viernes, 24 de noviembre de 2017

ROMEO AND JULIET - DIRE STRAITS

Romeo and Julliet es la segunda canción del disco Making Movies de la banda de rock británica Dire Straits. La letra de la canción describe la experiencia de los dos amantes del título, haciendo alusión a una situación en la que Julieta abandona a su Romeo al encontrar la fama.La canción escrita por Mark Knopfler está inspirada en su fallo de relación con Holly Vicent.La canción habla de un Romeo que aún ama con locura a su Julieta pero, que ella lo trata ahora como otra de sus cargas
 
 

martes, 21 de noviembre de 2017

SEVENTH SON OF A SEVENTH SON - IRON MAIDEN

Seventh Son of a Seventh Son en español: Séptimo hijo de un séptimo hijo— es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en 1988.
Se trata de un álbum conceptual acerca de la historia de un vidente; el séptimo hijo de un séptimo hijo, que tendría facultades psíquicas como la clarividencia y otras mancias.
Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento "Moonchild", el descubrimiento de sus poderes y su destino "Can I Play with Madness" y su inminente muerte "Only The Good Die Young".
Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, músico e ingeniero en sonido; Michael Kenney.
Si bien el álbum es conceptual, las letras de las canciones también contienen de forma implícita cierta crítica social y política más característica de otros álbumes de la banda.
Este álbum es considerado como una de las grandes obras maestras de Iron Maiden, y que permitió redefinir el Heavy Metal, todo lo cual se vio coronado con el más grande Monsters of Rock de todos los tiempos realizado en Inglaterra.
La idea de basar el álbum acerca del concepto folclórico del "séptimo hijo de un séptimo hijo" se le ocurrió al bajista Steve Harris después de leer El séptimo hijo del escritor estadounidense Orson Scott Card. Harris declaró: "Era nuestro séptimo álbum de estudio y yo aún no tenía el título o alguna idea en absoluto. Entonces leí la historia del "Séptimo hijo", esta figura mística que se supone que tiene todos estos dones paranormales, como la clarividencia, y era más, al principio, como que sólo sería un buen título para el séptimo álbum, ¿sabes? Pero entonces llamé a Bruce y empezamos a hablar al respecto y la idea simplemente creció".
Después de que sus contribuciones de compositor fuesen rechazadas en el anterior álbum de la banda, Somewhere in Time de 1986, Bruce Dickinson sintió que su participación en la banda había disminuido, convirtiéndose "solo en el cantante", pero su entusiasmo se renovó cuando Harris le explico el concepto del álbum; "Pensé, '¡qué gran idea!, ¡brillante!' y claro, estaba muy alegre también, porque incluso me había llamado para hablar de ello y preguntarme si tenía alguna canción que pudiese encajar en ese tipo de tema. yo andaba como que 'bueno, no, pero dame un minuto y veré lo que puedo hacer'". `Hablando acerca del álbum en años siguientes, Dickinson remarcó que "casi logramos 'algo estupendo', explicando que, "no era completamente un álbum conceptual. No había un intento de verlo como una historia continua, como realmente debimos haber hecho. Seventh son... no tiene historia. Es sobre el bien y el mal, el cielo y el infierno, pero ¿no lo es todo álbum de Maiden?".
En adición al regreso de Dickinson a la composición, el álbum también fue notable por su cantidad de piezas co-escritas, en contraste con su predecesor, con cinco de ocho canciones siendo esfuerzos colaborativos. Según Harris, esto fue probablemente porque "pasaron más tiempo vigilándose el uno al otro para ver lo que todo el mundo estaba haciendo, solo para asegurarse de que la historia encajara apropiadamente y fuese a algún lugar". Para asegurarse de que cada canción encajara con el concepto del disco, la banda creo un resumen general de la historia, el cual Harris declaró "no hizo la composición más fácil... probablemente me tomó más tiempo el trabajo de composición en este álbum que el de cualquier otro que haya hecho antes". Pero las cosas que se nos comenzaron a ocurrir, una vez que acordamos que definitivamente haríamos un álbum de pleno conceptual, realmente me sobresaltaron. Era mucho mejor que cualquier cosa que hubiésemos hecho en años....
"Seventh son of a seventh son" desarrolla los sonidos que se escucharon primeramente en Somewhere in Time, a diferencia de que los sonidos sintetizados fueron creados más por teclados que por sintetizadores de bajo o de guitarra. Según Dickinson, la banda decidió no contratar un tecladista, siendo las secciones "principalmente posibles de tocar con un solo dedo por Adrian (Smith, guitarrista), Steve, el sonidista o cualquiera que tuviese un dedo libre en el momento". Harris estaba contento con el desarrollo del disco, a pesar del hecho de que el álbum no se vendió tan bien como su predecesor en los Estados Unidos; "Pensé que era el mejor álbum que habíamos hecho desde Piece of Mind. Me encantaba porque era más progresivo -pensé que el teclado calzaba brillantemente- pues esa es la influencia con la que crecí, y estaba tan molesto con los estadounidenses, porque realmente no parecían aceptarlo. Después de todo, dijeron que el álbum tenía un sonido europeo. ¿Qué se supone que es un álbum con un sonido europeo? para mí, este es simplemente un álbum que suena a Maiden".
"Seventh son of a seventh son" y su gira, marcaron la última aparición del guitarrista Adrian Smith hasta su retorno a la banda en 1999. El guitarrista dejó la banda durante la pre-producción del siguiente álbum de la banda, No Prayer for the Dying de 1990, ya que estaba descontento por la dirección que estaba tomando la banda de un nivel "más de calle", diciendo "pensé que nos estábamos encaminando en la dirección correcta con los dos últimos álbumes" y que "pensaba que necesitábamos seguir adelante, y para mí, no parecía que lo estábamos haciendo".




sábado, 18 de noviembre de 2017

HELL AIN´T A BAD PLACE TO BE - AC DC

Comenzar la publicación de hoy, diciendo que es un pequeño homenaje a Malcolm Young,que hoy nos dejaba a los 64 años de edad, tras luchar durante tres años contra la enfermedad. Fundador de una de las bandas más grandes que ha dado el rock and roll, nos dejaba hoy terrenalmente, ya que seguirá estando en la vida de muchísimas personas como yo, gracias Malcolm.
Let There Be Rock (Hágase el Rock) es el quinto álbum de estudio de la banda australiana de hard rock, AC/DC, lanzado en Australia en marzo de 1977. De este álbum destacan las canciones «Bad Boy Boogie», «Hell ain't a Bad Place to Be», «Let There Be Rock» y «Whole Lotta Rosie». Todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott.
Fue originalmente lanzada por el sello discográfico Albert Records. Una edición modificada fue lanzada por el sello Atlantic Records en julio de 1977.
Let There Be Rock fue el último álbum de AC/DC en tener como bajista a Mark Evans, quien previamente grabó con la banda T.N.T. (álbum) (1975) y Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976).
El 3 de abril de 1977, AC/DC filmó una actuación en vivo de «Dog Eat Dog» para Countdown (un programa televisivo australiano).
En julio de 1977, la banda filmó un vídeo musical promoviendo la canción «Let There Be Rock» del álbum del mismo nombre. El vídeo fue grabado en una iglesia de Perth (Australia), consistía en Scott vestido como un sacerdote y el resto de la banda vestidos de acólitos. Esta edición fue eventualmente reempacada con la portada para la versión internacional, marcando la primera vez que la edición de la portada de la versión australiana coincidía con su correspondiente versión internacional.
En 1980, AC/DC lanzó una videograbación en vivo llamada «AC/DC: Let There Be Rock».
En 1997, el audio de este concierto fue lanzado en un CD, en los discos 2 y 3 del álbum «Bonfire», que contenía material inédito y actuaciones de la banda junto a Bon Scott y gran cantidad de materiales extras. Os dejo con ella, tercer corte de la versión australiana, séptimo de la internacional.


 

viernes, 17 de noviembre de 2017

REVELATIONS - IRON MAIDEN

Revelations es una canción escrita en 1983 por Bruce Dickinson y Adrian Smith para el álbum Piece of Mind, de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Dicha canción figura en la segunda posición del disco y es considerada un clásico para la banda.
La Canción dura aproximadamente 6:49 (Seis minutos cuarenta y nueve) segundos, los cuales se dividen en una introducción que cita al famoso himno inglés escrito por G. K. Chesterton que Bruce Aprendió en el Colegio:
"O God of Earth and Altar, Bow down and hear our cry, Our earthly rulers falter, Our people drift and die, The walls of gold entomb us, The swords of scorn divide, Take not thy thunder from us, But take away our pride."
Traducción:
"Oh Dios de la Tierra y las alturas, Inclínate y escucha nuestro Clamor, Nuestros gobernantes terrenales fallan, Nuestra gente se amontona y muere, Las murallas de oro nos sepultan, Las espadas de desprecio dividen, No apartes tu trueno de nosotros, Pero llévate nuestro orgullo."
Luego de esto las guitarras irrumpen, y es en especial esta parte donde Bruce Dickinson toca una sucesión de acordes con la guitarra (así se puede apreciar en el DVD
Live After Death) para luego comenzar un doble ataque de las guitarras en distintas tonalidades.
Al finalizar la parte instrumental se vuelve a la anterior serie de acordes (esta vez tocada por Adrian Smith) y comienza a desarrollarse la canción a modo vocal por parte de Bruce.
Bruce Dickinson no se ha referido en torno a esta canción por lo que no se tiene conocimiento directo de su significado.
Se dice que el tema está basado en la Doctrina de Aleister Crowley y su serie de libros "Estela de Revelación", en el cual se citan parajes en la canción misma. Estas alusiones son:
"Los Ojos del Nilo se están abriendo, tu Verás."
y
"Ella vino a mi con un beso de serpiente, como los ojos de la rosa del Sol en sus Labios."
Refiriéndose al dios Horus.




jueves, 16 de noviembre de 2017

HALLOWED BE THY NAME - IRON MAIDEN

"Hallowed Be Thy Name"​ es una canción escrita por Steve Harris para el álbum The Number of the Beast de Iron Maiden, fue además publicada en forma de sencillo en 1993 para el álbum en directo A Real Live Dead One. La canción describe los pensamientos de un hombre momentos antes de dirigirse a la horca, sus pensamientos acerca de la muerte. Si bien afirma que no teme a la muerte, al final crea un contrapunto entre la realidad de la existencia y su consecuencia final en la muerte, el clímax de la letra llega a cuestionar el valor de verdad que comúnmente se le asigna a la vida, afirmando que la vida mundana es sólo ilusión y que sólo en la "otra" vida podría encontrarse la verdad. En la coda final, el hombre es ejecutado.
La canción comienza con un tempo lento para después ir aumentando la frecuencia. Bruce Dickinson muestra su rango vocal y su poderío en ambas partes, lenta y rápida. Está considerada como uno de los clásicos de Iron Maiden, y es interpretada en todos los conciertos de la banda inglesa, afirmado por Steve Harris.
"Hallowed Be Thy Name" fue nombrada como la mejor canción de heavy metal según la versión neerlandesa de la revista Billboard en el 2007.
Una sección de la letra de "Hallowed Be Thy Name" es similar a la letra de la canción "Life's Shadow" (1973) del grupo de rock progresivo británico Beckett. El mánager de Iron Maiden, Rod Smallwood, era el agente de Beckett en esa época. Un adolescente Steve Harris vio a la banda tocar esta canción en vivo. Harris y Murray contactaron secretamente con uno de los compositores acreditados, Robert Barton, para resolver el asunto. Sin embargo, otro de los compositores de la canción, Brian Ingham, demandó a Iron Maiden por su parte de los beneficios de la canción. Ingham se enteró del asunto hasta 2011 y Barton reclamó ser el único compositor durante el arreglo original.



miércoles, 15 de noviembre de 2017

CALDONIA - B.B. KING

" Caldonia " es una canción de blues , grabada por primera vez en 1945 por Louis Jordan y su Tympany Five . Una versión de Erskine Hawkins, también de 1945, fue descrita por la revista Billboard como Rock and Roll, la primera vez que se usaba ese termino para describir cualquier estilo musical.  
En 1942, Jordan había comenzado una carrera sin precedentes en el Billboard Harlem Hit Parade (precursor del R & B chart), que para 1945 había incluido cuatro éxitos número uno y finalmente convirtió a Jordania en el disco más exitoso de R & B. de la década de 1940. "Caldonia" se convirtió en su quinto número uno. Debutó en las listas en mayo de 1945 y alcanzó el número uno en junio, donde permaneció durante siete semanas. En la lista pop, la canción alcanzó su punto máximo en el número seis con el título "Caldonia Boogie".  La escritura de la canción se le atribuye a la esposa de Jordan de la época, Fleecie Moore.  Sin embargo, fue escrita por Jordan, quien usó el nombre de su esposa para permitirle trabajar con un editor de música adicional.  Jordan comentó más tarde, "El nombre de Fleecie Moore está en él, pero ella no tuvo nada que ver con eso. Esa era mi esposa en ese momento, y lo pusimos a su nombre. Ella no sabía nada acerca de la música, en absoluto. Su nombre está en esta canción y de esa canción está recibiendo dinero.  Sin embargo, en el momento de la cita, Jordan y Moore se habían divorciado después de una serie de argumentos en los que ella lo apuñaló con un cuchillo. La letra incluye el uso de la comedia por parte de Jordan:
Caminando con mi bebé ella tiene grandes pies
Ella es larga, delgada y  no tiene nada que comer
Ella es mi bebé y yo la amo igual
Loco por esa mujer porque Caldonia es su nombre
 Los versículos concluyen con el estribillo:
Caldonia! Caldonia!
¿Qué hace que tu gran cabeza sea tan difícil?
La amo, la amo igual
Loco por esa mujer porque Caldonia es su nombre
 Jordan volvió a grabar la canción en 1956, arreglada por Quincy Jones con Mickey Baker a la guitarra.  Jordan también filmó un " sonido " de la canción, que se mostró en cines.
La canción fue versionada por gran número de artistas, entre ellos James Brown, obteniendo también excelentes resultados y privilegiados puestos en las listas de ventas. Hoy os voy a dejar con la versión que hizo de ella el grandísimo B.B. KING.



martes, 14 de noviembre de 2017

PATRIA SIN SOL - STONED ATMOSPHERE

Impresionante letra del grupo asturiano que nos hace ver la dura realidad que viven las cuencas mineras asturianas. El grupo se disolvió en 2006 después de cuatro trabajos de estudio. Ceeris y MC Arma X, ambos de la Cuenca del Nalón, deciden unirse y formar Stoned Atmosphere, grupo de total libertad creativa. Tienen cuatro trabajos a lo largo de su trayectoria, alguno de los cuales, en concreto issue 3, con numerosas descargas en internet. Contaron con muchas colaboraciones, como con el grupo Escuela de Odio, Lego my Ego, etc. Hoy os dejo con este impresionante tema, PATRIA SIN SOL, décimo corte de su tercer trabajo, issue 3.
 
 

domingo, 12 de noviembre de 2017

DESAPARECIDO - MANU CHAO

Clandestino (con el subtítulo en portada de Esperando la última ola...) es el primer álbum de estudio de Manu Chao como solista, publicado el 6 de octubre de 1998. Las letras son interpretadas en idioma español, francés, portugués, gallego e inglés. El álbum contiene muchas frases cortas, dos de los cuales son fragmentos de un discurso del Subcomandante Marcos. El disco resultó ser muy exitoso y fue certificado disco de diamante (más de un millón de copias vendidas).
Este primer esfuerzo en solitario transporta a un encantador viaje por un potpurrí de sonidos característicos de América Latina que van desde la salsa, rock, pop francés, rock experimental y tecno. Casi todas las canciones tienen de fondo un extraño sampler que suena como estaciones de radio pirata con relatos de partidos de fútbol en portugués y excentricidades de esa índole; y las letras son interpretadas tanto en idioma español, como en francés, portugués e inglés.
Sin altibajos ni pausa entre ellas, las canciones ―bellas e inmensas en su sencillez― se suceden de manera extraordinariamente natural, como si no pudiera ser de otro modo, justamente porque no puede ser, porque la amargura de «Desaparecido» y «Mentira» (con el sample de «Llorona») reciben el tratamiento musical que precisan, porque «Welcome to Tijuana» es la agridulce fiesta fronteriza que has soñado, porque «Lágrimas de oro» pide ese guaguancó, porque en «Minha galera» están las calles de Río pero no las del carnaval. Porque «Clandestino» es la primera obra maestra de un Manu Chao inspirado, emocionante y maduro, que escribe y canta con conocimiento de causa, con el dolor y la pena (por los demás) muy dentro, y el amor en la piel.
Es una de las producciones musicales francesas más vendidas del mundo. Sobre todo en América Central y del Sur donde Clandestino fue un gran éxito. Además, el álbum alcanzó el disco de platino en España y fue certificado disco de oro en Alemania. Tiene el número 862 en la lista 1001 discos que hay que escuchar antes de morir y el número 67 (de 100) en la lista Los mejores álbumes de rock francés por la edición francesa de la revista Rolling Stone. Os dejo con DESAPARECIDO, segundo corte del álbum.



viernes, 10 de noviembre de 2017

RADIO GA GA - QUEEN

Radio Ga Ga es una canción escrita por Roger Taylor, baterista de la banda de rock británica Queen extraída de su disco The Works. La canción trataba el tema de la creación de la televisión y como fue desplazando a la radio a un segundo plano y como uno escucharía en la radio su comedia o drama favorito mientras que se crea el vídeo musical y la MTV. El vídeo de la canción fue incentivado por MTV , convirtiéndose en una presentación regular en el canal.
Originalmente, Taylor pensó en llamar a la canción "Radio Ca-Ca" (ya que, al parecer, él habría escuchado a su hijo decir una frase similar), pero al final quedó como "Radio Ga Ga" debido a que "Ga Ga" era más fácil de pronunciar, además de que "caca", en otros idiomas, como el español, es sinónimo de excremento. La canción fue lanzada como sencillo del disco "The Works", y alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido y el 16 en Estados Unidos, alcanzando gran éxito alrededor del mundo sobre todo en el continente americano.
Radio Ga Ga se convirtió rápidamente en una favorita para las presentaciones en vivo de la banda. Durante el Live Aid, Freddie Mercury llegó a concentrar la sincronización total de todo el estadio durante el coro en que el público imitaba los aplausos que la banda presentó en el vídeo musical (de hecho Freddie lo realizó en todas las actuaciones de esta canción en directo), llegando a ser uno de los puntos clave para que la actuación de Queen ese día llegara a ser considerada como el mejor show de la banda. La canción ha sido interpretada en casi todo concierto desde el The Works Tour, pasando por el concierto en Río de Janeiro ante más de 320 mil espectadores seguido del Magic Tour y, más recientemente, durante el Queen + Paul Rodgers Tour, en el que la canción la comienza cantando Roger Taylor, para luego dar paso a Paul Rodgers para que siga cantando como se puede ver en el DVD realizado en la ciudad de Sheffield en 2005, aunque actualmente, en 2008, la canción es cantada por Paul Rodgers, con armonías de Taylor y todo el grupo. Durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, la canción fue interpretada por Paul Young.
Fue catalogada como una de las canciones más influyentes y exitosas de los años 80, gracias a su videoclip y a las actuaciones en directo. Era una de las preferidas del público, que cantaba y palmeaba a la vez que la banda la interpretaba, actuación similar a la del vídeo.
De acuerdo a una entrevista con Ron Slomowicz, el nombre artístico de Lady Gaga surgió como una referencia a esta canción, confesó la cantante. También Queen fue una inspiración para su carrera musical.
David Mallet fue el director del vídeo musical de la canción, la cual presenta escenas de la película de ciencia ficción Metrópolis, dirigida por Fritz Lang en 1927.
Esta canción fue utilizada por Rockstar Games para el trailer de Michael de Grand Theft Auto V y este también aparece en la difusora Los Santos Rock Radio



jueves, 9 de noviembre de 2017

BREAK ON THROUGH - THE DOORS

"Break on Through (To the Other Side)" es una canción interpretada por The Doors en su álbum debut. Fue el primer single de la banda y tuvo relativamente poco éxito comparado con sus temas venideros, alcanzando la posición #126 en el Billboard Hot 100.
La banda tocó esta, junto con otras cinco canciones, en su demo para los Aura Records, en 1965.
Elektra censuró parte de la canción argumentando que el uso de la palabra "high", tiene una connotación en el mundo de las drogas. La versión del álbum original tiene la línea "She gets high" truncada, de modo que solo se escucha "She gets", y un soplido. Versiones en vivo y otros lanzamientos de la canción están sin censura, con la palabra "high" restaurada.