martes, 9 de febrero de 2016

SHOOT TO THRILL - AC DC

Shoot to Thrill es la segunda canción del álbum Back In Black de la banda australiana de hard rock AC/DC. Es posible encontrarla en el disco recopilatorio AC/DC: Iron Man 2, como primer pista.
 
 

domingo, 7 de febrero de 2016

WAKE UP - RAGE AGAINST THE MACHINE

"Wake Up" (traducido al español como Despierta) es una canción del grupo de rap metal estadounidense Rage Against the Machine, publicada como la séptima pista de su álbum debut homónimo el año 1992. Aunque nunca fue lanzada como sencillo, sigue siendo un elemento básico de sus conciertos y es tocada generalmente como la última canción antes del término. Se utilizó en la escena final y créditos de la película 'The Matrix (1999).
La canción fue una de las tres en no pertenecer a la maqueta de 1991 pero estar presente en el álbum oficial de la banda (junto a "Settle for Nothing" y "Fistful of Steel"), publicado en 1992 por Epic Records. Fue escrita por el vocalista Zack de la Rocha y producida por 'GGGarth' Richardson.
La letra discute el racismo dentro del gobierno estadounidense y el programa de contrainteligencia del FBI; una parte de la canción es tomada de un memorándum real de la FBI en que su director J. Edgar Hoover sugiere objetivos para la represión del movimiento nacionalista negro. La canción también hace referencia a prominentes figuras afroamericanas dirigidas por el gobierno, como Malcolm X y Martin Luther King Jr., yendo más allá, diciendo que el gobierno organizó sus asesinatos.
Las últimas líneas dicen: (traducido de "How long, not long, because what you reap is what you sow!")
¿Por cuanto tiempo?, no mucho
¡porque lo que cosechas, es lo que siembras!
Este verso se refiere a un discurso pronunciado por Martin Luther King Jr. llamado How Long, Not Long (¿cuanto tiempo?, no mucho) que parafrasea parte de un conocido versículo de la Biblia: "pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará." (Gálatas 6:7).  El discurso fue entregado en el final de La Marcha de Selma a Montgomery en los escalones del edificio del Capitolio del Estado en Montgomery, Alabama. Las líneas finales del discurso dicen "¿Por cuánto tiempo? No mucho, porque usted cosecha lo que siembra."
La web Sputnikmusic le dio la calificación máxima con 5 estrellas de 5, destacando los riff y particularmente el solo de Tom Morello. Por su parte, Allmusic resalta la paulatina evolución de la canción, que "finalmente estalla con tremendo poder y furia". Rock in Spain la describe como "el tema más completo del disco", elogiando su compleja composición, así como una de sus mejores cartas de presentación según Hiru.
En las interpretaciones en vivo de "Wake Up", el vocalista Zack de la Rocha con frecuencia hace declaraciones sobre temas políticos y sociales en el puente de la canción (en la versión del álbum recita un memorándum escrito por J. Edgar Hoover).
"Wake Up" apareció en los créditos finales de la película de 1999 The Matrix, y así mismo en su banda sonora, donde obtuvo algo de popularidad. Además, ha hecho múltiples apariciones en la cultura popular, por ejemplo en el primer episodio de la serie Dirty Sexy Money de la ABC, en la banda sonora del videojuego Dave Mirra Freestyle BMX 2, y para promocionar el programa Pro Box Live de RTE2, y a la Liga irlandesa de fútbol por TG4.



viernes, 5 de febrero de 2016

ARRIBA LOS CORAZONES - ANTONIO FLORES

Problemas de salud, una separación, películas, presiones familiares… seis años tardaría en volver a meterse en un fregado discográfico en concreto en su cuarto trabajo de estudio que vió la luz en el año 1994 en concreto. El cantautor se nos muestra aquí maduro, casi avejentado por las circunstancias, para expresar su intimidad a golpe de guitarras acústicas como esa inicial “Isla de Palma” en la que la percusión de claves y bongos sostienen un ritmo sobre el que reina la voz del cantante, a la que le presta contrapunto una filigrana de flauta.
Uno de los mejores temas de este trabajo con el que Antonio quería reencontrarse con su público o la lentísima balada “Una espina” desarrollada mano a mano, voz a voz entre Antonio y un piano tocado como si fuera un acompañamiento de música de cámara. Y ése va a ser el viento dominante en casi todos los cortes del disco: temas semiacústicos a ritmo medio o lento  bien interpretados y un inconfundible aroma a disco de cantautor. Es decir, un producto bastante alejado del blues rock que nos había mostrado en los anteriores, y ya lejanos en el tiempo, discos de los 80. Aunque esto, escrito así en términos absolutos, puede resultar inexacto, pues también hay canciones en una onda más dura como “Arriba los corazones”, una excelente canción que casi roba la presencia al resto del contenido del disco.
Pero también se trata de un disco de homenajes personales. Reconocibles sólo con mirar la lista de títulos de canciones son “Alba”, dedicada a su hija, y otra a “Juan el Golosina”, amigo de su familia. La primera de ellas es una rumba de letra bien sentida y ritmo marcado por bongos, palmas, cajón y guitarra española. Posiblemente, esta canción se ha convertido en el tema más conocido de su creador. El segundo de estos homenajes se mueve a ritmo de rock, contándonos la historia de este personaje, habitual de los programas de cotilleos televisivos.
Buen disco, con muchos más claros que sombras que iba a convertirse en el más vendido del cantante, al que una muerte prematura impidió dar continuidad. "Cosas Mías" abre una nueva vena en la carrera de Antonio Flores, convertido en un cantautor con estimables letras y músicas que buscan más la complicidad del oyente que su admiración. Os dejo con su cuarto corte, ARRIBA LOS CORAZONES.



miércoles, 3 de febrero de 2016

LIVIN ON THE EDGE - AEROSMITH

Get A Grip es el el nombre del undécimo álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock Aerosmith. Fue lanzado al mercado el 20 de abril de 1993 por la discográfíca Geffen Records. Get a Grip fue el último álbum de estudio que fue lanzado por la compañía Geffen, luego de volver con Columbia Records.
Este álbum cuenta con participaciones especiales, como Don Henley, quien realizó los coros de "Amazing" y Lenny Kravitz quien se ofreció como coreuta de la "Line Up". Tanto como en Permanent Vacation (1987) y Pump (1989), este álbum contiene muchos colaboradores que son diferentes a los miembros de la banda, tales como Desmond Child, Jim Vallance, Mark Hudson, Richie Supa, Taylor Rhodes, Jack Blades y Tommy Shaw.
"Get A Grip" se convirtió en el álbum de Aerosmith más exitoso y más vendido mundialmente, archivando más de 20 millones de copias en todo el mundo, y está empatado con Pump para el segundo álbum más vendido en los Estados Unidos, vendiendo más de 7 millones de copias a partir de 1995. Esto también lo hizo su tercer álbum consecutivo con ventas de menos de 5 millones de copias en Estados Unidos. Dos canciones de este álbum ganaron el premio Grammy a la mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista en 1993 y 1994.
En la crítica de Allmusic para Get A Grip, Stephen Thomas Erlewine dijo que el álbum falló en comparación con Pump porque creía que la banda estaba tratando demasiado duro para tener un éxito y que no tenía ninguna profundidad, pero sentía que el álbum todavía "sonaba bien". Mark Coleman, para su revisión en la revista Rolling Stone, dijo que le gustaba el título principal, y lo comparó con la canción llamada "Intro" de Steven Tyler y la colaboración de Joe Perry con Run-DMC en "Walk This Way", pero cree que la mayoría del álbum carece de "aventura" y es muy "sombrío". En su entrevista, comparó "Livin 'on the Edge", con una canción de Bon Jovi y sintió que había un problema con el álbum y los compositores/colaboradores. Robert Christgau, sin embargo, criticó que en Get A Grip estaban tratando de muchas cosas diferentes en el álbum y que eran muy buenos en hacer algo nuevo, como en la canción "Cryin'" y se lo dio su mejor revisión desde 1980, Greatest Hits. Ben Mitchell llamó el álbum "suave" y "superficial" pero consideró que Eat the Rich y Crazy se destacaban en el álbum. Os dejo con su quinto corte, LIVIN ON THE EDGE.



lunes, 1 de febrero de 2016

THE UNFORGIVEN - METALLICA

"The Unforgiven" es una de la banda americana METALLICA. Fue lanzado como el segundo sencillo de su epónimo quinto álbum. Aunque uno de los temas más lentos del álbum, es tambien uno de los que tiene un sonido mas pesado y contundente. La canción trata el tema de la lucha del individuo contra los esfuerzos de aquellos que lo iban a someter.  Desde entonces, la canción ha dado lugar a dos secuelas (tanto en nombre propio, así como temáticamente, aunque no musicalmente), en forma de "The Unforgiven II", del álbum ReLoad, y "The Unforgiven III", del álbum Death Magnetic. 
Lars Ulrich explicó que la banda quería probar algo nuevo con la idea de una balada - en lugar del verso melódica estándar y coros pesados, la banda optó por invertir la dinámica, con, versos distorsionadas pesados ​​y un estribillo melódico más suave, interpretado con guitarras clásicas.
Se lanzó un vídeo con la canción.  El vídeo en blanco y negro es de temática en torno a un niño nacido en cautiverio que pasa su vida en una habitación de piedra sin ventanas.  A medida que el vídeo progresa, el niño va envejeciendo hasta convertirse en un anciano. Se pasa toda su vida intentando abrir una ventana en la pared de piedra acompañado de un medallón, que es lo único que tiene. El vídeo termina con el viejo finalmente creando la ventana, a través del cual deposita su posesión. Luego se echa a morir.
 
  


domingo, 31 de enero de 2016

HIT THE LIGHTS - METALLICA

«Hit the Lights» es la primera canción del álbum debut de Metallica, Kill 'em All. Esta fue la primera canción que James Hetfield y Lars Ulrich, usaron cuando trabajaron en la formación de Metallica.
La primera aparición de «Hit the Lights» fue en el disco Metal masacre,  ya que el amigo de Lars Ulrich, Brian Slagel, había decidido montar el sello discográfico Metal Blade Records, para promocionar los nuevos sonidos que se gestaban en el oeste de los Estados Unidos y grabar una recopilación de bandas metaleras de Los Ángeles. Lars convenció a su amigo para que le reservara un lugar en el primer disco, pero no tenía un grupo para grabar una canción; entonces se contactó con James Hetfield quien junto con su amigo Ron McGovney estaban trabajando en un proyecto llamado Phantom Lord, y le ofreció grabar una canción con la condición de que él entrara al grupo. James acepta y le propone a Lars hacerle unos arreglos a la canción que aquél había creado con su anterior grupo Leather Charm, para grabarla en el álbum.
Ya con Lars en el grupo faltaba alguien que realizara el solo de guitarra, por lo que contactan a Lloyd Grant, quien después de grabar la canción es remplazado por Dave Mustaine.
Luego la canción fue grabada en los siguientes demos: Hit the lights (1982), Ron McGovney's '82 Garage Demo (1982), Power Metal (1982), No Life 'til Leather (1982), Metal Up Your Ass (1982) y finalmente en el álbum Kill 'em All (1983).
La letra de la canción habla sobre la euforia de estar en un concierto de heavy metal como uno de los mejores momentos de sus vidas, tanto por estar Metallica tocando, como por la locura de los fans escuchando.



sábado, 30 de enero de 2016

ANARCHY IN THE UK - MEGADETH

"Anarchy in the U.K." (en español: Anarquía en el Reino Unido) es una canción del grupo inglés de punk rock Sex Pistols. Fue lanzado como el primer single de la banda el 26 de noviembre de 1976 y aparece en su único álbum, Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols. "Anarchy in the U.K." aparece como número 53, de la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la [[Rolling Stone]].
El sencillo fue grabado con EMI y alcanzó el número 38 en el UK Singles Chart. La canción apareció más tarde en el álbum Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols. La letra de la canción expone un concepto nihilista y violento de anarquía.
"Anarchy in the U.K." está en la posición número 53 en la lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.  En 2007, John Lydon. Paul Cook y Steve Jones re-grabaron "Anarchy in the U.K." para el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock.
"Anarchy in the U.K." fue versionada por el grupo estadounidense de thrash metal Megadeth para su álbum So Far, So Good... So What!. Fue publicado en 1988. El videoclip es simplemente dibujos animados con figuras políticas. Steve Jones toca la guitarra solista en la versión.
"Anarchy in the UK" también fue versionado por el grupo de hard rock Mötley Crüe.
"Anarchy in the UK" también fue versionado por el grupo de metal cómico Green Jellÿ. Esta versión es una parodia de la original y la combina con referencias a Los Picapiedra. Aunque el título oficial es "Anarchy in the U.K.", fue originalmente titulada como "Anarchy in Bedrock" en el disco de Green Jellÿ (conocida entonces como Green Jellö), Triple Live Möther Gööse at Budokan.
William Hanna y Joseph Barbera se sintieron ofendidos por esta versión y por Green Jellÿ burlándose de Los Picapiedra, pero posteriormente cedieron, ya que esta versión fue incluida en la banda sonora de la película basada en la serie que fue lanzada en 1994.


 

jueves, 28 de enero de 2016

THE MAN WHO SOLD THE WORLD - NIRVANA

«The Man Who Sold the World» es una canción compuesta e interpretada originalmente por David Bowie. Es además el título de su tercer álbum, el cual fue lanzado el 4 de noviembre de 1970, en Estados Unidos, y en abril de 1971, en Reino Unido. La canción ha sido interpretada por un largo número de otros artistas, entre los cuales destaca Lulu, quién alcanzó el número 3 en los hits del Reino Unido, con su versión en 1974, y Nirvana, quién la versionó en 1993 para el programa MTV Unplugged, introduciéndola posteriormente a una nueva audiencia.
Bowie volvió a trabajar en la canción, añadiendo una potente línea de bajo, el güiro como percusión, además de una notable reestilización de la canción, hacia un matiz oscuro, para una serie de conciertos entre 1995 y 1997, incluyendo el MTV Europe Music Awards 1995. En los años posteriores al 2000, Bowie volvió a tocarla en su versión original.
La canción original está en tonalidad de F, siendo el centro tonal A (Frigia mayor).
La canción aparece como Lado B en los sencillos estadounidenses para las canciones «Space Oddity» (1972) y «Life on Mars?» (1973). También aparece en varios recopilatorios de Bowie.
Bowie presentó esta canción en el programa televisivo Saturday Night Live en 1979, contando con la colaboración de Klaus Nomi y Joey Arias como coristas.
Una versión regrabada, producida por Brian Eno, aparece como cara B para el sencillo de la canción de 1995 «Strangers When We Meet». Esta versión también apearece en el disco extra con el que venían algunas versiones de 1.OUTSIDE.
Fue interpretada por la banda de grunge Nirvana en 1993, durante su presentación en MTV Unplugged. Fue lanzado en el álbum póstumo MTV Unplugged in New York al año siguiente.
La canción fue lanzada como un sencillo promocional para el álbum, y recibió considerable aceptación en las estaciones de radio de rock alternativo. También fue altamente reproducida en canales de televisión musicales como MTV.



miércoles, 13 de enero de 2016

PARISIENNE WALKWAYS - GARY MOORE

«Parisienne Walkways» —en español, «Aceras parisinas»— es una canción del guitarrista norirlandés de blues rock y hard rock Gary Moore, lanzado como el segundo sencillo del álbum Back on the Streets en 1979 a través del sello MCA Records. Fue escrita por Gary en conjunto con su amigo Phil Lynott, líder de Thin Lizzy que además es el vocalista principal. Su melodía está basada en la canción de jazz «Blue Bossa» de Kenny Dorham y su letra trata sobre la ciudad francesa de París en el año 1949.
Obtuvo el puesto ocho en la lista UK Singles Chart del Reino Unido en el mismo año, además en 1993 fue lanzado en versión en vivo y en formato sencillo en CD llamado «Parisienne Walkways '93», que también ingresó en dicha lista en el puesto treinta y dos. Esta versión se incluyó en el disco en vivo Blues Alive de 1993 y además en distintos recopilatorios.
En el mismo año se certificó con disco de plata por la British Phonographic Industry, tras superar las doscientas mil copias vendidas.



domingo, 10 de enero de 2016

SNAKESKIN COWBOY - TED NUGENT

Ted Nugent es el primer disco en solitario de Ted Nugent, lanzado en 1975, luego de su salida del grupo The Amboy Dukes. Para ello reclutó a los músicos Derek St. Holmes (voz, guitarra), Rob Grange (bajo) y Cliff Davies (batería). Contiene los éxitos Stranglehold y Hey Baby. Os dejo con su quinto corte, SNAKESKIN COWBOY.