lunes, 21 de octubre de 2019

ALL SHOOK UP - ELVIS PRESLEY

«All Shook Up» es una canción de éxito de Elvis Presley. Alcanzó entrar a todas las listas más importantes de Estados Unidos (pop, country y R&B), permaneciendo en todas ellas durante ocho semanas en 1957, desde el 13 de abril hasta el 27 de mayo. El sencillo fue certificado 2x Platino por la RIAA.​ En la lista de R&B, "All Shook Up" fue el segundo sencillo de Elvis en alcanzar el número uno.​ Otis Blackwell compuso la canción, con algunos arreglos de Elvis, que es también acreditado como letrista solo por haber sido idea suya el nombre de la canción.
En 2004, fue colocada en la posición n.º 352 en la lista de Rolling Stone de las las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Los Llopis de México hicieron una versión en español, posteriormente Marco, la voz del Rock and Roll en Colombia grabó en los 80 s otra versión muy divertida.
The Jeff Beck Group lanzaron una versión de la canción en su Beckola(1969), con Rod Stewart como vocalista y Ronnie Wood en el bajo.
The Beatles tocaron la canción durante las sesiones de Let It Be en 1969.
En 1991 Billy Joel grabó la canción para la película Honeymoon in Vegas, que también contenía otras canciones de Elvis Presley interpretadas por otros artistas. Joel lanzó la canción como un sencillo y alcanzó el puesto n.º 92 en los Estados Unidos y n.º 27 en el Reino Unido.
Fue versionada por Paul McCartney en su álbum Run Devil Run (1999).



sábado, 19 de octubre de 2019

AL HORIZONTE - DEXIDIA

Dexidia surge en el año 1992. Tras varios años de conciertos editan su primera maqueta grabada en los estudios de la U.P. de Gijón en el año 1995, producido por el tristemente desaparecido Carlos" Loco" ,dónde aparece el tema que se convertiría en un auténtico himno combativo de la ciudad: " Naval Gijón". Posteriormente, en el año 1999, sale a la luz su primer C.D."Reflexiones para la acción" grabado en los estudios de Paco "Loco" que les lleva a tocar junto a grandes nombres de la escena musical como Barón Rojo, Ska-p, Boikot e incluso los estadounidenses Slipknot a los que telonean en el Palacio de los Deportes de Gijón en el año 2002. Con material para un segundo disco, diversas cuestiones les llevan a la disolución a finales del 2002. Su Rock comprometido y combativo les ha devuelto a la actualidad casi 10 años después de su parón a raíz de las movilizaciones del Movimiento 15 M, en el cual algunos de sus miembros han participado activamente.Muchas han sido las voces que pedían un regreso del grupo ante la lucha popular que se ha generado en estos meses y es por esto que su cantante y principal compositor decide grabar un tema homenaje al 15M que viene firmado con el nombre de la banda, queriendo así,dar respuesta a aquellxs que pedían su vuelta ." No nos representan", el grito popular que acompaña todas las movilizaciones es el nombre de la canción, dedicada a todxs aquellxs que luchamos por un mundo mejor. Dexidia, hoy más que nunca, se une a las voces que claman por una democracia real ya, hoy más que nunca, grita al viento:" QUE NO NOS REPRESENTAN". Os dejo con el primer tema de su primera maketa, AL HORIONTE.
 
 

miércoles, 9 de octubre de 2019

DUELO AL SOL - LA FRONTERA

La Frontera editaron en 1985 su primer LP titulado "La Frontera", un disco con canciones como "La ley de la horca", "Pobre tahur" o "Cuatro Rosas Estación", además de una adaptación de "Viva Las Vegas".  Os dejo con su quinto corte, DUELO AL SOL.
 
 

lunes, 7 de octubre de 2019

HIGHWAY TO HELL - AC DC

«Highway to Hell» (en español: «Autopista al infierno») es una canción de la banda australiana de hard rock, AC/DC. Es la canción inicial del álbum del mismo nombre y que salió al mercado en 1979 y la duodécima canción del álbum recopilatorio AC/DC Live.
La canción fue escrita por Bon Scott, Angus Young y Malcolm Young mientras el riff de la guitarra fue creado por Malcolm Young.
El número se ha convertido en una de las canciones más famosas en la historia del hard rock e incluso un himno para sus seguidores. AC/DC había producido varios álbumes en estudio anteriormente y tradicionalmente eran promovidos con exhaustivos programas de gira.
La canción y el título del álbum fue inspirado supuestamente en la ocasión en que un reportero preguntó a Angus Young si podía describir cómo era la vida al estar constantemente en gira. Angus contestó que era "A fucking highway to hell" (literalmente "una jodida autopista al infierno") y de ahí quedó el nombre.
Angus declaró que cuando se está en la carretera en un autobús durmiendo con el calcetín oloroso de otra persona en tu cara es como estar en una autopista al infierno. Con títulos como éste, llegaron a existir rumores acerca de los miembros de la banda, siendo para éstos una especie de admiradores o adoradores de Satán, además de la portada del álbum mostrando a Angus Young con cuernos de demonio y una cola sirvieron para generar controversia aunque la banda ha negado tener nada que ver con la práctica del satanismo[.
El origen del título es más probable por parte del vocalista principal, Bon Scott quien provenía de Perth, Australia. La taberna habitual de Scott estaba en Canning Highway al pie de una muy inclinada colina, en una intersección que vio tantos choques que la carretera empezó a ser conocida como "La Autopista al Infierno".
Bon pudiera referirse a éste lugar en la parte de las letras donde dice "Going down, party time, my friends are gonna be there too" ("...yendo abajo, tiempo de fiesta, mis amigos van a estar allí también"); refiriéndose a la taberna al pie de la colina. Ésta y otras canciones trajeron a AC/DC su primer álbum con ventas millonarias, con Highway to Hell en el número 17 de las listas de popularidad.
Bon Scott sería encontrado muerto en el asiento trasero del automóvil de un amigo sólo seis meses después. El éxito de Highway to Hell, tanto la canción como el álbum pusieron a AC/DC en el camino para grabar un año después Back in Black, su más famosa producción y un tributo para Bon Scott, uno de los álbumes más vendidos de la historia de la música.



martes, 1 de octubre de 2019

SI NO ME VEO NO ME CREO - CELTAS CORTOS

Gente impresentable es el segundo disco de la banda de rock Celtas Cortos, de Valladolid (España).
Fue publicado en 1990 por la discográfica Twins y producido por Juan Ignacio Cuadrado. En este álbum la banda introduce por primera vez letras en algunas de sus canciones (cinco de los once temas) interpretadas por Jesús Cifuentes y además dejan de lado la predominancia exclusiva del folk de anteriores trabajos, adoptando estilos mucho más modernos como el rock, el rap, el reggae o el heavy metal.
Las cifras de ventas superaron las 180 000 copias gracias a canciones que con el tiempo pasaron a convertirse en clásicos de la banda como La senda del tiempo o Gente impresentable. Os dejo con su quinto corte, SI NO ME VEO NO ME CREO.



martes, 17 de septiembre de 2019

LA HERIDA - LA FRONTERA

 "Rosa de los Vientos", fue el cuarto trabajo de estudio de la banda madrileña (1989), con canciones que sonaron por todas las emisoras españolas, como "El Límite" , "Juan Antonio Cortés" o "Nacido para volar", o el tema que dio nombre a este álbum, "Rosa de los Vientos", cosechando gran éxito y siendo uno de los grupos punteros del panorama musical de finales de los ochenta y principio de los noventa.
 "Bueno, lo que yo quería en ese momento era apartarme un poco de la imagen en la que nos habían encasillado, la de grupo vaquero, de rock vaquero. Ahí saqué todas mis armas del alma, más relacionadas con David Bowie y con la música pop, en lugar de las armas del rock and roll. [...] Después de tres años de entrevistas y de que me dijeran "country, country, country", había llegado la hora de que demostrase que me gusta más Nick Lowe que otra cosa." Javier Andreu.
 
 

jueves, 12 de septiembre de 2019

FIRE WOMAN - THE CULT

" Fire Woman " es una canción de rock de la banda de rock británica The Cult , escrita por el cantante Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy Fue el primer sencillo lanzado de su cuarto álbum de estudio Sonic Temple  y posteriormente apareció en todos los álbumes de compilación / grandes éxitos de The Cult, además de ser un elemento constante de las actuaciones en vivo de la banda. Alcanzó el número dos en la lista Billboard Modern Rock Tracks de EE. UU. Y el número 46 en el Billboard Hot 100 .  También alcanzó el número uno en la lista de Nueva Zelanda de Música Grabada de Nueva Zelanda (entonces RIANZ) y el número 15 en la Lista de Singles del Reino Unido .  Se lanzaron dos versiones remezcladas de la canción como B-sides o promos: "LA Rock Mix" y "NYC Rock Mix".  Astbury afirma que la "mujer de fuego" homónima es un símbolo universal, en la línea de un elemento primario. 
 La melodía del coro de esta canción es similar a la canción de The Sisters of Mercy, This Corrosión.
 Esta canción también se ha utilizado durante los créditos de cierre de cada transmisión australiana de la temporada de Fórmula Uno desde 2007.
Crush 40 , mejor conocido por sus contribuciones a la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog de Sega , presentó una versión de "Fire Woman" como la novena canción de su álbum recopilatorio de 2009 The Best of Crush 40 - Super Sonic Songs , y la décima en su primer álbum en vivo Live! . . 
 La canción se usó en el episodio de Doctor Who de 2013 " Viaje al centro de la TARDIS ".
 La canción apareció en la película Singles (1992).
 La canción, junto con su vídeo, apareció en el primer episodio de la segunda temporada de Beavis y Butt-Head .



sábado, 31 de agosto de 2019

INJECT THE VENOM - AC DC

For Those About to Rock (We Salute You) es el octavo álbum de hard rock de la banda australiana AC/DC. Salió al mercado en 1981 después del retorno de la banda con Back in Black. For Those About to Rock ha vendido más de 4 millones de copias en Estados Unidos.
El nombre del álbum está inspirado en un libro que Angus Young leyó, titulado For Those About To Die, We Salute You, (A aquellos que van a morir, los saludamos) sobre gladiadores romanos. Se refiere a las palabras que decían los gladiadores al emperador antes de luchar: morituri te salutant (los que van a morir te saludan).
El álbum fue relanzado en 2003 como parte de la serie de Remasters de AC/DC.
For Those About To Rock fue el primer álbum de AC/DC en llegar al número 100 en la tabla de la revista Billboard, donde se quedó por tres semanas. Hasta la fecha, en los Estados Unidos ha logrado cuatro millones de ventas. En el Reino Unido, los sencillos "Let's Get It Up" y "For Those About To Rock" llegaron al número 12 y 15 respectivamente. El álbum logró vender estimadamente unos siete millones de copias alrededor del mundo, haciéndolo uno de los álbumes más vendidos de AC/DC .
Os dejo con su cuarto corte, INJECT THE VENOM.



jueves, 29 de agosto de 2019

MALDITO DUENDE - HEROES DEL SILENCIO

«Maldito duende» es una canción del grupo español de rock and roll Héroes del Silencio, perteneciente a su álbum Senderos de traición, publicado en 1990. Es uno de los temas más conocidos de la banda, asiduo en discos recopilatorios y actuaciones en directo. Fue, además, número 1 de las listas de éxitos.
La primera publicación de "Maldito duende" fue al salir al mercado el álbum al que pertenece, Senderos de traición, y era el corte nº 2 de este disco, publicado en noviembre de 1990. En marzo de 1991, salió a la venta el CD single, que incluía sólo esta canción. Posteriormente apareció en varios recopilatorios, incluido el directo Tour 2007[2]
El día 20 de abril de 1991, "Maldito duende" fue número 1 en la lista de la emisora radiofónica Los 40 principales, siendo tras "Entre dos tierras", el segundo sencillo del disco que conseguía este puesto.
"Maldito duende" está considerada una balada-rock dentro de la discografía de Héroes del Silencio. Como en la mayoría de las canciones de Héroes, las interpretaciones han sido múltiples, y su compositor, Enrique Bunbury tampoco habló nunca acerca de su significado.
El videoclip del tema fue realizado en Londres por el director italiano Alberto Sciamma,​ y consiste básicamente en imágenes del grupo vistas a través de la silueta transparente del cantante Enrique Bunbury mezcladas en tonos sicodélicos.
La versión más reseñable de este clásico fue la realizada por Raphael en 2001.



domingo, 18 de agosto de 2019

14 YEARS - GUNS N ROSES

«14 Years» es una canción de la banda de hard rock estadounidense Guns N' Roses, de su álbum de 1991 Use Your Illusion II, escrita por los miembros de la banda Axl Rose e Izzy Stradlin.
La canción es una de las pocas canciones de Guns N 'Roses cantadas casi por completo por Izzy Stradlin con Axl Rose cantando el coro.
"14 Years" se ha interpretado solo en vivo cuando Izzy Stradlin estaba en la banda (incluso como invitado).  Se ha especulado que se trata de la amistad de Rose y Stradlin, con personas que señalan que se conocían desde hacía 14 años cuando la canción estaba supuestamente escrita, sin embargo el tiempo en el que esta fue escrita y el contexto de la misma hacen ilógica esta afirmación.
Es más probable que esta canción sea sobre un tipo que ha tenido una larga relación con una chica que ha sido una carga constante para él y que deja salir todos sus sentimientos en ella. Izzy era todavía muy joven cuando escribió esta canción y nunca tuvo tal relación, así que debe haber utilizado la relación de otra persona como una inspiración para esta canción.
Una demo anterior tenía letras diferentes. Sin embargo, el primer verso y el coro sólo se modificaron ligeramente, mientras que el segundo y tercer versos recibieron un cambio de imagen completo. Partes del segundo verso de la demo serían usadas en el tercer verso de la versión final, mientras que el tercer verso de la demostración es una versión ligeramente modificada del primer verso.
La canción fue parte de la lista de conciertos en vivo en 2012 con Izzy Stradlin.