Joe Cocker Live es el quinto álbum en directo del músico británico Joe Cocker, publicado por la compañía discográfica Capitol Records en mayo de 1990. Fue grabado en directo el 5 de octubre de 1989 en el Memorial Auditorium de Lowell (Massachusetts), a excepción de las últimas dos canciones, «What Are You Doing With a Fool Like Me» y «Living in the Promiseland», grabadas en el estudio. La primera fue publicada como sencillo y alcanzó el puesto 96 en la lista estadounidense Billboard Hot 100, mientras que el álbum llegó al puesto 95 en la lista Billboard 200.[3] Fue certificado disco de platino por la BVMI y la IFPI al vender más de 500 000 y 50 000 copias respectivamente en Alemania y Suiza,[4] y oro por la SNEP en Francia al superar las 100 000 unidades vendidas en el país. Os dejo con el penúltimo tema de este trabajo, tema compuesto por Diane Warren.
miércoles, 29 de mayo de 2019
jueves, 25 de abril de 2019
LUNA NEGRA - TIERRA DE NADIE
"TIERRA DE NADIE" Banda de hard rock de Gijón formada en Agosto de 1990 por Alfonso (bateria), Javier (bajo), Carlos (guitarra), Adolfo (cantante), Alberto (teclados) y Juan (guitarra). Desde el principio se decanta por hacer temas propios en español a contracorriente de la moda imperante en aquel momento ya que todo el mundo optaba por el inglés para componer sus propios temas. La banda graba varias maquetas y cambia varias veces de guitarra (Juan, Luis Carlos, Dani) y cantante (Adolfo, Marcos, Richard) hasta llegar a la formación que grabará su primer disco "Días de Rabia" Alfonso Carlos Javier Dani y Richard.
Este disco, editado 7 años despues de formarse el grupo,grabado y mezclado en una semana, hace que el número de conciertos aumente, se empiece a telonear a bandas como Barricada, Barón Rojo, Los Suaves, MClan, Ktulu, Rosendo, Hamlet, Mago de Oz, etc...y además se entre a formar parte de discos recopilatorios tanto a nivel nacional, "Derrame Rock", como internacional, "Baladas de la Emisión Pirata" junto a grupos como Gary Moore, Guns and Roses o ZZTop, recibiendo buenas criticas en la prensa especializada del momento (Kerrang, Heavy Rock, Popular 1) y en los programas de radio más importantes del país (Rock Star, La Emisión Pirata, Derrame Rock). El grupo además gana varios concursos de bandas en directo y queda finalista en otros como el prestigioso Villa de Bilbao. Os dejo el octavo corte de este maravilloso trabajo.
Este disco, editado 7 años despues de formarse el grupo,grabado y mezclado en una semana, hace que el número de conciertos aumente, se empiece a telonear a bandas como Barricada, Barón Rojo, Los Suaves, MClan, Ktulu, Rosendo, Hamlet, Mago de Oz, etc...y además se entre a formar parte de discos recopilatorios tanto a nivel nacional, "Derrame Rock", como internacional, "Baladas de la Emisión Pirata" junto a grupos como Gary Moore, Guns and Roses o ZZTop, recibiendo buenas criticas en la prensa especializada del momento (Kerrang, Heavy Rock, Popular 1) y en los programas de radio más importantes del país (Rock Star, La Emisión Pirata, Derrame Rock). El grupo además gana varios concursos de bandas en directo y queda finalista en otros como el prestigioso Villa de Bilbao. Os dejo el octavo corte de este maravilloso trabajo.
sábado, 13 de abril de 2019
WALK ALL OVER YOU - AC DC
«Walk All Over You» es una canción del álbum Highway To Hell, firmado por AC/DC en 1979. Es una canción relativamente famosa (no ha logrado tanto renombre como Highway To Hell o Back In Black, aunque si ha sido muy oída) y la introducción que tiene al principio es de gran calidad, con un pequeño par de solos de batería y sencillos acordes de guitarra.
viernes, 1 de febrero de 2019
MALA TIÑA - ROSENDO
A veces cuesta llegar al estribillo es el título del decimocuarto álbum de estudio Rosendo Mercado. Fue publicado en 2010 por el sello Warner Music y grabado en el Estudio Du Manoir de Las Landas (Francia) en marzo de ese mismo año. Os dejo con el tema que abre el disco, MAÑA TIÑA.
lunes, 21 de enero de 2019
SOMEBODY TO LOVE - QUEEN
"Somebody to Love" es la canción principal del disco A Day at the Races del grupo de rock inglés Queen. Es una composición rock, con aires "gospel", en la que la voz de Freddie Mercury (su compositor) se explaya con escalas de voz muy complicadas, con coros hechos por él mismo, Brian May y Roger Taylor, teniendo un aire rock y de balada, con una letra fuertemente religiosa. Fue influenciada por los coros de bandas blues y de jazz, en las que predominan los juegos de voces.
En ese corte, el productor musical Roy Baker utiliza la técnica de duplicidad de voces en multicanales al estilo del fragmento operístico de Bohemian Rhapsody. La voz predominante es la de Roger Taylor para los registros más altos, luego la de Freddie Mercury y por último la de Brian May para las notas más graves. El resultado es un Gospel in crescendo que culmina con un desgarrador "Somebody to love" en el cual Freddie recorre varias notas cambia de escala e incluso se escucha cuando toma aire para descargar las últimas notas. Desde su publicación en 1976 hasta The Works Tour siempre fue interpretada en vivo. Incluso Queen la llegó a interpretar ante 320.000 personas en el festival Rock in Río en el año 1985 en la ciudad Río de Janeiro.
Debido a que los propios integrantes de Queen (Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon) manejaban legalmente los derechos sobre las canciones del grupo, eran muy limitadas las posibilidades que otros artistas hicieran versiones cover de sus producciones. Cuando el grupo español Mocedades publicó su versión "Un poco de amor", durante mucho tiempo se especuló cómo habían logrado la autorización para grabar dicha versión. Fue durante un concierto que Mocedades ofreció en el Jockey Club de Lima, Perú, en mayo de 2009, que el cantante Javier Garay explicó a la audiencia presente cómo consiguieron que el mismo Freddie Mercury los autorizase a grabar la canción. Garay comentó que, estando el grupo en Londres, el representante de la compañía discográfica a la cual pertenecía Mocedades se dirigió personalmente a la residencia de Mercury, ante lo cual el líder de Queen le preguntó referencias sobre el grupo español. El representante le interpretó un trozo del éxito "Eres tú" y Mercury instantáneamente consintió y dio su aprobación.
domingo, 20 de enero de 2019
UN OKUPA EN TU CORAZÓN - RAIMUNDO AMADOR
Raimundo Amador Fernández (Sevilla, 26 de mayo de 1959), es un músico español gitano (guitarrista, cantante, compositor, arreglista).
De origen gitano, nació en Sevilla, pasando gran parte de su vida en Las 3000 Viviendas.
Su padre le enseñó a tocar la guitarra. Con tan solo 12 años, Raimundo recorría las calles de Sevilla tocando la guitarra a cambio de un bocadillo o de unas pocas monedas para coger el taxi que lo llevaría de vuelta a casa.
En el tablao de "Los Gitanillos" conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía. Con el primero colaboraría posteriormente en la grabación de La leyenda del tiempo.
A mediados de los setenta, conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto con su hermano Rafael, los tres formaron el grupo Veneno. Veneno influyó en los nuevos rumbos de la siguiente generación de músicos andaluces y en su corta trayectoria anticiparon tendencias de las que otros pudieron sacar mucho más provecho comercial.
En 1981, se alía de nuevo con su hermano Rafael y juntos empiezan a darle vida a la fusión Flamenco-Blues. El nuevo grupo se llamará Pata Negra.
Abandona Pata Negra por desavenencias con su hermano, grabando su último concierto en disco en 1989. Amador impulsa un nuevo grupo de blues flamenco, junto al antiguo guitarrista del grupo Guadalquivir, Luis Cobos, "El Manglis". Con este grupo, llamado Arrajatabla, editan un único disco, Sevilla blues (Fonomusic, 1992). Tras la disolución de la banda, decide iniciar su carrera en solitario en 1995 lanzando su primer disco Gerundina en el que contó con la colaboración de Andrés Calamaro y B.B. King, entre otros, y su gran éxito "Bolleré", compuesto por Cathy Claret.
En 1997 aparece su segundo disco, En la esquina de Las Vegas. En este trabajo Raimundo se centró en la guitarra eléctrica. Este mismo año Amador colabora con la cantante islandesa Björk tocando la guitarra española en su tema "So Broken".
En octubre de 1998 graba en directo "Noches de flamenco y blues", contando con colaboradores como el Gran Wyoming, Remedios Amaya, Kiko Veneno, Charo Manzano, B.B. King y Juan Perro.
Raimundo Amador acompañó a B.B King en su gira por España en 2004.
Os dejo con el cuarto corte de su también cuarto trabajo de estudio, al cual da nombre y que vió la luz en el año 2000.
sábado, 19 de enero de 2019
A TOUCH OF EVIL - JUDAS PRIEST
«A Touch of Evil» es una canción de la banda británica de heavy metal Judas Priest, incluida como la octava pista del álbum Painkiller de 1990. Fue escrita por Rob Halford, Glenn Tipton, K.K. Downing y Chris Tsangarides, quien compuso el riff principal y que a su vez fue el productor. En 1991 se publicó como el segundo sencillo del disco y alcanzó el puesto 29 en la lista estadounidense Mainstream Rock Tracks.
Su letra trata sobre la magia negra, la posesión demoníaca y la tentación de cometer actos de maldad. Sin embargo en una entrevista para la revista Metal Hammer en enero de 2004, Halford explicó que la canción trataba sobre el amor, aunque de forma metafórica y cruel.
El vídeo musical fue realizado retratando cada elemento de las letras de la canción, el que muestra a un niño teniendo varias visiones de cosas maléficas. Por su parte aparecen imágenes de la banda tocando la canción entre medio, parecido a la forma en la que los integrantes aparecen en el vídeo de «Painkiller». Cabe destacar que para su realización, el tema se acortó de los 5:42 minutos originales a tan solo 4:54 minutos, acortando en gran parte el solo de guitarra de Tipton.
Ha sido interpretada en vivo desde la gira promocional de Painkiller, como también en las siguientes hasta Retribution World Tour del 2005. A su vez ha sido versionada por otras bandas como Lion's Share en el disco tributo Legends of Metal: A Tribute to Judas Priest del 1996, por los argentinos Lörihen en el álbum Acero Argentino: Tributo a Judas Priest del 2005 y también por la banda italiana Vision Divine en su disco 9 Degrees West of the Moon de 2009, entre muchas otras.
Su letra trata sobre la magia negra, la posesión demoníaca y la tentación de cometer actos de maldad. Sin embargo en una entrevista para la revista Metal Hammer en enero de 2004, Halford explicó que la canción trataba sobre el amor, aunque de forma metafórica y cruel.
El vídeo musical fue realizado retratando cada elemento de las letras de la canción, el que muestra a un niño teniendo varias visiones de cosas maléficas. Por su parte aparecen imágenes de la banda tocando la canción entre medio, parecido a la forma en la que los integrantes aparecen en el vídeo de «Painkiller». Cabe destacar que para su realización, el tema se acortó de los 5:42 minutos originales a tan solo 4:54 minutos, acortando en gran parte el solo de guitarra de Tipton.
Ha sido interpretada en vivo desde la gira promocional de Painkiller, como también en las siguientes hasta Retribution World Tour del 2005. A su vez ha sido versionada por otras bandas como Lion's Share en el disco tributo Legends of Metal: A Tribute to Judas Priest del 1996, por los argentinos Lörihen en el álbum Acero Argentino: Tributo a Judas Priest del 2005 y también por la banda italiana Vision Divine en su disco 9 Degrees West of the Moon de 2009, entre muchas otras.
lunes, 14 de enero de 2019
ANOTHER ONE BITES THE DUST - QUEEN
«Another One Bites the Dust» (en español: «Otro muerde el polvo») es una canción perteneciente al género funk rock escrita por John Deacon, bajista de la banda de rock inglesa Queen. La canción, lanzada como sencillo en agosto de 1980 y perteneciente al álbum The Game, se convirtió rápidamente en el mayor éxito de Queen con ventas internacionales de siete millones de copias.
La canción alcanzó el n.º 1 en el Billboard Hot 100, en n.º 2 en las listas de R&B y Disco Top 100, en el Reino Unido la canción alcanzó el puesto n.º 7, mientras que también llegó al n.º 1 aparte de los Estados Unidos en países como Argentina, Canadá, Chile, España, Costa Rica y Guatemala.
Debido al éxito que tuvo este tema, Queen abandonó su estilo típico para dar paso a uno más pegado hacia el género disco o el dance, y el resultado de esto fue el álbum Hot Space.
En un principio no pensaban incluirla en el álbum, ya que los integrantes de Queen no la consideraban «lo suficientemente buena» ni pensaban lanzarla como sencillo hasta que Michael Jackson les dijo que estaban locos si no lo hacían. Irónicamente, fue un gran éxito para la banda y su segundo número uno en Estados Unidos. De hecho, la canción fue escrita para ser cantada con Jackson, cosa que no pasó por cuestiones de tiempo.
A principios de la década de 1980, «Another One Bites the Dust» era una de las canciones populares de rock que los fundamentalistas cristianos acusaban de tener mensajes subliminales. Decían que al escuchar el coro al revés se oía Empieza a tomar marihuana o Es divertido tomar marihuana (It's fun to smoke marijuana o Start to smoke marijuana). La discográfica Hollywood Records negó la acusación de mensajes subliminales en la canción.
domingo, 13 de enero de 2019
DULCE CASTIGO - LOS SUAVES
Santa compaña es el sexto álbum de estudio de la banda española Los Suaves publicado el 29 de septiembre de 1994. Os dejo con su quinto corte, DULCE CASTIGO.
sábado, 5 de enero de 2019
THE INVISIBLE MAN - QUEEN
The Invisible Man es la quinta canción y tercer sencillo del disco The Miracle, realizado en 1989 por la banda de Rock inglesa Queen. Roger Taylor dijo que se inspiró en la canción mientras leía un libro y el sonido del bajo se le vino a la mente.
The Invisible man nombra a cada uno de los integrantes de la banda cuyos nombres están escondidos en la canción. Freddie Mercury justo antes del primer verso, John Deacon después del primer verso, Brian May repetido 2 veces antes del solo de guitarra, y Roger Taylor con mayor énfasis en la 'r' para que sonara como un redoble de tambor cerca del final de la canción.
The Invisible man nombra a cada uno de los integrantes de la banda cuyos nombres están escondidos en la canción. Freddie Mercury justo antes del primer verso, John Deacon después del primer verso, Brian May repetido 2 veces antes del solo de guitarra, y Roger Taylor con mayor énfasis en la 'r' para que sonara como un redoble de tambor cerca del final de la canción.
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