró en las noches del 25, 26 y 27 de marzo en la sala Carolina, en pleno barrio de Tetuán (Madrid), cerca de los míticos locales de ensayo “Tablada 25”. En él aparecieron cuatro temas inéditos, creados para la ocasión, uno de ellos fue ”Maneras de Vivir”.
El álbum “En Directo” fue el más vendido de la banda y el tema “Maneras de Vivir” se convirtió en un éxito inmediato, lo que provocó que ese mismo año fuera lanzado como single, utilizando una grabación de estudio realizada con anterioridad.
La mayor parte de la composición corrió a cargo de Rosendo, apoyado por Ramiro Penas, Tony Urbano y Miguel Ángel Campo.
“Lo que quería expresar con ‘maneras de vivir’ es que nos sentíamos diferentes y nos gustaba sentirnos diferentes. Ésa es la idea. Por lo demás, no sé muy bien cómo se me ocurrió la frase” recuerda Rosendo.
Con los años, y a pesar de su extraña trayectoria (la versión de estudio no aparece en ningún álbum oficial), la canción se ha convertido en la más emblemática de la banda y un auténtico icono del rock español.
La revista Rolling Stone la incluyó entre las 200 mejores canciones del Pop Rock español.
Tras la separación de Leño en 1983, Rosendo continuó interpretándola en directo durante toda su carrera en solitario.
En septiembre de 2014, Rosendo celebró sus 40 años de carrera con un concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) donde estaba previsto que Leño se reuniera, por primera vez ante un gran auditorio desde 1983, para interpretar “Maneras de Vivir”. Sin embargo, el repentino fallecimiento del bajista Tony Urbano a penas un mes antes, frustró la reunión.
La banda Los Suaves incluyó en su álbum en directo ¿Hay alguien ahí? una interpretación del tema.
En 2008 el Gobierno de Navarra lanzó la campaña “Navarra, Maneras de Vivir” para promocionar el turismo en esta comunidad. La canción, además de dar nombre a la campaña, sonaba en todos los spots de televisión.
Existen un grupo-tributo a Leño  y una página web de actualidad rockera que llevan por nombre “Maneras de Vivir”.
En 2013 se publica el libro biográfico “Maneras de vivir. Leño y el origen del rock urbano” de Kike Turrón y Kike Babas.
En 2015 la banda de rock M Clan realiza una versión más actualizada que la marca de cervezas Mahou utiliza en su nuevo spot de televisión celebrando su 125 aniversario.


 

jueves, 3 de noviembre de 2016

CAN´T HAPPEN HERE - RAINBOW

Difficult to Cure es el quinto álbum de estudio de la banda de hard rock Rainbow publicado en 1981 por Polydor.
Grabado en los Sweet Silence Studios de Copenhague, el disco marca varios puntos importantes en la historia de la agrupación: primero, es el debut en las voces de Joe Lynn Turner, remplazando a su antiguo vocal (y que sólo participó en un disco) Graham Bonnet y segundo, cambia notoriamente el rumbo musical de la banda, que por decisión y gusto personal de su líder Ritchie Blackmore, se enfoca principalmente al mercado estadounidense, con un consecuente cambio de sonido, que fue recibido de manera diversa por los fans de la banda, acostumbrados a un sonido más duro y más enlistado en las filas del hard Rock y el heavy metal. Os dejo con su sexto corte, CAN´T HAPPEN HERE.