viernes, 3 de febrero de 2017

I´M A LOSER - BEATLES

"I'm a Loser" es una canción de The Beatles lanzada originalmente en el álbum Beatles for Sale. Estaba previsto que saliera como un sencillo en el Reino Unido hasta que John Lennon escribiera "I Feel Fine".
En la primera edición de Beatles for Sale, la canción fue erróneamente impresa como "I'm a Losser".
Esta canción ofreció la particularidad de que fue la última en que Lennon da un uso prominente a la armónica, instrumento que caracterizó varias de sus primeras composiciones con la banda (después la usó más esporádicamente en canciones como "All Together Now", "Being for the Benefit of Mr. Kite!" y "Rocky Racoon").
El cantante Jackie DeShanno fue con la banda a su gira Summer 1964 North American tour. Afirmó que Lennon estaba escribiendo esta canción en el avión durante el viaje.
Musicalmente, "I'm a Loser" es notable por ser quizás la primera canción de The Beatles en reflejar directamente la influencia de Bob Dylan, por lo tanto sonando como folk y rock un poco más juntos hacia el folk rock de la explosión el año siguiente.
Los Beatles grabaron la canción el 14 de agosto de 1964, al mismo tiempo que "Mr. Moonlight" y "Leave My Kitten Alone". Fue grabada en ocho tomas sin doblajes.
Fue lanzada cuatro meses después de que fue grabada, pero de antemano, fue oída en la BBC Radio el 17 de agosto, junto con otras tres canciones de Beatles for Sale y también el sencillo "I Feel Fine/She's a Woman".



sábado, 28 de enero de 2017

D´ AYERI A GÜEI - NUBERU

Nuberu es un conjunto musical asturiano surgido en la Transición, que defiende la lengua y cultura asturianas mediante letras con motivos sociales y políticos. Hoy os dejamos con un tema titulado D´AYERI A GÜEI, en concreto un pupurri de varias canciones asturianas populares. Esta canción es el segundo tema del disco en directo grabado por NUBERU, en el año 1991 en el Teatro Campoamor y que tiene como nombre, COMO TU YES.
 
 

viernes, 27 de enero de 2017

ADELITA - NAT KING COLE

Se conoce como adelitas o soldaderas a las mujeres que participaron en la Revolución mexicana, en los contingentes militares de grupos revolucionarios como soldados, cocineras, enfermeras o ayudantes.
Versiones historiográficas y periodísticas coinciden en señalar a Adela Velarde Pérez, enfermera oriunda de Ciudad Juárez, como la persona que inspiró el corrido popular «Adelita». Fue nieta de Rafael Velarde, amigo de Benito Juárez, quien dio alojamiento al Benemérito de las Américas en su exilio en Paso del Norte (hoy Ciudad Juárez). En 1914, "Adelita" atendió al soldado herido Antonio del Río Armenta, quien le compuso la famosa canción-marcha.
Adelita atendía a los heridos villistas de la División del Norte, como parte de la Brigada de la Cruz que formó la señora Leonor Villegas de Manón. Al concluir la lucha armada, Adela Velarde Pérez, perfectamente identificada, recibió años después un homenaje como veterana de guerra.
...<>Es importante señalar que el verdadero autor de la letra de la canción "Adelita" fue Guadalupe Barajas Romero, originario de Huecorio, Municipio de Pátzcuaro, Michoacán, México, sin que haya evidencia de que Adela Velarde Pérez haya sido su musa inspiradora. Familiares del señor Barajas tienen en su poder la letra original firmada por su autor.
Cada 20 de noviembre, muchas niñas se disfrazan de adelitas como parte de las actividades para la celebración del día de la Revolución mexicana.
Además de la ya conocida Adelita, existen otras soldaderas de relevancia en la historia de la Revolución Mexicana. Tal es el caso de Petra Herrera, quien tuvo que luchar disfrazada de hombre y bajo el seudónimo de Pedro Herrera, pero gracias a sus notables hazañas ganó reconocimiento por parte de sus compañeros de batalla. Os dejo con la versión de Nat King Cole.


 

jueves, 26 de enero de 2017

VIVO O MUERTO - LA FRONTERA

La Frontera editaron en 1985 su primer LP titulado "La Frontera", un disco con canciones como "La ley de la horca", "Pobre tahur" o "Cuatro Rosas Estación", además de una adaptación de "Viva las Vegas". Os dejo con VIVO O MUERTO, primer corte de la cara b.
 
 

domingo, 22 de enero de 2017

2 MINUTES TO MIDNIGHT - IRON MAIDEN

"2 Minutes to Midnight" es una canción de la banda de heavy metal Iron Maiden. Publicada como el décimo sencillo de la banda y la segunda pista de su quinto álbum Powerslave. El sencillo tiene referencias al reloj del apocalipsis, el reloj simbólico usado por el "Bulletin of the Atomic Scientists" (en español Boletín de Científicos Atómicos). En septiembre de 1953 el reloj alcanzó las 11:58, lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche. Esto ocurrió cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética probaron la bomba atómica con una diferencia de nueve meses entre ellos. El primer solo de guitarra es tocado por Dave Murray, seguido por un solo de guitarra tocado por Adrian Smith.
2 Minutes to Midnight fue versionada en el 2008 por Glamour of the Kill en el CD tributo Maiden Heaven: A Tribute to Iron Maiden, lanzado por la revista Kerrang!. Fue también versionada por el grupo femenino tributo a la banda, The Iron Maidens en su álbum homónimo.
 
 

sábado, 21 de enero de 2017

CUANDO ERA MAS JOVEN - JOAQUIN SABINA

Juez y parte es el cuarto disco del cantautor español Joaquín Sabina, puesto a la venta en 1985. Está acreditado a Joaquín Sabina y Viceversa, la banda que entonces le acompañaba en directo. Os dejo con su segundo corte, CUANDO ERA MÁS JOVEN.
 
 
 

viernes, 20 de enero de 2017

DOS CONTRA EL MUNDO - LOS REBELDES

Los Rebeldes es un grupo español de rock and roll y rockabilly, procedente de Barcelona, cuya formación inicial incluyó a Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla.
Carlos Segarra es el fundador del grupo. Desde los 16 años ya tocaba en público en algunas localidades interpretando versiones de Jerry Lee Lewis, The Beatles, Bob Dylan y sobre todo, Eddie Cochran. Su amigo Loquillo lo apoyaba a modo de mánager y después aunarían esfuerzos para montar un grupo musical, Teddy, Loquillo y sus amigos. En 1978 forma parte del grupo Correo viejo (bajo y voz), junto a Joe Luciano (voz y guitarra), Pedro Martínez (guitarra y voz) y Bolas (batería).
En 1979, Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata al bajo y Moisés Sorolla en la batería, fundan Los Rebeldes.
Poco después, en 1980, junto con Los Intocables, acompañan a Loquillo en Los tiempos están cambiando, un disco que alcanzó cierta fama con la canción Esto no es Hawái.
Hoy os dejo con el segundo corte de su disco, EN CUERPO Y ALMA, que vió la luz en el año 1990. El tema es, DOS CONTRA EL MUNDO.



jueves, 19 de enero de 2017

THE EVIL THAT MEN DO - IRON MAIDEN

"The Evil That Men Do" es una canción publicada en 1988 por Iron Maiden. Es el decimoséptimo sencillo publicado por la banda y el segundo sencillo para el álbum de estudio Seventh Son of a Seventh Son. El sencillo debutó en el puesto #6 de las listas británicas para posteriormente pasar al puesto #5. Los lados B del sencillo son de las canciones "Prowler" y "Charlotte the Harlot", las cuales aparecen originalmente en el álbum Iron Maiden.
El título es tomado del discurso de Marco Antonio hacia los romanos luego del asesinato de Julio César en la obra de William Shakespeare Julio César: "The evil that men do lives after them; The good is oft interred with their bones." Bruce Dickinson dice esta frase varias veces antes de cantar la canción, pero al revés (como en Rock in Río). Igualmente, la letra no tiene que ver con esta obra.
El solo de "The Evil That Men Do" es tocado por Adrian Smith, mientras que el solo de guitarra de "Prowler '88" es tocado por Dave Murray. En "Charlotte the Harlot 88", el primer solo es tocado por Murray, seguido de Smith.
El video fue filmado en The Forum en Inglewood, California, durante la gira Seventh Tour of a Seventh Tour de 1988.



miércoles, 18 de enero de 2017

LLUVIA - LA FRONTERA

La Frontera es un grupo de rock español, creado a mediados de los años 80, liderada por Javier Andreu y Toni Marmota. Hoy os dejo con un tema de su álbum, ROSA DE LOS VIENTOS, 1989, el cual les convirtió en uno de los grupos punteros del momento, del panorama musical de finales de los 80, principios de los 90. El tema es el segundo de este trabajo, LLUVIA.
 
 

martes, 17 de enero de 2017

SUMMERTIME - JANIS JOPLIN

Gershwin comenzó a componer la canción en diciembre de 1933, tratando de crear su propio espiritual inspirándose en el estilo de la música popular afroamericana de la época. La canción se interpreta varias veces a lo largo de la ópera Porgy y Bess. La primera vez, por Abbie Mitchell, en el papel de Clara, en el acto I, como una canción de cuna, mientras arrulla a su bebé. Poco después, es nuevamente interpretada por Clara como contrapunto a la escena del juego de dados en el acto II. Finalmente, en el acto III, interpretada por Bess, cantándole al bebé de Clara.
Fue grabada por primera vez por Abbie Mitchell el 19 de julio de 1935,[cita requerida] con George Gershwin tocando el piano y dirigiendo la orquesta.
Forma parte del Great American Songbook. Se ha convertido en una de las canciones más versionadas a lo largo del siglo XX, con unos 38 000 diferentes versiones registradas. Se encuentra en el puesto número 3 del ranking del sitio web especializado JazzStandards.com que recoge a las composiciones que aparecen con más frecuencia en los discos compactos actualmente disponibles de artistas de jazz. Os dejo con la versión que hizo de ella JANIS JOPLIN.