jueves, 29 de noviembre de 2012

CEREMONY - THE CULT

The Cult es una banda británica de hard rock y rock gótico. A mediados de los 80, The Cult fue una de las principales bandas que hicieron resurgir el Hard rock en Inglaterra; una banda de rock con algunos toques psicodélicos, influida principalmente por el misticismo de The Doors y el estilo de las guitarras de hard rock de Led Zeppelin y AC/DC.
 Aunque su álbum de 1989 Sonic Temple fue el más exitoso comercialmente, la banda decaía detrás del escenario debido a crecientes tensiones y abusos de alcohol. Para 1995, the Cult se había separado.
En 1991, Astbury y Duffy comenzaron a componer material para el Nuevo álbum, Ceremony. Durante la grabación de las demostraciones, Todd Hoffman y James Kottak tocaron el bajo y la batería respectivamente. Durante la grabación del álbum, Mickey Curry fue reclutado de nuevo para tocar la batería, con Charley Drayton como bajista. La relación de trabajo de Ian Astbury y Billy Duffy se había desintegrado con el tiempo, ya que aparentemente se hablaban poco, incluso durante las grabaciones.
El álbum resultante Ceremony recibió respuestas variadas. El álbum llegó al 34 en E.U., pero las ventas no fueron tan impresionantes como las de los tres discos anteriores, alcanzando sólo alrededor de un millón de copias vendidas en el mundo.
The Cult fue demandado por la madre del niño nativo americano que aparece en la portada de Ceremony, por presunta explotación. Esta demanda retrasó el lanzamiento de Ceremony en varios países.
Después de un par de separaciones y reencuentros, actualmente siguen girando alrededor del mundo. El tema que os dejamos, el que da nombre al disco, Ceremony, Ceremonia alrededor del rock and roll.
 
 
Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario