jueves, 28 de enero de 2016

THE MAN WHO SOLD THE WORLD - NIRVANA

«The Man Who Sold the World» es una canción compuesta e interpretada originalmente por David Bowie. Es además el título de su tercer álbum, el cual fue lanzado el 4 de noviembre de 1970, en Estados Unidos, y en abril de 1971, en Reino Unido. La canción ha sido interpretada por un largo número de otros artistas, entre los cuales destaca Lulu, quién alcanzó el número 3 en los hits del Reino Unido, con su versión en 1974, y Nirvana, quién la versionó en 1993 para el programa MTV Unplugged, introduciéndola posteriormente a una nueva audiencia.
Bowie volvió a trabajar en la canción, añadiendo una potente línea de bajo, el güiro como percusión, además de una notable reestilización de la canción, hacia un matiz oscuro, para una serie de conciertos entre 1995 y 1997, incluyendo el MTV Europe Music Awards 1995. En los años posteriores al 2000, Bowie volvió a tocarla en su versión original.
La canción original está en tonalidad de F, siendo el centro tonal A (Frigia mayor).
La canción aparece como Lado B en los sencillos estadounidenses para las canciones «Space Oddity» (1972) y «Life on Mars?» (1973). También aparece en varios recopilatorios de Bowie.
Bowie presentó esta canción en el programa televisivo Saturday Night Live en 1979, contando con la colaboración de Klaus Nomi y Joey Arias como coristas.
Una versión regrabada, producida por Brian Eno, aparece como cara B para el sencillo de la canción de 1995 «Strangers When We Meet». Esta versión también apearece en el disco extra con el que venían algunas versiones de 1.OUTSIDE.
Fue interpretada por la banda de grunge Nirvana en 1993, durante su presentación en MTV Unplugged. Fue lanzado en el álbum póstumo MTV Unplugged in New York al año siguiente.
La canción fue lanzada como un sencillo promocional para el álbum, y recibió considerable aceptación en las estaciones de radio de rock alternativo. También fue altamente reproducida en canales de televisión musicales como MTV.



Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario