miércoles, 15 de noviembre de 2017

CALDONIA - B.B. KING

" Caldonia " es una canción de blues , grabada por primera vez en 1945 por Louis Jordan y su Tympany Five . Una versión de Erskine Hawkins, también de 1945, fue descrita por la revista Billboard como Rock and Roll, la primera vez que se usaba ese termino para describir cualquier estilo musical.  
En 1942, Jordan había comenzado una carrera sin precedentes en el Billboard Harlem Hit Parade (precursor del R & B chart), que para 1945 había incluido cuatro éxitos número uno y finalmente convirtió a Jordania en el disco más exitoso de R & B. de la década de 1940. "Caldonia" se convirtió en su quinto número uno. Debutó en las listas en mayo de 1945 y alcanzó el número uno en junio, donde permaneció durante siete semanas. En la lista pop, la canción alcanzó su punto máximo en el número seis con el título "Caldonia Boogie".  La escritura de la canción se le atribuye a la esposa de Jordan de la época, Fleecie Moore.  Sin embargo, fue escrita por Jordan, quien usó el nombre de su esposa para permitirle trabajar con un editor de música adicional.  Jordan comentó más tarde, "El nombre de Fleecie Moore está en él, pero ella no tuvo nada que ver con eso. Esa era mi esposa en ese momento, y lo pusimos a su nombre. Ella no sabía nada acerca de la música, en absoluto. Su nombre está en esta canción y de esa canción está recibiendo dinero.  Sin embargo, en el momento de la cita, Jordan y Moore se habían divorciado después de una serie de argumentos en los que ella lo apuñaló con un cuchillo. La letra incluye el uso de la comedia por parte de Jordan:
Caminando con mi bebé ella tiene grandes pies
Ella es larga, delgada y  no tiene nada que comer
Ella es mi bebé y yo la amo igual
Loco por esa mujer porque Caldonia es su nombre
 Los versículos concluyen con el estribillo:
Caldonia! Caldonia!
¿Qué hace que tu gran cabeza sea tan difícil?
La amo, la amo igual
Loco por esa mujer porque Caldonia es su nombre
 Jordan volvió a grabar la canción en 1956, arreglada por Quincy Jones con Mickey Baker a la guitarra.  Jordan también filmó un " sonido " de la canción, que se mostró en cines.
La canción fue versionada por gran número de artistas, entre ellos James Brown, obteniendo también excelentes resultados y privilegiados puestos en las listas de ventas. Hoy os voy a dejar con la versión que hizo de ella el grandísimo B.B. KING.



Déjanos tus comentarios en: o

No hay comentarios:

Publicar un comentario