sábado, 31 de agosto de 2013

ONE VISION - QUEEN

One Vision es una canción realizada en 1985 por la banda de Rock inglesa Queen como parte de su disco A Kind of Magic. One Vision, a diferencia de las demás canciones de "A Kind of Magic", no formó parte de la banda sonora de la película Highlander pero sí de la película Iron Eagle (Águila de Acero) de 1986.
Queen se inspiró para esta canción luego de la euforia de haberse presentado en el Live Aid. La canción fue incluida en todos los conciertos del Magic Tour realizado en 1986. Utilizaron One Vision porque consideraban que la introducción de la canción era perfecta para iniciar sus conciertos.
Al comienzo de la canción se pueden escuchar unas extrañas voces distorsionadas de Brian May, que también se pueden escuchar durante la sección de batería de Roger Taylor y al final.
Lo que si es cierto es que estas voces tienen sentido cuando se reproducidas a velocidad normal, se puede escuchar la frase "God works in Mysterious ways... mysterious ways".
Un club de fans oficial de Queen supuso que la segunda línea era cantada por Brian May, pero más seguro es que haya sido cantada también por Freddie Mercury pero utilizando otro tipo de distorsión por que en los documentales "Magic Years" y "Greatest Video Hits II" en los que se aprecia las sesiones de One Vision se ve a Freddie cantar esa frase. En los dos documentales la frase completa dice: "God works in mysterious ways. And Hey, people! All around the world. I look forward to those glorious days once again!" ("¡Dios trabaja de forma misteriosa. Y Hey, personas alrededor del mundo. Estoy buscando esos días gloriosos otra vez!")
La línea final de la canción (en ambas versiones en vivo y estudio) se escucha "Fried Chicken" (Pollo Frito), aunque en la letra de la canción diga "One Vision". Esto se debe a que la banda en algunas ocasiones alteraba las letras de sus canciones para divertirse y calmar la tensión, pero la idea de mantener la línea en el tema fue de Jim Hutton (pareja sentimental de Freddie).


 
Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario